Desgaste neumático - rezulteo

El desgaste de tus neumáticos

En este dossier encontrarás todo lo que necesitas saber para comprobar el desgaste de tus neumáticos y saber cuándo cambiarlos: detectar un desgaste anormal, aprender las técnicas para medir el desgaste de un neumático, descubrir las ventajas de la permutación de los neumáticos…

¿Se puede circular con neumáticos que tengan niveles de desgaste diferentes?

¿Se te ha reventado un neumático y quieres saber si es posible sustituir solo ese neumático? ¿Dos de tus neumáticos están desgastados y te gustaría saber si tienes que cambiar los cuatro? La homogeneidad de tus neumáticos garantiza tu seguridad. Aquí tienes nuestros consejos para impedir que el comportamiento de tu vehículo empeore y para hacer el cambio de neumáticos adecuado.

3 técnicas sencillas para medir el desgaste de los neumáticos en menos de un minuto

¿Quieres saber si tus neumáticos todavía están en buen estado? Aprende a medir el nivel de desgaste de tus neumáticos. Es fácil y es fundamental ya que un neumático liso no solo pone en peligro tu seguridad, sino que también te expone a una multa.

desgaste_hombro_neumatico_4x4

¿Cómo detectar un desgaste irregular en tus neumáticos?

¿Te preguntas si el estado de tus neumáticos es normal? ¿Algunas partes de la goma te parecen más desgastadas que otras?...

neumatico-desgaste-cambiar

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

¿Hace tiempo que circulas con tus neumáticos actuales y te preguntas cuándo hay que cambiarlos? ¿Siguen estando en buen estado? ¿Durante cuántos años se pueden dejar montados los mismos neumáticos? Aprende a detectar los signos de desgaste y los indicios que permiten saber cuándo hay que cambiar de neumáticos.

rotacion-neumaticos-desgaste

Rotación de los neumáticos: ¡hazla una vez al año para evitar un desgaste prematuro!

¿Haces la rotación de tus neumáticos regularmente? Es la solución para mantener un desgaste uniforme en los 4 neumáticos, mejorar la durabilidad y cambiarlos todos al mismo tiempo. Pero, cuidado, la rotación se debe hacer siguiendo unas reglas. Descubre los principios que hay que seguir según el tipo de neumático y de vehículo.

Encuentra estas fichas en las siguientes temáticas