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Ventus S1 evo3 K127
Hankook

Neumático Hankook Ventus S1 evo3 K127

Verano
  • Neumático deportivo diseñado para coches de gama alta.
  • Precisión de dirección en curva y en línea recta.
  • Seguridad en caso de lluvia intensa.
Ventus S1 evo3 K127
Hankook

Neumático Hankook Ventus S1 evo3 K127

Verano
  • Neumático deportivo diseñado para coches de gama alta.
  • Precisión de dirección en curva y en línea recta.
  • Seguridad en caso de lluvia intensa.
Calidad/Precio
80
rezulteoSCORE
80
rezulteoSCORE
Calidad/Precio
  • Neumático deportivo diseñado para coches de gama alta.
  • Precisión de dirección en curva y en línea recta.
  • Seguridad en caso de lluvia intensa.
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PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
7.9 / 10
Frenado sobre suelo mojado
10 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
7.1 / 10
Aquaplaning
7.9 / 10

Ahorro

Longevidad
5.7 / 10
Resistencia a la rodadura
6.5 / 10

Confort

Absorción irregularidades
8 / 10
Estabilidad
8.3 / 10
Ruido de rodadura
6.7 / 10

CARACTERÍSTICAS

Marca
Hankook
Modelo
Ventus S1 evo3 K127
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Verano
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
Direccional
No
Protector de llanta
Seal
No

Descripción

El Ventus S1 evo 3 es un neumático desarrollado por los ingenieros de Hankook para coches potentes que combina una gran maniobrabilidad y precisión de conducción con una adherencia optimizada en carretera mojada.

Deportividad. Su dibujo asimétrico, junto con la mezcla de goma innovadora a base de resinas naturales, proporciona un agarre óptimo sobre suelo seco y precisión direccional. Las curvas son precisas y estables gracias a la rigidez de la zona externa. La capa de cima de aramida refuerza la estabilidad de la conducción a alta velocidad. Seguridad. La fórmula de la goma a base de sílice con polímeros de alta capacidad de dispersión mejora las distancias de frenado sobre suelo mojado. El agua se evacúa rápidamente por los cuatro canales para aumentar la adherencia con lluvia y para limitar el riesgo de aquaplaning. Eficiencia energética. La tecnología del compuesto de goma del perfil y el de los flancos permite reducir la resistencia al rodamiento y, por tanto, las pérdidas energéticas.

Hankook renueva su gama de neumáticos uhp con la salida al mercado del Ventus S1 evo 3

El UHP se reactualiza

Con la salida al mercado del Ventus S1 evo 3Hankook pretende renovar su gama principal de neumáticos UHP “S1 evo”. En esta tercera generación de neumáticos, el fabricante surcoreano se ha concentrado en la seguridad, pero tampoco se ha olvidado de la durabilidad y del consumo de carburante.       

Una tecnología desarrollada en la competición

Hankook ha probado y ha mejorado su nuevo neumático UHP en su centro de pruebas europeo en Hannover, Alemania. El fabricante surcoreano se ha basado en sus investigaciones en el automovilismo, especialmente en el DTM (el campeonato alemán de turismos).

Para su Ventus S1 evo 3, Hankook ha desarrollado una nueva mezcla de goma. La presencia de una gran proporción de resina le permitiría ser mejor sobre suelo seco y mojado, y eso aumentaría la adherencia del neumático en amplitudes de temperaturas más grandes. Se ha añadido sílice altamente adherente mediante una nueva técnica de mezcla que la distribuye mejor en el neumático. Hankook anuncia que estas nuevas tecnologías mejorarían mucho el frenado de su neumático sobre suelo mojado, y también ayudarían a reducir su resistencia al rodamiento, sobre todo gracias a la revisión de la goma que compone el flanco del neumático.

Su estructura con una capa de aramida permite que el neumático mantenga su forma incluso a una velocidad muy alta en comparación con el nylon del que está compuesto tradicionalmente. Por tanto, el Hankook Ventus S1 evo 3 ofrecería una mejor estabilidad de conducción y una vida útil prolongada. Esta capa también mejoraría el agarre en las curvas un 5% en comparación con su predecesor, una característica reforzada por las laminillas en el centro de la banda de rodadura, que aumentarían la superficie de contacto del neumático con la carretera.

Los bloques resistentes laterales se han reforzado, especialmente hacia el exterior del dibujo asimétrico, para que el Ventus S1 evo 3 sea más preciso y más estable en las curvas. El diseño de la banda de rodadura, con sus 4 ranuras, reduciría el riesgo de aquaplaning y mejoraría la adherencia sobre suelo mojado sin que por ello perdiese eficacia sobre suelo seco.

Disponibilidad

El Hankook Ventus S1 evo 3 está disponible desde 2019 en Europa. Disponible en 72 medidas para diámetros de llantas de 17 a 22 pulgadas, y también está disponible en una versión adaptada a los SUV. Hankook también anuncia que ya ha sido homologado de serie en varios vehículos de constructores alemanes.

PaísFuenteFechaNúmero
  • DESPORT AUTO04/2019N/A
  • DEADAC02/2020N/A
  • DEAUTO BILD03/2020N/A
  • FITEKNIIKAN MAAILMA03/2020N/A
  • GBAUTOEXPRESS09/2020N/A
  • GBEVO12/2021N/A
  • DEAUTO BILD04/2021N/A
  • GBTYREREVIEWS05/2021N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT03/2022N/A
  • DEAUTO BILD SPORTSCARS04/2022N/A
  • GBTYREREVIEWS05/2022N/A
  • GBAUTOEXPRESS08/2022N/A
  • SEVI BILAGARE05/2023N/A
  • FITEKNIIKAN MAAILMA03/2023N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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