Neumático 4x4 para nieve y barro

Neumáticos para 4x4

La compra de neumáticos 4x4 depende principalmente del uso que le dés a tu vehículo todoterreno. Los neumáticos influyen considerablemente en la tracción del 4x4, por lo que es importante elegir neumáticos adecuados para tu uso: todoterreno, mixto, carretera, nieve, barro… Descubre las características de cada tipo de neumático todoterreno. Además te explicamos las precauciones que hay que tomar en cuanto al desgaste de los neumáticos 4x4 y si es necesario montar neumáticos de invierno en un 4x4.

Los neumáticos de invierno para 4x4

¿Los 4x4 necesitan neumáticos de invierno?

¿Te preguntas si es realmente útil montar unos neumáticos de invierno en tu 4x4? Es verdad que un vehículo todo-terreno permite estar cómodo en muchos entornos de conducción. Pero, ¿qué pasa con la nieve y las calzadas resbaladizas en invierno?

Elegir el mejor neumático para SUV o Crossover: ¡sigue nuestros consejos!

¿Qué neumático elijo para mi SUV?

El SUV, o Vehículo Utilitario Deportivo por sus siglas en inglés, es un tipo de coche que está de moda desde hace ahora algunos años. Su configuración práctica y funcional, entre la de un 4x4 y un monovolumen, atrae a los automovilistas que buscan ocio y viajes. De la misma manera que eliges un coche en función de tus necesidades, tienes que elegir los neumáticos en función de tus hábitos de conducción y del SUV en el que los montarás. Esta guía te informa sobre las especificidades de este “pequeño 4x4” y te indica cuál es el mejor neumático de SUV que puedes elegir para tu uso.

Fichier photo desgaste-transmision-neumatico-4x4

¿Por qué mantener un desgaste homogéneo en los neumáticos de tu 4x4?

¿Sabías que el estado de los neumáticos influye en la mecánica de tu 4x4? Basta con que montes unos neumáticos inadecuad...

Neumáticos 4x4 todo terreno

¿Qué neumático elegir para tu todo terreno?

¿Tienes un vehículo todoterreno y quieres saber qué neumáticos 4x4 elegir? ¡Hay un tipo de neumático para cada uso! Descubre las diferentes categorías de neumáticos 4x4 y las precauciones que hay que tener en el montaje.