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Neumático Nokian WR Snowproof
- Neumático para coche silencioso y fiable en invierno.
- Movilidad y seguridad en las carreteras nevadas.
- Conducción controlada sobre la nieve derretida.
Neumático Nokian WR Snowproof
- Neumático para coche silencioso y fiable en invierno.
- Movilidad y seguridad en las carreteras nevadas.
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PRUEBAS
Seguridad
- Frenado sobre suelo seco
- 8.6 / 10
- Frenado sobre suelo mojado
- 8 / 10
- Comportamiento sobre suelo mojado
- 5.5 / 10
- Aquaplaning
- 6 / 10
Ahorro
- Longevidad
- 6.3 / 10
- Resistencia a la rodadura
- 6.7 / 10
Confort
- Absorción irregularidades
- 8.7 / 10
- Estabilidad
- 8.7 / 10
- Ruido de rodadura
- 10 / 10
Nieve
- Frenado sobre nieve
- 7.2 / 10
- Aceleración sobre la nieve
- 6.8 / 10
Hielo
- Frenado sobre hielo
- 6.2 / 10
- Aceleración en hielo
- Sin nota
CARACTERÍSTICAS
- Marca
- Nokian
- Modelo
- WR Snowproof
- Homologación
- N/A
- Tipo de vehículo
- Coche
- Tipo de conducción
- Alto rendimiento
- Estación
- Invierno
- Con clavos
- No
- Posibilidad de poner clavos
- No
- 3PMSF
- Sí
- Runflat
- No
- Ecotyre
- No
- Asimétrico
- No
- Direccional
- Sí
- Protector de llanta
- No
- Seal
- No
Descripción
El neumático de invierno Nokian WR Snowproof garantiza a los automovilistas una conducción segura si circulan sobre un manto de nieve espeso, nieve derretida o suelo mojado.
Invierno. Con su concepto Alpine Sense Grip, el WR Snowproof ofrece una adherencia optimizada en las carreteras invernales adaptándose a las variaciones climatológicas repentinas. Sobre una capa espesa de nieve, las laminillas de distintas profundidades facilitan el agarre y los tacos rígidos de los hombros transmiten las fuerzas motrices. Su dibujo en forma de "V" evacúa la nieve en polvo o derretida. Las "garras" del interior de las ranuras mejoran el frenado y la aceleración.
Control. La dispersión rápida de la capa de agua por la red de ranuras limita el riesgo de derrape, sobre todo sobre la nieve derretida.
Confort. La tecnología SIlent Sidewall, un compuesto de goma específico entre el flanco y el perfil, atenúa los ruidos de rodamiento y las vibraciones para que la conducción sea cómoda.
Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino
Tranquilidad total para todos los inviernos
Después del Powerproof y del Wetproof, ¡llega el Snowpr target='_blank' rel='noopener'>Nokian nos presenta su nuevo neumático de invierno de gama alta para el centro de Europa: el Nokian WR Snowproof. Es un neumático adaptado a la conducción alpina que ofrecería una seguridad total a los asiduos a la montaña. Se ha diseñado especialmente para resistir las condiciones invernales difíciles, y también proporcionaría un alto nivel de prestaciones con un tiempo más suave.
Tecnología invernal puntera
Con este neumático, Nokian presenta su última tecnología para el invierno: el Alpine Sense Grip. Este prototipo de mezcla, usada por primera vez en el WR Snowproof, tendría una adherencia muy buena sobre las superficies nevadas, resbaladizas y mojadas, y todo ello permitiría una experiencia de conducción previsible, equilibrada y cómoda a pesar de los cambios inesperados de meteorología en invierno. Según Marko Rantonen, el director de desarrollo de producto de Nokian Tyres, “el WR Snowproof reacciona eficazmente, incluso antes de que los sistemas de seguridad electrónicos del coche se activen”. Esta mezcla moderna de caucho se basa en lo que ya se hace en los neumáticos Nokian de la gama Hakkapeliitta para ofrecer altas prestaciones con un tiempo invernal riguroso, pero también tiene un nuevo compuesto que hace prever unas excelentes prestaciones con un tiempo suave. Por tanto, la horquilla de temperaturas en las que el neumático es eficaz es más amplia. Esta mezcla de caucho natural de sílice y de polímeros funcionales permite obtener unas prestaciones máximas en adherencia sobre diferentes superficies. Y también hace que, junto con el dibujo del neumático, la resistencia al rodamiento sea baja.
Los bloques, las laminillas y las ranuras se han optimizado en la banda de rodadura de diseño simétrico y en forma de flecha que, como en los neumáticos nórdicos de la gama Hakkapeliitta, eliminaría más eficazmente la nieve espesa y la nieve derretida que se mete entre el neumático y la carretera. Las ranuras, con diferentes contornos y profundidades, crean una red densa que garantizaría una buena adherencia lateral y longitudinal sobre diferentes tipos de nieve. Por tanto, el dibujo y la estructura del neumático le permitirían mantenerse mejor en contacto con el suelo respondiendo al mismo tiempo con rapidez a la dirección. El WR Snowproof es más estable y dinámico, y proporcionaría una mejor adherencia y una mayor durabilidad con todo tipo de tiempo.
El agua se acumularía en dos dobles ranuras longitudinales, situadas a un lado y a otro del bloque central de la banda de rodadura, que la expulsarían rápidamente hacia fuera, ayudando a prevenir lo máximo posible cualquier riesgo de aquaplaning. Gracias a un protocolo de prueba inédito realizado en el centro tecnológico de Ivalo en Finlandia, Nokian ha podido desarrollar las características de su neumático capaz de soportar las duras condiciones del invierno, especialmente las de la nieve derretida en las que se considera que es más difícil conducir. En el centro de pruebas “White Hell” (el Infierno Blanco), el fabricante finlandés ha hecho tests avanzados durante más de 4 años en todas las superficies en las condiciones árticas de Laponia.
La tecnología “Silent Sidewall” que incorpora el Nokian WR Snowproof es una mezcla de caucho especial colocada entre el flanco y la banda de rodadura que amortiguaría activamente el ruido y las vibraciones para circular con más comodidad. Y a esto se le añade otra mezcla tecnológica en el talón, llamada “Clinch”, que garantiza un ruido de rodadura bajo.
Unas características que se reflejan en la etiqueta de prestaciones
El Nokian WR Snowproof promete un elevado nivel de prestaciones, y esto se confirma en el etiquetado europeo de los neumáticos, enel que tiene una B en frenado sobre suelo mojado en todas las medidas disponibles. En resistencia al rodamiento tiene una B o una C según las medidas elegidas.
Para gestionar mejor el desgaste de los neumáticos y su seguridad, Nokian ha colocado, además del testigo de desgaste legal a 1,6 mm, un segundo testigo “copo de nieve” a 4 mm. Este testigo de desgaste indica la profundidad máxima de la goma recomendada por la marca. Cuando está totalmente borrado, Nokian aconseja comprar unos neumáticos de invierno nuevos.
También hay una zona de información en el flanco del neumático con muchos indicadores prácticos como la presión de inflado correcta, el lugar de instalación durante el cambio de neumáticos y también una zona especial para registrar el par de apriete de la rueda.
Disponibilidad
El neumático de invierno Nokian WR Snowproof está disponible desde 2019 en 55 medidas para diámetros de llantas de 14 a 20 pulgadas.
¿Qué es el rezulteo SCORE?
El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.