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Neumáticos para AIXAM 500

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Neumáticos para AIXAM 500

Existen 5 modelos de la gama 500 de la marca Fiat. Esta gama particular nació en 1936 en Italia con el nombre de Fiat 500 Topolino. Se convirtió entonces en el coche italiano más asequible de su época y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las gamas de mini-urbanos más vendidas en Europa. Los neumáticos para Fiat 500 que se utilizan más habitualmente se montan en llantas de 14,15,16,17 y 18 pulgadas.

Las medidas de neumáticos para Fiat 500 más corrientes son: 175/65 R14, 185/55 R15, 195/45 R16 y 225/45 R17, con índices de carga de 79 a 95 y de velocidad de T (190 km/h) a V (240 km/h).

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Lista de modelos de Fiat 500 disponibles: elige el modelo que quieres para ver las medidas de neumáticos para el Fiat 500 y compra tus neumáticos al mejor precio comparándolos.

HISTÓRICO FIAT 500 Y GAMAS PRINCIPALES

La historia del Fiat 500 empezó en 1936 en Italia cuando el fundador de Fiat, Giovanni Agnelli, recibió la orden de crear un coche económico y asequible para todos los italianos. La primera versión de este coche urbano icónico, el Fiat 500 Topolino A, era una pequeña berlina de 13 CV capaz de alcanzar los 85 km/h. Se vendieron 122.213 unidades. En 1948 aparecieron tres nuevos modelos: el Fiat 500 Topolino B, el Fiat 500 Giardiniera y el Fiat 500 Topolino C. La versión B no aportó muchas novedades salvo en la mecánica. En ese mismo momento, surgiría por primera vez en la historia de la gama Fiat 500 el Fiat 500 Giardiniera, una versión ranchera del Fiat 500 Topolino A. Ese mismo año, un poco más tarde, se rediseñó por completo el Topolino A para convertirlo en el Topolino C. Esta versión, con un aspecto menos alargado y más cuadrado, es la que más se parecía a la actual en aquella época.

Después de la guerra, Fiat decidió innovar y actualizar el famoso Fiat 500. Así pues, en 1957 aparecería por primera vez un nuevo modelo de Fiat 500, el Fiat Nuova 500. Era aún más pequeño que su predecesor, y se diseñó para crear una alternativa a los escúteres que entonces estaban muy de moda. El Nuova 500, equipado con un motor de 13 CV, alcanzaba los 85 km/h. En 1958, se lanzaría la versión B, una versión deportiva del Nuova 500 que mantenía la misma carrocería pero que desarrollaba 21 CV.

Un año más tarde, Fiat presentaría por primera vez el Fiat 500 con techo que se abre, el Fiat Nuova 500 versión C. Esta nueva versión mantenía la misma forma que el primero salvo el techo de lona que se abría y el cambio de luces para cumplir las nuevas normas de seguridad.

En 1960, regresaría el famoso Giardiniera con 17,5 CV y un mayor tamaño. Se fabricarían más 327.000 unidades en 17 años. El mismo año, en 1960, llegaría la Versión D sustituyendo a la versión Sport (Versión B) con el mismo motor, pero con 17,5 CV. Cinco años después de la Versión D, Fiat presentaría al público la Versión F ahora con una potencia de 18 CV. Su interior se cambió por completo para ser más moderno y su acabado era de mucha más calidad. Ante el éxito de la Versión F, Fiat decidió sacar una versión aún más lujosa, la Versión L.

El Nuova 500 L, un verdadero éxito comercial, ofrecía un nivel de confort y de calidad mucho más elevado que sus versiones anteriores, lo que le hizo acaparar toda la atención y obligó a Fiat a producir más 400.000 en 1970.

En 2007, para celebrar los 50 años del Fiat Nuova 500 de primera generación, Fiat presentaría al público el nuevo Fiat 500, más redondeado y evidentemente más moderno. Se recibieron miles de encargos, y eso hizo que Fiat lo produjese a un ritmo de 190.000 unidades al año. Estaba disponible con 2 motores de gasolina: uno de 69 CV y otro de 100 CV. También tenía un motor diésel de 75 CV. Fue elegido Coche del Año 2008, y no tardaría mucho en unirse a él el nuevo Fiat 500C (en 2009).

De hecho, el Fiat 500C es la versión cabrio del nuevo 500 equipado con un techo de lona eléctrico y con el mismo motor que el 500 de 2007, es decir un 1,2L de 69 CV. Pero volvamos un poco más atrás, a 2008. Fiat, en colaboración con Abarth, presentó una versión deportiva del 500 disponible con 4 motorizaciones diferentes: primero un motor de 135 CV o 160 CV, luego un 1,4L turbo de 165 CV y, por último, la versión más alta del 500 Abarth, la versión Assetto Corse con un motor de 190 CV. En 2012, Fiat anunció la salida al mercado de un nuevo Fiat 500, el Fiat 500L, una nueva versión más familiar con 5 puertas y 5 plazas. En 2013 se mejoraría para tener 7 plazas.

