Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿Cuándo montar los neumáticos de invierno?

Se acerca el invierno y este año has decidido montar neumáticos de invierno por primera vez. ¿Sabes a partir de cuándo hay que montarlos? No esperes a que llegue la nieve y el mal tiempo: descubre a partir de qué temperatura se recomienda poner los neumáticos de invierno para circular con total seguridad.
¿Cuándo tienes que montar los neumáticos de invierno?

¿Cuándo tienes que montar los neumáticos de invierno?  Copyright - © Nokian

Poner los neumáticos de invierno: una cuestión de temperatura

Hace unos años los neumáticos de invierno eran unos completos desconocidos en nuestro país, pero en algunas provincias su uso está más que justificado y cada vez ganan más adeptos.   

Aunque habitualmente lo llaman « neumático de nieve », el neumático de invierno no está hecho solo para circular por la nieve, sino para garantizar tu seguridad durante toda la estación invernal. El criterio principal para poner los neumáticos de invierno es la temperatura.

El frío hace que la goma de los neumáticos se endurezca, y por debajo de una cierta temperatura, pasan de un estado gomoso a un estado sólido y pierden entonces su adherencia.

Ahora bien, la goma de los neumáticos de invierno está diseñada precisamente para que no se solidifique a una baja temperatura y para seguir ofreciéndote sus mejores prestaciones. Además, los neumáticos de invierno tienen unos dibujos más profundos y más laminillas que funcionan como unos tacos y te permiten así mantener un buen nivel de adherencia y de tracción sobre todo tipo de superficie: nieve, hielo, calzada húmeda e incluso inundada.

¿En qué fecha hay que hacer el cambio de neumáticos para el invierno?

A diferencia de otros países europeos, en España no hay una normativa concreta sobre los neumáticos de invierno y, por tanto, no hay una fecha obligatoria para hacer el cambio de neumáticos.

El mejor indicador para saber cuándo hay que sustituir los neumáticos de verano por los neumáticos de invierno es la temperatura. Cuando se acerque a 7°C es el momento de montar los neumáticos de invierno. Por debajo de esta temperatura, la goma de los neumáticos de verano empieza a endurecerse y a perder adherencia.    

Y si te has olvidado de vigilar el termómetro, ¡el cambio de hora en invierno es una buena referencia para recordarte que puede ser hora de poner los neumáticos de invierno!

El consejo de rezulteo:  

Si tienes que comprar unos neumáticos de invierno, ¡no esperes al último momento!. Te saldrán más baratos y no correrás el riesgo de que se agoten. En general, cuanto más bajan las temperaturas, más aumenta la demanda y más se disparan los precios de los neumáticos de invierno. ¡Utiliza nuestro comparador de neumáticos para encontrar el neumático de invierno que mejor se adapta a tus necesidades!

 

¿Este consejo te ha sido de ayuda?

Sobre el mismo tema

Encuentra esta guía en las siguientes carpetas

¿Cuándo cambiar mis neumáticos?

¿Debo cambiar mis neumáticos?

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar de neumáticos? Aprende a medir el desgaste de tus neumáticos y a detectar un desgaste irregular o una hernia. Descubre cómo conocer la fecha de fabricación de un neumático, si tus neumáticos respetan la ley o si cambiar dos o cuatro neumáticos. Y además, te enseñamos a comprender las alertas del sensor de presión de tus neumáticos y a detectar los posibles problemas. ¡No olvides utilizar nuestro comparador de neumáticos si necesitas cambiar los tuyos!.