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Todo lo que hay que saber sobre las cadenas de nieve

En el mercado hay 3 tipos de cadenas de nieve: las cadenas de escala, las cadenas de rombos y las cadenas de montaje rápido. A continuación, encontrarás información para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Cadenas de nieve: modelos y montaje

Consejos y recomendaciones sobre el montaje y el uso de las cadenas de nieve - Copyright © All Rights Reserved

Tipos de cadenas de nieve y características

En España, las cadenas de nieve pueden ser obligatorias en algunas carreteras cuando así lo indiquen las autoridades o las señales de tráfico. No obstante, su uso está autorizado únicamente en carreteras cubiertas de nieve o hielo.

Modelos 

Características

Ventajas

Inconvenientes

Cadenas de escala

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Compuestas por cadenas de eslabones paralelas

  • Precio asequible
  • Motricidad aceptable sobre calzada moderadamente nevada
  • La falta de eslabones longitudinales perjudica el frenado y la maniobrabilidad
  • Prestaciones limitadas si el espesor de la nieve es importante

Cadenas de rombos

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Compuestas por cadenas de eslabones cruzadas

  • Buena eficacia en términos de adherencia,  motricidad y frenado
  • Buen confort de conducción con vibraciones reducidas
  • Precio ligeramente más elevado

Cadenas de montaje rápido

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Disponen de un adaptador que facilita su montaje y su correcta colocación en la rueda

  • Montaje fácil y rápido
  • Precio más elevado
  • Prestaciones ligeramente inferiores a las de las cadenas clásicas

El consejo de rezulteo :

Al igual que las fundas de nieve, procura elegir la medida de tus cadenas en función del tamaño de tus ruedas. Cuidado: algunos vehículos deportivos o de gama alta no tienen suficiente espacio para el paso de las cadenas estándar y requieren un modelo específico. En otros vehículos,  es posible que no se pueda poner ningún tipo de cadenas.   

Montar cadenas de nieve: tipos de fijaciones

Para realizar el montaje de las cadenas de nieve, existen dos tipos de sistemas de fijación: las fijaciones de aro y las fijaciones de cable. Te aconsejamos que optes por estas últimas, ya que son más baratas y más prácticas.

Las fijaciones de aro

Están hechas con un aro de acero que se coloca detrás del neumático y se mantienen en tensión gracias a una cadenita en la parte exterior de la rueda. 

Inconveniente: montaje complejo que requiere un práctica previa.

Las fijaciones de cable 

Están hechas con un cable que se tensa después de colocar la cadena. Son fáciles de instalar y tienen un espacio de montaje cómodo: se colocan rápidamente (5 minutos de media). Son las fijaciones más comunes y más baratas del mercado.

Inconveniente: esútil familiarizarse antes con el sistema para manejarlo con más facilidad.

Los consejos  de rezulteo para que uses correctamente las cadenas de nieve

  • Coloca siempre tus cadenas en las ruedas motrices de tu vehículo. Para los vehículos con 4 ruedas motrices, consulta las recomendaciones del constructor en el manual.
  • No esperes a estar en una tormenta de nieve para descubrir tus cadenas: pruébalas antes para asegurarte de que la medida sea la adecuada para tus ruedas y para familiarizarte con su sistema de montaje.
  • Durante el invierno, lleva siempre las cadenas en el maletero de tu coche, así como unos guantes y una linterna en caso de que tengas que colocarlas de noche.
  • Cuando montes cadenas conduce con suavidad: no pases de 50 km/h para que la adherencia sea buena y para evitar dañar tu vehículo (amortiguadores, llantas, frenos…).
  • Acuérdate de apretar las cadenas en las ruedas después de un cierto tiempo de uso.
  • No circules nunca con una cadena rota.

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