Desde hace 6 meses tengo montados los 4 neumáticos al revés (sentido de rodamiento). Se me ha estropeado una rueda y ahora quiero poner los neumáticos en su sitio, lo que va a modificar el sentido de rodamiento. ¿Tiene esto alguna importancia?

Pregunta hecha por Invitado el 07/07/2010 : Desde hace 6 meses tengo montados los 4 neumáticos al revés (sentido de rodamiento). Se me ha estropeado una rueda y ahora quiero poner los neumáticos en su sitio, lo que va a modificar el sentido de rodamiento. ¿Tiene esto alguna importancia?
Respuesta dada por invité le 07/07/2010 : Buenas, en este caso debes dejarlos tal como los pusiste, porque si los pones como vienen de fábrica los neumáticos se van a dañar, si vas a rotarlos que sea lineal y si los vas a rotar de otra manera debes voltearlos respetando el sentido como los tenias antes._______Respuesta dada por rezulteo le 07/07/2010 : Eso depende del desgaste de los neumáticos y de su forma. Si existe un gran desgaste en dientes de sierra, la inversión del sentido de rodamiento podrá provocar vibraciones y ruidos. En cualquier caso, el cambio de sentido debe afectar a los 4 neumáticos mediante una operación de inversión de los neumáticos izquierdos entre sí.