Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Neumáticos M+S y 3PMSF ¿qué prestaciones tienen?

¿Vas a comprar unos neumáticos de invierno y quieres asegurarte de sus prestaciones sobre nieve, hielo o calzada fría y húmeda? Para enfrentarte a las difíciles condiciones climáticas de la estación fría, tus neumáticos tienen que ofrecerte el mejor agarre y la mejor tracción posibles. Te explicamos cómo los marcajes M+S y 3PMSF pueden ayudarte a elegir bien.
Marcajes neumáticos de invierno

Copyright : www.istockphoto.com

Marcaje M+S: ¿podemos fiarnos para elegir neumáticos?

El marcaje M+S, que significa « Mud & Snow », es decir « barro y nieve », aparece sistemáticamente en todos los neumáticos de invierno e indica que el dibujo del neumático está diseñado para carreteras embarradas o nevadas. Por tanto, también puedes encontrar esta indicación en todos los neumáticos 4x4 o en los neumáticos 4 estaciones. Puede aparecer escrita de diferentes formas según las marcas de neumáticos: M+S, M&S, MS, M/S…

Ahora bien, este marcaje es puramente indicativo por parte de los fabricantes. No está sometido a ninguna norma y, por tanto, no es una garantía real de las prestaciones del neumático en condiciones invernales.

El marcaje 3PMSF, una garantía de prestaciones de los neumáticos sobre nieve

El marcaje  3PMSF (Three Peak Mountain Snowflake), cuyo símbolo es un copo sobre un fondo de montañas, certifica la eficacia del neumático en calzada nevada. Para conseguir este certificado, los neumáticos de invierno pasan unas pruebas que permiten analizar su capacidad de tracción en la nieve.

Así pues, el marcaje 3PMSF es una garantía de prestaciones de la que puedes fiarte para comprar tus neumáticos de invierno. Los neumáticos que cumplen esta norma son a menudo más caros que unos simples neumáticos M+S porque su estructura, sus ranuras y la composición de su goma se adaptan específicamente a las condiciones invernales.

El consejo de rezulteo:

Para asegurarte de las prestaciones de un neumático de invierno en condiciones invernales, y especialmente sobre la nieve, elige preferentemente neumáticos con el marcaje 3PMSF.

¿Este consejo te ha sido de ayuda?

Sobre el mismo tema

Encuentra esta guía en las siguientes carpetas

Comprar neumáticos

Tengo que comprar neumáticos

¿Vas a comprar neumáticos? Descubre todas las opciones para encontrar tus neumáticos al mejor precio: compra online, en un centro de mantenimiento del automóvil, en un concesionario… También te explicaremos todo lo que hay que saber sobre el montaje de neumáticos y todas las opciones posibles: cambiar dos o cuatro neumáticos, alineación, inflado con nitrógeno… Y sobre todo, te ayudaremos a elegir el mejor neumático en función de tu vehículo (4x4, turismo, deportivo…) y de tu uso.

Las prestaciones de un neumático

Comparativa prestaciones neumático - rezulteo