Circular bajo la lluvia con total seguridad

Circular con total seguridad

Para sentirte seguro en tu vehículo necesitas algunos consejos para aprender a circular correctamente en función de las condiciones meteorológicas o de las particularidades de tus neumáticos. ¿Cómo conducir sobre nieve? ¿Por qué hay que reducir la velocidad cuando llueve? ¿Cómo hay que conducir con una rueda de repuesto? ¿El frenado ABS es realmente fiable? Descubre la respuesta a todas estas preguntas.

¿Cómo conducir sobre hielo y nieve?

En invierno, puedes enfrentarte a condiciones de conducción complicadas: nieve, hielo, tráfico difícil… Aprende a prepararte para cualquier contratiempo: descubre cómo conducir sobre nieve o sobre hielo, ¡pero también cómo reaccionar en caso de pérdida de adherencia!

Sistemas de ayuda a la conducción sobre nieve

ABS, ESP, ASR: ¿Cómo funcionan en la nieve?

¿Tu vehículo está equipado con uno o varios sistemas de ayuda a la conducción: ABS, ESP, ASR...? Sobre la nieve, estos sofisticados dispositivos a veces pueden reaccionar de forma sorprendente. ¡No dejes que te sorprendan y anticípate a sus efectos!

Aquaplaning: cómo circular por una carretera mojada

Aquaplaning: ¿qué hacer para evitar un accidente?

El aquaplaning, causante de muchos accidentes, es muy peligroso para tu seguridad y la de los demás. Tomando las precauc...

Conducir en una situación de emergencia

Pinchazo, avería en los frenos y pérdida de control… ¿Cómo conducir en situación de emergencia?

Neumático pinchado, avería en los frenos, pérdida momentánea del control del vehículo… son cosas que le pueden pasar a todo el mundo. Descubre cómo reaccionar en situaciones de emergencia y qué hacer para proteger tu seguridad y la de tus pasajeros.

Conducir con neumáticos runflat en un pinchazo

Neumáticos runflat: ¿cómo conducir en caso de pinchazo?

¿Tu vehículo está equipado con neumáticos runflat para poder circular con un neumático desinflado en caso de pinchazo? Las ventajas prácticas y para la seguridad de la tecnología runflat son indudables: no hace falta cambiar inmediatamente un neumático pinchado… Pero, ¿sabes qué hacer con tus neumáticos runflat en caso de pinchazo? ¿Cuánto tiempo se puede circular con un neumático pinchado? ¿Qué cambios hay que hacer en la conducción? ¿Es posible reparar un neumático runflat?

Poner la rueda de repuesto

Montar la rueda de repuesto: instrucciones

Cambiar un neumático pinchado al borde de la carretera es una situación difícil. Para sacarte de este apuro, acudimos en...

Encuentra estas fichas en las siguientes temáticas