Michelin Latitude Sport o Goodyear F1 Asymmetric SUV

Pregunta hecha por DionisioCR el 14/01/2015 : Buenas.
Por varios años he utilizado Michelin en varios vehículos diferentes. Ahora tengo un Audi Q7 TDI 3.0 2012, llantas Bridgestone 255/55 R18 109Y. Los proveedores me ofrecen Micheline Latitud Sport, pero para contra entrega 15 días. Otro proveedor me ofrece Goodyear F1 Asymmetric SUV, con la conveniencia de que siempre tiene para entrega inmediata mínimo 4 llantas del mismo tipo, pero nunca he usado Goodyear. Busco principalmente confort, suavidad, que el vehículo no golpee tanto con pequeñas irregularidades (porque Bridgestone destruye mi columna vertebral), no circulo a más de 120km/h, solo camino pavimentado con muchas curvas y asensos fuertes. ¿Valdrá la pena esperar por Michelin y arriesgar tener que esperar si daño una llanta para sustituirla, ó, Goodyear satisface mis necesidades con seguridad?.Muchas gracias. Atentamente Dionisio Guerrero
Respuesta dada por rezulteo le 14/01/2015 :

Buenas tardes,

Gracias por compartir con nostros tu experiencia con los Goodyear Eagle F1 Asymmetric SUV.

No dudes en preguntarnos si tienes otras dudas.

Un saludo,

El equipo de rezulteo

Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/rezulteoneumaticos
Y en Twitter:https://twitter.com/rz_neumaticos

_______

Respuesta dada por DionisioCR le 14/01/2015 :

Muchas gracias por su pronta respuesta.
Ya compré las Goodyear y recorrí poco más de 100km en un pavimento muy deteriorado, 50% de muchas irregularidades, es un camino de ascenso desde los 1100 msnm hasta 3700 msnm y luego desciende 700msnm, con muchísimas curvas, humedad, neblina, vientos fuertes, un poco de lluvia y algunos huecos. La experiencia fue que es una llanta muy silenciosa, muy suave, absorbe perfectamente todo lo diminuto sin producir golpes fuertes o secos, ofreciendo total control y dirección en la linea que indicaba con el volante, tanto en curvas como rectas. Todo bien en curvas y a alta velocidad, logré 140km/h.
Pareciera que ahora si tengo el verdadero Audi Q7 que debería ser (lamentablemente venia de serie con Bridgestone), porque a pesar de todo tenía problemas de control y ya desaparecieron.
En general concluyo que la experiencia es igual o similar de técnica, segura y placentera a la que ofrece Micheline y que Bridgestone está muy lejos de comprender al usuario final o cotidiano. Bridgestone es una llanta extremadamente dura y que rebota fuertemente, eso hace que ni la mejor suspensión logre mantener las llantas pegadas al suelo, por lo que se pierde el control, siempre tenía que estar corrigiendo con la dirección poquitos hacia un lado y el otro si el pavimento era irregular, con muchos baches o parches (digamos que pequeños y constantes reductores de velocidad por los malos arreglos de huecos). Cuando perdía el control era muy temerario porque el vehículo se corría hasta los límites de carril de manera involuntaria.
Es mi quinta mala experiencia en que compro un vehículo que viene de serie con llantas Bridgestone y sufro estrenándolo, por no perder la inversión de las llantas nuevas. Definitivamente la próxima voy a exigir al concesionario que no me entreguen un vehículo con llantas Bridgestone. Hace dos días compramos un Toyota Rav4 y venía con Michelin; es otra cosa, porque antes venían con Bridgestone.
Muchas gracias por todo, estoy para servirles. Saludos cordiales.

_______

Respuesta dada por rezulteo le 14/01/2015 :

Buenas tardes,

Los dos productos que nos indicas son muy buenos por lo que ninguno sería una mala elección.

Si quieres saber más sobre el Goodyear F1 Asymmetric SUV, puedes consutar las notas que le hemos dado en la siguiente página:https://neumaticos.rezulteo.es/goodyear/eagle-f1-asymmetric-suv

En cuanto al Michelin, si te refieres al Latitude Sport 3,es un neumático nuevo que acaba de salir al mercado por lo que todavía no tenemos notas.

No obstante, los dos neumáticos son muy modernos y cuentan con las últimas evoluciones tecnológicas, por lo que elijas el que elijas, ninguno te decepcionará ya que son los mejores de su categoría.

Un saludo,

El equipo de rezulteo

Siguenos en Facebook:https://www.facebook.com/rezulteoneumaticos
Y en Twitter:https://twitter.com/rz_neumaticos