El mercado de vehículos de ocasión y segunda mano en España está experimentando un auge significativo.

Por Publicado en: octubre 20, 2023Categorías: Mi coche538 palabras2.7 min para leer
Una mujer conduce su coche

©Rezulteo

Es una tendencia generalizada en todo el país, pues cada vez más ciudadanos buscan coches de segunda mano en Granada u otras provincias, a fin de conseguir una herramienta de movilidad a buen precio y que esté en condiciones óptimas. La dificultad para acceder a un modelo nuevo y las ventajas que ofrece la ocasión son factores que llevan a que este modelo se impone con claridad sobre el tipo convencional, que distribuye los vehículos recién extraídos de la fábrica.

Las estadísticas respaldan la relevancia de este mercado en el territorio nacional. Durante el año 2022, se vendieron más de 1,8 millones de vehículos de ocasión en el país. Este dato significa casi el doble de las nuevas matrículas (que se sitúan en torno a 800.000 en el ejercicio anterior), lo que evidencia la preferencia del público hacia este tipo de adquisición. Cerca del setenta por ciento de las compras automovilísticas en España corresponden a vehículos de segunda mano, un dato muy significativo de la importancia que el consumidor otorga a este modelo.

 

Ventajas

Existen diversas razones que motivan a los conductores a participar en este mercado, ya sea como vendedores o compradores. La escalada de precios en los modelos nuevos, en el primer caso, o la seguridad de recibir una compensación económica de manera rápida, en el segundo, son factores determinantes en los agentes que influyen en la transacción.  En este escenario, no es casualidad el incremento de las ventas de coches de segunda mano en Málaga y otras zonas andaluzas, siguiendo así con la línea del resto del país. El español busca, cada vez con más frecuencia, este tipo.

Desde la perspectiva del conductor, la segunda mano supone una importante reducción en el precio, ya que el coste medio por kilómetro es inferior, en la inmensa mayoría de casos, a lo que supondría si se adquiere un ejemplar completamente nuevo. La ventaja de la inmediatez también juega un papel crucial. El tiempo de espera para recibir un vehículo usado es considerablemente menor que para uno recién fabricado, cuya entrega se puede demorar durante meses debido a los procesos de fabricación y matriculación. La entrega de un coche usado es prácticamente instantánea, lo que permite al comprador llevarse el vehículo en el mismo momento de la transacción.

 

Oferta online

La buena salud de este mercado se atribuye a su profesionalización y especialización. La presencia en línea, a través de internet y sitios especializados de compra y venta de ocasión, proporciona a los consumidores una abundancia de información y acceso a servicios de comparación que ofrecen datos cruciales sobre modelos y precios de manera rápida y eficiente. El usuario solo tiene que acceder a portales especializados y buscar entre una nutrida oferta de vehículos de ocasión. Ahí se muestran todas las características del coche y las condiciones de la venta, tales como los kilómetros recorridos, el tipo de combustible que utiliza y el precio.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo