Me he dirigido a un taller para reparar mi neumático pinchado, y allí me han dicho que los neumáticos con índices V y superiores no se pueden reparar.

Pregunta hecha por Invitado el 07/07/2010 : Hola. Tengo un Peugeot 307 con neumáticos de índice V. Uno de los neumáticos ha sufrido un pinchazo por un clavo en la banda de rodadura. Me he dirigido a un taller para repararlo, y allí me han dicho que los neumáticos con índices V y superiores no se pueden reparar. ¿Puede confirmarme y ampliarme esta información? Gracias.
Respuesta dada por rezulteo le 07/07/2010 : Los pinchazos en la cima de los neumáticos se pueden reparar, con independencia del índice de velocidad, hasta un determinado diámetro fijado por el fabricante del neumático. Los pinchazos con un diámetro inferior o igual a 6 mm se pueden reparar con una inspección interna del neumático y utilizando por tanto sistemas de colocación de las piezas de reparación en el interior del neumático. Las reparaciones de los flancos son mucho más limitadas y es preciso consultar las consignas de los productores de piezas de reparación y de los fabricantes de neumáticos. Por lo general, no se recomiendan las reparaciones en los flancos para unos índices de velocidad superiores a H.