Marcaje de neumáticos y características: fecha de fabricación, medidas, homologación, etc.

Descifrar el marcaje de un neumático

En el flanco de tus neumáticos puedes ver una serie de cifras, letras y símbolos. Además de la marca, el modelo y la dimensión, te explicamos cómo descifrar todos los demás marcajes que te dan información sobre tu neumático y sus características como su fecha de fabricación, su homologación a una marca de vehículos, la tecnología que contiene o su treadwear. Datos que te serán de utilidad a la hora de cambiar tus neumáticos.

¿Cómo leer un neumático y comprender los marcajes?

¿Te estás preparando para comprar un neumático y te gustaría comprender a qué corresponden todos esas letras y números escritos en el flanco del neumático? Descubre cómo descifrarlos de forma sencilla. ¡Las dimensiones de los neumáticos, el índice de velocidad, el índice de carga y los demás marcajes ya no tendrán secretos para ti!

homologacion-neumaticos-legal

Homologación: ¿tus neumáticos cumplen la normativa?

Antes de comprar un neumático seguramente quieras asegurarte de su calidad, origen, fecha de fabricación y de su homologación para circular en España y en el extranjero. ¿Cómo estar seguro de que cumple la normativa? ¿Qué certificaciones u homologaciones son necesarias? Encontrarás las respuestas a estas preguntas consultando los marcajes del flanco del neumático. Descubre cómo descifrarlos…

Marcaje DOT

Marcaje DOT: ¿cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?

Los neumáticos envejecen incluso cuando no se usan: con el paso del tiempo, la goma se endurece inevitablemente y pierde...

Marcaje OE estrella BMW en un neumático

Todo sobre el marcaje del constructor en los neumáticos

El marcaje del constructor, que nos indica que un constructor automóvil ha homologado el neumático, es uno de los numerosos marcajes que puedes encontrar en los flancos de tus neumáticos. ¿Para qué sirve? ¿Es obligatorio? ¿De qué constructores se trata? ¡rezulteo te lo explica todo!