Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Firestone Winterhawk 4: circula por las carreteras en invierno con seguridad

Con el Winterhawk 4, Firestone lanza su nueva generación de neumáticos de invierno basándose en la experiencia de los conductores. Este neumático, con más agarre y un buen frenado sobre suelo mojado, que se traduce por una “B” en la etiqueta europea, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Neumático de invierno Firestone Winterhawk 4

© Bridgestone

Un neumático de invierno a prueba de todo

El nuevo neumático Winterhawk 4 sustituye al neumático de invierno Winterhawk 3. Es un neumático para turismos y SUV con unas prestaciones especialmente avanzadas en todas las condiciones meteorológicas que se pueden dar durante la estación fría. Lluvia, hielo, nieve, carreteras húmedas... El Firestone Winterhawk 4 es un neumático de invierno previsto para el tiempo invernal inestable.   

Para desarrollar el neumático de invierno perfecto, Firestone se ha basado en lo que los automovilistas esperan en cuanto a su conducción en las carreteras invernales. Y para eso, la marca de neumáticos estadounidense ha trabajado en diferentes aspectos de la tecnología del neumático:  

  • La estructura del dibujo de la goma para un control óptimo sobre la nieve y el hielo
  • Unas ranuras laterales en el hombro y en forma de zigzag para una mejor adherencia sobre la nieve y el hielo
  • Un 7% más de tracción en comparación con el neumático de invierno Winterhawk 3

El fabricante Bridgestone, al que pertenece Firestone, ha realizado estas pruebas comparativas en Suecia con un VW Golf equipado con neumáticos de invierno Winterhawk 3 y 4 en la medida 225/45 R17.

Una distancia de frenado un 4% más corta sobre suelo mojado que la de su predecesor. El Winterhawk 4 tiene incluso una “B” en la etiqueta europea de neumáticos.

TÜV SÜD ha hecho este test a petición de Bridgestone en Alemania con un VW Golf equipado con neumáticos de invierno Winterhawk 3 y 4 en la medida 225/45 R17.

“Firestone siempre ha suministrado neumáticos con una buena relación calidad-precio que ofrecen prestaciones sólidas y fiables para viajar con total seguridad. La estación en la que hay más dificultades para la conducción es sobre todo el invierno. El Winterhawk 4, el último neumático de invierno de Firestone, ofrece un buen rendimiento con nieve, lluvia y hielo, y está diseñado para ayudar a los conductores europeos a superar esas dificultades y para proporcionarles seguridad y control en las carreteras invernales con todo tipo de condiciones meteorológicas”, explica Emilio Tiberio, el director técnico de Bridgestone EMIA.

Medidas de neumático disponibles   

El nuevo neumático de invierno Firestone Winterhawk 4 ya está disponible a partir de este mes de junio en 94 medidas de 14 a 20 pulgadas. Firestone quiere cubrir el mercado sacando a la venta dimensiones de llantas a partir de 17 pulgadas.

LEER TAMBIÉN

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: el neumático semi-slick conectado

Dos años después de sacar al mercado la solución conectada Track Connect, Michelin presenta su nuevo neumático semi-slick 100% compatible con su tecnología de alto rendimiento: el Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

La seguridad es el objetivo de Pirelli con su nuevo neumático, el Cinturato P7

La marca de neumáticos Pirelli va a sacar al mercado este verano su nuevo Cinturato P7, dotado de alta tecnología que aumenta el nivel de prestaciones con una mayor adherencia. Es un neumático que ofrece seguridad y se adapta a todos los conductores con un buen rendimiento energético gracias a su menor peso. Sopla un viento de ligereza en el mercado de los neumáticos...

El neumático Hankook Dynapro AT2: circula con un 4x4 sin hacer ruido

El nuevo y reluciente Hankook Dynapro AT2 es un neumático 4x4 previsto para todos los tipos de carretera sin la incomodidad del ruido de rodamiento. Y su polivalencia no termina ahí: es un neumático para todas las estaciones con el que se puede circular incluso en invierno, como certifica su marcaje 3PMSF en el flanco. ¡Con él podrás salir a la carretera todo el año!

Cooper Discoverer A/T3 Sport 2: circular con un 4x4 con todo tipo de tiempo

Cooper ha sacado al mercado un nuevo neumático para todas las estaciones dirigido a los 4x4 y a los SUV. La marca estadounidense ha trabajado en una nueva tecnología de la banda de rodadura para conseguir más adherencia y resistencia. Es un neumático diseñado para rodar tanto en condiciones veraniegas como invernales hecho para la carretera, el barro, las superficies rocosas...