En el neumático Kleber dynaxer hp2 medida 195/60/15, no hay flecha de rotación ni inscripción DOT o "inside outside" que indique el sentido del montaje

Pregunta hecha por Invitado el 07/07/2010 : En el neumático Kleber dynaxer hp2 medida 195/60/15, no hay flecha de rotación ni inscripción DOT o "inside outside" que indique el sentido del montaje. ¿Qué ocurre entonces con este neumático? ¿Se puede montar en cualquier sentido?
Respuesta dada por rezulteo le 07/07/2010 : El neumático Kleber Dinaxer HP2 es un neumático simétrico en todas sus dimensiones. A diferencia de los neumáticos direccionales, que tienen un sentido de rodamiento establecido, y a los neumáticos asimétricos, que tienen un lado exterior establecido, los neumáticos simétricos pueden montarse en cualquier sentido. Indicaciones de montaje como las de lado exterior, outside, sentido de rotación o flechas figuran en los flancos del neumático. Si estas indicaciones no figuran en el neumático, no hay ningún sentido establecido. El marcado DOT (Department of Transport of USA) no figura en este neumático porque no está destinado al mercado americano, pero puede encontrar alguno de sus elementos, como la fecha de fabricación, por ejemplo.