Si estamos interesados en vender un vehículo o comprar un modelo de segunda mano, nos interesa calcular su valor

Por Publicado en: abril 18, 2024Categorías: Mi coche540 palabras2.8 min para leer
Volante Audi

©Publisuites

Por suerte, disponemos del servicio de tasación de coche online de portales confiables, como Flexicar. Esta herramienta cómoda y flexible nos sirve para conocer su precio en solo unos minutos. De esta manera, tendremos una estimación del precio del mercado.

Conocer el valor de un coche es igual de importante que tasar una propiedad para negociar dentro de unas condiciones razonables. Si el precio es más elevado, lo más normal es que tengamos más dificultades para venderlo, a no ser que se trate de un modelo exclusivo. Si decidimos ponerlo a la venta por debajo de lo que se pide, dependerá de la urgencia por obtener el dinero. Conozcamos los factores que influyen para calcular la tasación.

¿Qué factores influyen en la tasación de mi vehículo?

Cualquier vehículo sufre la depreciación desde el momento que sale del concesionario. A medida que pasa el tiempo, su precio disminuye, por ejemplo, si este coche tiene dos años de antigüedad, su valor aproximado es del 84 % del precio original, según la tabla publicada por el Boletín Oficial del Estado. Incluso, algunos modelos valen un 20 % menos cuando alcanzan el primer año, aunque esto dependerá de otros factores.

La tasación online de un coche es muy fácil, puesto que, únicamente, hay que introducir los datos que se solicitan para recibir un informe gratuito. La estimación depende de su estado, las características, la edad, etc. Conozcamos todos los aspectos que influyen en la evaluación para saber si está dentro del mercado.

  • Marca y modelo. Hay marcas de alta gama y modelos que tienen mayor o menor demanda. Los todoterrenos, los deportivos y las berlinas pierden su valor más rápidamente, pero, si además usan un motor de gasolina, la depreciación es mayor en un 30 %.
  • Año de matriculación. Un vehículo vale mucho menos a partir del quinto año, un período de tiempo que coincide con la finalización de la garantía.
  • Kilometraje. El número de kilómetros también influye en el resultado de la tasación. Por lógica, cuando el kilometraje es mayor, menor es su valor.
  • Potencia. Hay coches que vienen en diferentes versiones y potencias, sin embargo, a mayor número de caballos, menos es la devaluación.
  • Carburante. El vehículo eléctrico tiene una mejor valoración que los coches que usan carburante diésel o gasolina.
  • Color. Incluso, el color influye en esta cotización, puesto que los vehículos más claros se venden mucho mejor. En nuestro país, los coches oscuros o muy llamativos no están igual de cotizados.

 

Es importante ajustar el precio de acuerdo con la estimación de la depreciación según el paso de los años. Por eso, la tasación online es una herramienta orientativa para obtener este valor, sin embargo, para un asesoramiento profesional, no dudes en ponerte en contacto con expertos del sector. En este sentido, Flexicar, portal líder en la compraventa de coches de segunda mano y ocasión te da la opción de tasar el coche gratis en solo unos minutos.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo