Mi conducción no es deportiva e intento dar preferencia a la seguridad. Alguien que no es un profesional me ha recomendado probar la próxima vez unos Uniroyal Rallye 550.

Pregunta hecha por Invitado el 07/07/2010 : Mi vehículo es un Xsara Picasso, 185 65R15 88H. Vivo en el sur, y circulo por carreteras sinuosas de campo y a veces por autopista. Mi conducción no es deportiva e intento dar preferencia a la seguridad. Ahora circulo con ContiPremiumContact 2. Alguien que no es un profesional me ha recomendado probar la próxima vez unos Uniroyal Rallye 550, neumático al que ustedes conceden una buena nota, aunque la marca apenas se menciona en los diferentes artículos. ¿Qué piensa de esta elección y qué otro neumático podría aconsejarme como alternativa? La verdad es que hay un abanico muy amplio de opciones, incluso entre marcas, y cuando no se sabe nada... Teniendo en cuenta que el invierno es menos riguroso que en otras zonas de España, ¿merece la pena elegir unos neumáticos de invierno? En caso afirmativo, ¿cuáles?
Respuesta dada por rezulteo le 07/07/2010 : Como su conducción por carreteras sinuosas no es deportiva, le recomendamos que se incline por unos neumáticos con un buen compromiso entre duración de vida útil y seguridad. Conviene saber que los neumáticos de la marca Continental suelen ofrecer prestaciones elevadas en todos los criterios: seguridad, confort, medio ambiente mientras que los neumáticos de la marca Uniroyal ofrecen en conjunto unos niveles de prestaciones inferiores a los de las marcas líderes en prestaciones como Continental. Para elegir unos neumáticos con el mayor rendimiento posible en función de su estilo y de sus condiciones de conducción, le aconsejamos que compare las prestaciones detalladas de los neumáticos en rezulteo. Puede efectuar una búsqueda introduciendo su dimensión (185 65R15 88H), y filtrando luego los neumáticos llamados económicos que tengan una nota de seguridad elevada. Para afinar su selección, puede comparar más concretamente las notas de longevidad de los neumáticos económicos. Con respecto a la utilidad de los neumáticos de invierno, si la temperatura media en invierno en la zona en la que vive es inferior a 7 °C, es recomendable que utilice neumáticos de invierno. De hecho, los neumáticos de invierno tienen mejores prestaciones en conjunto que los neumáticos de verano por debajo de 7 °C.