1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronMichelin
  4. chevronAlpin 6
Alpin 6
Michelin

Neumático Michelin Alpin 6

Invierno
68
rezulteoSCORE
68
rezulteoSCORE
Premium
  • Neumático para coche con buenas prestaciones en las carreteras invernales a lo largo de su vida.
  • Mayor frenado y motricidad sobre la nieve.
  • Durabilidad optimizada.
Leer más
Buscar neumáticos en tu dimensión
chevron

Selecciona tu dimensión

Ver más neumáticos Michelin
chevron

Descripción

El neumático de invierno para coches Michelin Alpin 6 destaca por su frenado eficaz, su vida útil optimizada y su motricidad sobre las carreteras nevadas sea cual sea su nivel de desgaste.

Seguridad invernal tanto si el neumático está nuevo como desgastado. Con las tecnologías Michelin Evergrip, el Alpin 6 tiene adherencia en las carreteras mojadas o nevadas sea cual sea el nivel de desgaste. Garantiza una movilidad perfecta y un frenado eficaz sobre la nieve gracias a las ranuras que aparecen a medida que se desgasta y a su doble capa de goma. En cuanto a las innovaciones, la tecnología Traction Booster Compound de la capa inferior de la mezcla de goma optimiza el agarre sobre suelo nevado, incluso en caso de desgaste.

Durabilidad. El Alpin 6 es uno de los mejores neumáticos en cuanto a vida útil en comparación con sus principales competidores. Y, sobre todo, es uno de los pocos que mantienen sus prestaciones invernales a lo largo de su vida.

Michelin Alpin 6: prestaciones duraderas para los inviernos extremos

Un neumático para los inviernos duros de verdad

Aunque Michelin reconoce que los neumáticos para todas las estaciones, sobre todo con la salida al mercado de su CrossClimate, ocupan un lugar cada vez más importante en el mercado europeo, también considera que la demanda de neumáticos de invierno con buenas prestaciones sigue siendo elevada. Por eso, el fabricante francés ha lanzado su neumático de invierno Alpin 6, que sustituye al Alpin 5, dirigido a los consumidores acostumbrados a los inviernos duros y a las nevadas importantes.      

Para desarrollar su neumático de invierno, Michelin se fue al Col de la Bonette, en los Alpes, a 2.715 m de altitud. Cuando se cierra la carretera por la estación invernal, el fabricante francés se instala en un tramo de 15 km de pista. Aceleración, frenado, tracción, adherencia lateral... Se estudia todo. Y Michelin también probó su neumático en Ivalo, en Finlandia, más allá del círculo polar ártico, donde la nieve es fina y más ligera.       

 

Eficaz incluso desgastado

Con su neumático Alpin 6, Michelin anuncia un nivel de prestaciones inigualable, incluso desgastado. Y para demostrarlo, el fabricante no ha puesto un indicador de desgaste invernal a 4 mm en este neumático, que tendría buenas prestaciones hasta el límite legal de desgaste de 1,6 mm. Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, el Alpin 6 desgastado se pararía 5,9 m antes sobre la nieve que la media de sus competidores. 

A medida que un neumático se desgasta, la profundidad de la banda de rodadura disminuye. Por eso Michelin ha desarrollado un perfil único que evoluciona según se va desgastando. Las laminillas autoblocantes 3D aparecen y se ensanchan, lo que favorece la evacuación del agua y de la nieve cuando el neumático se desgasta. Los bordes se volverían más cortantes para ofrecer una mejor adherencia gracias a la nueva cámara de nieve con forma de gota. Esta particularidad permite que el Michelin Alpin 6 conserve un gran número de hendiduras en la banda de rodadura y mantenga una superficie de contacto más grande sobre la nieve para proporcionar más adherencia.    

En la base de sus ranuras están las famosas cámaras de nieve con forma de gota de agua. Para crear más adherencia, Michelin utiliza una característica muy específica: la fricción nieve-sobre-nieve. La nieve queda atrapada en el fondo del dibujo del neumático y se compacta formando una bola permitiendo que se adhiera a la nieve que hay en el suelo. El Michelin Alpin 6 conseguiría tener mejores prestaciones en tracción y en frenado sobre la nieve en comparación con su predecesor.

Michelin se tuvo que enfrentar a un problema importante: cuanto más se desgastaba y más goma perdía el neumático, más aumentaba la rigidez de la banda de rodadura. Por eso, el fabricante francés ha desarrollado una banda de rodadura multicapas en el Alpin 6. A un cierto nivel de desgaste, la mezcla de goma cambia y se convierte en una mezcla de elastómeros especialmente diseñados para ser flexibles, lo que mejora la adherencia sobre la nieve en invierno. Esta mezcla también aumentaría la vida útil del neumático, que es un 20% más alta que la media de sus competidores.

Disponibilidad

El neumático de invierno Michelin Alpin 6 está disponible en 32 medidas para diámetros de llantas de 15 a 17 pulgadas.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Michelin
Modelo
Alpin 6
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
Invierno
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
9.2 / 10
Frenado sobre suelo mojado
8 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
8.5 / 10
Aquaplaning
7.5 / 10

Ahorro

Longevidad
10 / 10
Resistencia a la rodadura
7.2 / 10

Confort

Absorción irregularidades
9.3 / 10
Estabilidad
9 / 10
Ruido de rodadura
6.6 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
7.1 / 10
Aceleración sobre la nieve
7.9 / 10

Hielo

Sin nota
Frenado sobre hielo
7.5 / 10
Aceleración en hielo
Sin nota
PaísFuenteFechaNúmero
  • FRL'ARGUS10/2019N/A
  • ITQUATTRORUOTE11/2019N/A
  • DEAUTO BILD09/2019N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2019N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2020N/A
  • DEAUTO ZEITUNG11/2020N/A
  • DEADAC09/2020N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2020N/A
  • GBAUTOEXPRESS09/2020N/A
  • SETEKNIKENS VARLD09/2020N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras Condiciones de uso