1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronMichelin
  4. chevronPilot Sport 4 Suv
Pilot Sport 4 Suv
Michelin

Neumático Michelin Pilot Sport 4 Suv

Verano
84
rezulteoSCORE
84
rezulteoSCORE
Premium
  • Neumático deportivo desarrollado para SUV potentes.
  • Distancias de frenado cortas sobre suelo seco o mojado.
  • Vida útil optimizada.
Leer más

Selecciona tu dimensión

Descripción

El neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV seduce a los propietarios de SUV de lujo porque ofrece un gran placer de conducción y garantiza un alto nivel de seguridad.

Deportividad. El Pilot Sport 4 SUV ofrece una gran reactividad a la más mínima solicitación gracias a la tecnología Michelin Dynamic Response, un cinturón rígido a base de aramida y de nylon par maximizar el contacto con la carretera.

Seguridad. La parte externa del perfil asimétrico hace que el dibujo sea más rígido, y permite un excelente frenado sobre suelo seco y un buen agarre lateral. El lado interno está diseñado para acelerar la evacuación del agua a través de las anchas ranuras y evitar el aquaplaning. El compuesto de goma a base de sílice y de elastómeros con gran capacidad de dispersión optimiza el frenado en condiciones de lluvia.

Durabilidad. El kilometraje es elevado gracias a su dibujo con tacos de goma rígidos y a la solidez de su carcasa rodeada de una doble capa. El cojinete de protección protege la llanta de los roces con las aceras.

El neumático deportivo para SUV asequible para todos

El Pilot Sport 4 SUV, que viene a sustituir al Latitude Sport 3. El neumático cuenta con todas las últimas innovaciones de Michelin y aprovecha la experiencia de la gama Pilot Sport que ya ha dado muestras de su capacidad. Con este neumático, la marca francesa quiere convertirse en una referencia en neumáticos de altas prestaciones para SUV de gama alta y deportivos.    

La tecnología al servicio del placer de conducir

En materia de deportividad, Michelin sabe lo que se hace. Para este nuevo neumático, el fabricante ha aplicado varias tecnologías procedentes de la competición y, sobre todo, de la Fórmula E.

Para la banda de rodadura, Michelin ha elegido un diseño asimétrico. La parte externa se ha desarrollado para ofrecer un nivel de prestaciones elevado sobre suelo seco, mientras que la parte interna se ha optimizado para los suelos mojados. La nueva mezcla con elastómeros funcionales que mejoran la distribución de la sílice en la goma aumentaría mucho la adherencia del neumático sobre todas las superficies. La disposición de las ranuras en su perfil le ayudaría a mantenerse rígido mejorando al mismo tiempo su adherencia lateral.

Gracias a su estructura y a su goma optimizada, el neumático Pilot Sport 4 SUV también puede adaptar su superficie de contacto con el suelo para aumentar el control y mejorar la adherencia. Y por último, está equipado con un cinturón reforzado de aramida y de nylon “Dynamic Response”, lo que optimizaría la precisión de conducción.          

El neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV también tiene una excelente durabilidad gracias a sus bloques rígidos en la banda de rodadura y a su doble capa de carcasa para aumentar la robustez.

En cuanto al diseño, el Pilot Sport 4 SUV tiene unos flancos “Michelin Premium Touch Technology” de aspecto aterciopelado, un estilo de gama alta que encaja con el estilo de los SUV deportivos. Pero también está provisto de un cordón protector de llanta que permite evitar el contacto directo con las aceras.

Unos tests indiscutibles  

Michelin ha acudido al organismo independiente alemán TÜV SÜD para probar este nuevo neumático deportivo para SUV.Este último ha sometido al Pilot Sport 4 SUV a muchos tests y lo ha comparado con 6 de sus competidores. Frenado sobre suelo mojado nuevo y desgastado, frenado sobre suelo secovelocidad sobre suelo mojado y durabilidad kilométrica: el Michelin Pilot Sport 4 SUV domina cada uno de estos criterios.     

Sobre suelo seco a 100 km/h, su distancia de frenado es 1,8 metros más corta que la media de sus competidores.Sobre suelo mojado, cuando está nuevo y a 80 km/h, necesita 3,15 metros menos para detenerse que la media de sus competidores. En las mismas condiciones pero desgastado, su distancia de frenado es 5,2 metros más corta que la media de los otros seis neumáticos. En cuanto a la velocidad, es entre 0,96 y 5,06 segundos más rápido que sus rivales en un circuito mojado de 1.050 metros. Y también los supera en durabilidad porque permite recorrer entre 3.800 y 13.600 kilómetros más.    

Disponibilidad

El neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV salió al mercado en el año 2019 en 53 medidas (18 de las cuales nunca ha sido fabricadas por Michelin) para diámetros de llantas de 17 a 23 pulgadas.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Michelin
Modelo
Pilot Sport 4 Suv
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
4x4
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Verano
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
Direccional
No
Protector de llanta
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
10 / 10
Frenado sobre suelo mojado
10 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
10 / 10
Aquaplaning
9.8 / 10

Ahorro

Sin nota
Longevidad
Sin nota
Resistencia a la rodadura
5.4 / 10

Confort

Absorción irregularidades
6.5 / 10
Estabilidad
9.5 / 10
Ruido de rodadura
8 / 10
PaísFuenteFechaNúmero
  • SEVI BILAGARE03/2020N/A
  • RUAUTOREVIEW05/2020N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.

;