Dentro de esa misma línea, Fiat presentó en 2014 el Fiat 500X. Esta versión SUV del Fiat 500 prima del Jeep Renegade está disponible en versión 4x4, 2x4 tracción y 2x4 tracción plus. El SUV de Fiat desarrolla entre 95 y 170 CV para los diésel y entre 110 y 184 CV para las motorizaciones de gasolina.

El Fiat 500 más reciente salió al mercado en 2020 y es totalmente eléctrico. El Fiat 500e, ligeramente rediseñado y modernizado, desarrolla entre 95 y 118 CV, y tiene hasta 321 km de autonomía. Esta pequeña berlina de 3 puertas también está disponible en cabrio y en 4 puertas. Viene equipada con los últimos equipamientos de alta tecnología y cuenta con un sistema de ayuda a la conducción con numerosas ayudas como, por ejemplo, la corrección de la trayectoria para mantenerse bien en su vía o la regulación automática de la velocidad.

NEUMÁTICOS Y MEDIDAS MÁS POPULARES PARA FIAT 500

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE NEUMÁTICOS PARA EL FIAT 500? LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE NEUMÁTICOS PARA EL FIAT 500

Hay muchas medidas de neumáticos homologadas para el Fiat 500 y todas sus versiones. Los tamaños de llantas para el Fiat 500 son: 14,15,16,17 y 18 pulgadas de diámetro. Las medidas de neumáticos para el Fiat 500 más populares son: 175/65 R14, 185/55 R15, 195/45 R16 y 225/45 R17. También existen tamaños de llantas más grandes para el modelo Fiat 500X con llantas de 18 y 19 pulgadas de diámetro y medidas de neumáticos como 225/45 R18 o 205/50 R19.

COMPRA DE NEUMÁTICOS PARA EL FIAT 500: QUÉ NEUMÁTICO ELEGIR PARA EL FIAT 500

¿Hay que cambiar los neumáticos de tu Fiat 500 y quieres unos nuevos al mejor precio? Compara los precios eligiendo tu modelo de Fiat 500 y encuentra los neumáticos que más se ajustan a tu modelo. El Fiat 500 forma parte de la categoría de coches urbanos pequeños salvo el 500X que es un SUV compacto y el Fiat 500L que es un monovolumen pequeño. Puedes marcar la casilla “Marcados” en rezulteo para encontrar los mejores neumáticos para tu Fiat. Puedes buscar las indicaciones Fiat o AZ en el nombre del neumático para encontrar neumáticos especialmente homologados para Fiat. Estos neumáticos, con mejor rendimiento y diseñados especialmente para los vehículos Fiat, te proporcionarán confort de conducción y unas prestaciones mucho más elevadas que un neumático sin marcaje. Si buscas neumáticos para la versión eléctrica del Fiat 500, el Fiat 500e, busca sobre todo neumáticos con una baja resistencia al rodamiento para aumentar la autonomía bajando el consumo.

Si buscas otros modelos de neumáticos para Fiat 500 que no tienen marcaje del constructor, opta por unos neumáticos adaptados a tu uso. Para hacerte una idea más precisa de las diferentes prestaciones de los productos, consulta la etiqueta europea y la nota de rezulteo basada en los resultados de los neumáticos en tests independientes. No dudes en consultarlas para más detalles.

COMPRA PIEZAS Fiat 500: MANTENIMIENTO Fiat BARATO

Aumenta la vida útil de tu Fiat procurando hacer el mantenimiento con regularidad. Para tu Fiat 500, cualquiera que sea la generación o la versión, puedes acudir a tu concesionario Fiat o puedes hacerle el mantenimiento en un taller. Ahorra y reduce el precio del mantenimiento de tu Fiat 500 comprando recambios en Internet al mejor precio. En Oscaro encontrarás todos los recambios de mecánica y carrocería de tu Fiat 500.

Oscaro ofrece el catálogo más grande de recambios para el Fiat 500 en Europa: baterías, pastillas de frenos delanteros, filtros para el aire acondicionado, radiadores de calefacción, bombillas para las luces de estacionamiento, suspensión, limpiaparabrisas, parachoques, autorradios... Compra en Internet los recambios para el Fiat 500 que necesites. Estos recambios se venden nuevos y originales a un precio más atractivo que el de los constructores de automóviles.