1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronNokian
  4. chevronWeatherproof
Weatherproof
Nokian

Neumático Nokian Weatherproof

4 estaciones
63
rezulteoSCORE
63
rezulteoSCORE
Calidad/Precio
  • Neumático adaptado a todas las estaciones y a todos los vehículos.
  • Adherencia optimizada sobre carretera mojada o nevada.
  • Estabilidad y precisión de conducción.
Leer más

Selecciona tu dimensión

Descripción

Seguridad. Protección contra el riesgo de aquaplaning y de derrape sobre la nieve derretida gracias a la evacuación eficaz del agua o de la nieve derretida por las ranuras abiertas de los tacos en el centro completadas por las ranuras pulidas. Adherencia en cualquier estación garantizada por la mezcla de goma Nokian Weatherproof, adaptada a las variaciones de temperatura.

Invierno. Agarre sobre la nieve optimizado por los tacos en forma de V, que cuentan con numerosas laminillas. Aumento de las prestaciones sobre carretera nevada gracias a la sílice y al aceite de colza del compuesto de la goma. Neumático que cuenta con el marcaje 3PMSF que responde a las exigencias invernales.

Comportamiento. Conducción precisa y estable incluso a velocidad elevada gracias a la zona rígida de los hombros. Aumento de la estabilidad para los SUV.

Nokian Weatherproof: ¿la nueva referencia de neumático para todas las estaciones?

Los buenos observadores habrán visto la situación: la actividad en el segmento del neumático para todas las estaciones es relativamente inédita. Esta categoría de productos, antes ignorada por algunos fabricantes, vuelve a ser reconocida: el Pirelli Cinturato All Season y el Firestone Multiseason forman parte de las novedades que guardan relación con el neumático de invierno, mientras que el Michelin CrossClimatese considera un neumático de verano...¡adaptado al invierno!

No es extraño que el fabricante que se considera el inventor del neumático de nieve presente su Weatherproof como un derivado de un producto invernal.

Unas elecciones técnicas innovadoras

El Weatherproof retoma elementos estructurales del nuevo WR D4 como su carcasa, y tiene una banda de rodadura en forma de V con segmentos anchos previstos para almacenar la nieve y hombros calados para la evacuación del agua.

Su goma de doble sílice es, según Nokian,uno de los elementos imprescindibles de la polivalencia de este neumático que se anuncia que ofrece buenas prestaciones tanto en verano como en invierno.

El neumático, desarrollado parcialmente en la pista de pruebas nórdica de Ivalo donde tuvimos la oportunidad de descubrirlo, también ha sido desarrollado en una pista de velocidad en Alemania y en España. Este proceso refleja bien la voluntad de proponer un producto polivalente y adaptado a las fluctuaciones estacionales.

Las primeras pruebas realizadas muestran su indudable competitividad frente a sus competidores. Os volveremos a hablar de ello más detalladamente dentro de muy poco. 

Unas elecciones técnicas innovadoras

El Weatherproof retoma elementos estructurales del nuevo WR D4 como su carcasa, y tiene una banda de rodadura en forma de V con segmentos anchos previstos para almacenar la nieve y hombros calados para la evacuación del agua.

Su goma de doble sílice es, según Nokian, uno de los elementos imprescindibles de la polivalencia de este neumático que se anuncia que ofrece buenas prestaciones tanto en verano como en invierno.

El neumático, desarrollado parcialmente en la pista de pruebas nórdica de Ivalo donde tuvimos la oportunidad de descubrirlo, también ha sido desarrollado en una pista de velocidad en Alemania y en España. Este proceso refleja bien la voluntad de proponer un producto polivalente y adaptado a las fluctuaciones estacionales.

Las primeras pruebas realizadas muestran su indudable competitividad frente a sus competidores. Os volveremos a hablar de ello más detalladamente dentro de muy poco.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Nokian
Modelo
Weatherproof
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
4 estaciones
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
3.5 / 10
Frenado sobre suelo mojado
5.2 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
6.6 / 10
Aquaplaning
9.3 / 10

Ahorro

Longevidad
6.5 / 10
Resistencia a la rodadura
8.7 / 10

Confort

Absorción irregularidades
7.6 / 10
Estabilidad
7.4 / 10
Ruido de rodadura
8.3 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
9.2 / 10
Aceleración sobre la nieve
8.9 / 10

Hielo

Sin nota
Frenado sobre hielo
9 / 10
Aceleración en hielo
Sin nota
PaísFuenteFechaNúmero
  • DEAUTO ZEITUNG201522
  • DEAUTO BILD201539
  • DEADAC10/2016N/A
  • FRAUTO PLUS20161427
  • DEAUTO BILD09/2017N/A
  • DEAUTO ZEITUNG201721
  • DEAUTO BILD201747
  • CZAUTOKLUB CR01/2018N/A
  • DEADAC02/2018N/A
  • GBAUTOEXPRESS05/2018N/A
  • DEACE09/2019N/A
  • DEAUTO BILD201940
  • DEADAC08/2020N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.

;