1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronMichelin
  4. chevronAgilis Crossclimate
Agilis Crossclimate
Michelin

Neumático Michelin Agilis Crossclimate

4 estaciones
n/a
rezulteoSCORE
n/a
rezulteoSCORE
Premium
  • Neumático para furgonetas fiable en verano y en invierno.
  • Adherencia garantizada en carretera mojada o nevada.
  • Vida útil optimizada.
Leer más

Selecciona tu dimensión

Descripción

El neumático para furgonetas de verano Michelin Agilis CrossClimate, dirigido a los vehículos utilitarios, es una solución fiable en cualquier estación y es rentable para los profesionales.

Neumático de verano eficaz sobre la nieve. Desplazamientos por carreteras invernales difíciles asegurados por su dibujo en forma de V con laminillas bidireccionales autoblocantes para formar unas verdaderas aristas de agarre. Marcaje 3PMSF.

Seguridad en cualquier estación. Adherencia óptima en verano y en invierno gracias a su goma de alta tecnología formada por tres tipos de mezcla, una adaptada a las temperaturas bajas, otra al suelo mojado y la última al tiempo seco y caluroso. Prestaciones certificadas por una A en frenado sobre suelo mojado en el etiquetaje europeo.

Solución rentable. Aproximadamente un 35% más de durabilidad kilométrica en comparación con sus principales rivales. Resistencia a los golpes contra las aceras y otros daños gracias a sus sólidos tacos de forma trapezoidal alrededor de los hombros y en la parte superior de los flancos que proceden de los neumáticos todo-terreno militares.

Agilis CrossClimate: Puntos fuertes

Un neumático CrossClimate adaptado a las furgonetas y a los vehículos comerciales

El Agilis CrossClimate, el neumático de la popular gama CrossClimate, es fruto de cinco años de estudios entre los consumidores en Europa y en Turquía. ¿Cuáles son los objetivos de Michelin con su Agilis? Producir un neumático con una gran durabilidad que ofrezca una excelente adherencia y fiabilidad con todo tipo de tiempo y sobre todo tipo de firmes de carreteras.

Una tecnología innovadora fruto de los conocimientos de Michelin

Con el AgilisCrossClimate, Michelin no ha cambiado su exitosa fórmula. Este neumático, basado en el modelo de su primo para “turismos”, el CrossClimate +elegido mejor neumático todas estaciones por AutoExpress y por AutoBild, también tiene el dibujo de la banda de rodadura en forma de V característico de esta gama.

Sin embargo, el Agilis se distingue de los neumáticos de su categoría gracias a una nueva mezcla de goma a base de tres elastómeros de síntesis que actúan según las condiciones. Con bajas temperaturas, la mezcla “invierno” predomina. Si hay poca adherencia, prevalece la mezcla “para superficie mojada”. Y la mezcla “para superficie seca” se activa cuando el tiempo es caluroso y seco.

El Agilis CrossClimate también presenta una novedad en cuanto a la estructura de la banda de rodadura. Una combinación de tacos de alta tecnología y de laminillas 3D autoblocantes aumenta, según Michelin, su adherencia. Y como el fabricante francés es un ferviente defensor de la durabilidad, promete 9,2 mm de profundidad de goma para este neumático. Un nuevo testigo de desgaste, que va del nivel 0 (el límite legal es 1,6 mm) a 7,6 mm cuando el neumático está nuevo, indica con precisión la goma que queda. Según el fabricante, la durabilidad de su neumático es un 35% más alta que la de la media de sus competidores. El Michelin Agilis CrossClimate también tiene unos flancos reforzados con tacos en forma de trapecio en los hombros del neumático, una tecnología que se inspira en los neumáticos para camiones militares y todo terreno de Michelin.

Unos tests realizados en las carreteras más exigentes

Para poner a prueba su nuevo neumático, Michelin fue a Ivalo (“el infierno blanco finlandés”) y a una de las carreteras más altas de Europa, el Col de la Bonette, en los Alpes franceses. Esta última está tan nevada que las autoridades la cierran al principio del invierno. Y ese es el momento que Michelin ha elegido para probar su nuevo neumático de verano con capacidad invernal. Unos tests en condiciones extremas han permitido al fabricante francés comprobar los límites de su neumático. Michelin insiste en el hecho de que su neumático está sobre todo estudiado para circular en verano. Sin embargo, el Agilis CrossClimate es capaz de ofrecer buenas prestaciones en condiciones invernales difíciles como muy bien dice el fabricante francés: 'Si puede sobrevivir a los tests de Michelin en esas condiciones, ¡no hay ninguna duda de que el fontanero que viene a arreglarte la calefacción o el repartidor encargado de entregarte tu pedido llegarán a la hora prevista!'.

Disponibilidad

El Michelin Agilis CrossClimate está disponible desde mayo de 2018 en 11 medidas para unos diámetros de llantas de 15 y 16 pulgadas.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Michelin
Modelo
Agilis Crossclimate
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Utilitario
Tipo de conducción
N/D
Estación
4 estaciones
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
10 / 10
Frenado sobre suelo mojado
8 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
7 / 10
Aquaplaning
9 / 10

Ahorro

Sin nota
Longevidad
Sin nota
Resistencia a la rodadura
8 / 10

Confort

Absorción irregularidades
7 / 10
Estabilidad
8 / 10
Ruido de rodadura
9 / 10
PaísFuenteFechaNúmero
  • DEPROMOBIL10/2020N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.

;