Seguro que ya sabías que el aire se dilata cuando hace calor y se contrae cuando hace frío, por lo que la temperatura exterior influye en la presión de tus neumáticos. Y como bien sabes: “neumático poco inflado = peligro” Descubre qué ajustes tienes que hacer cuando infles tus neumáticos en invierno para asegurarte de que circulas con la presión adecuada.

Por Publicado en: junio 18, 2021Categorías: Inflado y TPMS287 palabras1.5 min para leer
La presión de los neumáticos en invierno
En invierno, con el frío, los neumático necesitan una presión adaptada – Copyright © rezulteo

Ajustar la presión de tus neumáticos en invierno

En invierno, la caída de las temperaturas provoca automáticamente una disminución de la presión de tus neumáticos. Para compensar esta bajada, se recomienda añadir 0,2 bares a la presión de referencia. 

¿Cómo hacerlo? 

  • Comprueba primero la presión recomendada por el fabricante de tu vehículo. En general, aparece indicada en el manual de uso de tu coche, pero también puede aparecer en una pegatina colocada en la tapa del depósito de gasolina o en el interior de la puerta del conductor. También puedes encontrarla en nuestra guía de vehículos.  
  • Añade 0,2 bares a esta presión de referencia.
  • Infla siempre tus neumáticos en frío, es decir cuando llevan por lo menos 2 horas parados y antes de haber recorrido más de 3 km (a poca velocidad).

¿Con qué frecuencia tienes que comprobar la presión de tus neumáticos?

No te olvides de comprobar la presión de tus neumáticos por lo menos una vez al mes, pero también antes de hacer un trayecto largo.

Si circulas con una presión inadecuada, corres el riesgo de que tus neumáticos se desgasten más rápido e incluso de que se produzca un reventón. Además, con unos neumáticos mal inflados, la adherencia será peor y consumirás más carburante. ¡Por tanto, conviene comprobar con regularidad la presión de tus neumáticos!

El consejo Rezulteo:

Si tienes una rueda de repuesto, acuérdate también de comprobar su presión.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo