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Turanza T005
Bridgestone

Neumático Bridgestone Turanza T005

Verano
76
rezulteoSCORE
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Premium
  • Neumático de coche con buenas prestaciones sobre carretera mojada.
  • Adherencia óptima con lluvia.
  • Consumo de carburante optimizado.
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Descripción

Los ingenieros de Bridgestone han desarrollado el Turanza T005 para ofrecer a los automovilistas un neumático fiable sobre carretera mojada, que ahorra combustible y con un alto potencial kilométrico.

Seguridad sobre suelo mojado. Frenado eficaz con lluvia gracias al polímero NanoPro-Tech de Bridgestone que contiene su mezcla de goma con un alto contenido de sílice. Eso hace que tenga una A en el etiquetado europeo. Protección eficaz contra el fenómeno del aquaplaning por la rápida evacuación del agua a través de sus anchas ranuras rectas y de sus laminillas laterales.     

Ahorro. Resistencia al rodamiento reducida por la fórmula de goma optimizada, lo que limita el consumo de carburante.  

Kilometraje. Un 10% más de potencial kilométrico en comparación con el Turanza T001 EVO.

Turanza t005, el nuevo neumático premium de Bridgestone

Un neumático adaptado a las costumbres de los consumidores europeos

Cuando Bridgestone habla de su clientela, la llama “Boss” (jefe), una manera de decir que para el fabricante japonés, el cliente es el rey. Así pues, Bridgestone ha preguntado a varios miles de clientes europeos para intentar entender sus necesidades y sus expectativas en cuanto a los neumáticos. ¿Y qué es lo que buscan los conductores europeos? Principalmente seguridad, tener el control sin perder el placer de conducir. Y si el neumático también puede consumir la menor energía posible, mejor todavía.   

Se supone que el Bridgestone Turanza T005, presentado con gran pompa a los colaboradores de la marca en Atenas, Grecia, y al público durante el Salón del Automóvil IAA de Fráncfort en un Lexus LC500h, responde a los problemas mencionados por los automovilistas europeos. “El Turanza T005 está en el centro de nuestras ofertas con una demanda muy elevada”, declaraba Jakob Ronsholt, el director general de producto de Bridgestone EMEA, en la presentación del neumático. “Hemos analizado atentamente las necesidades de los consumidores para producir un neumático a la altura de las expectativas”.  

Control y seguridad incluso con lluvia

Para responder a esta necesidad de seguridad de los consumidores europeos, Bridgestone ha desarrollado un neumático que permite a los automovilistas mantener el control en todas las circunstancias. Para ello, el fabricante japonés ha incorporado su tecnología “NanoPro-Tech” a su Turanza T005. Este polímero, junto con una mezcla con un alto contenido de sílice, promete una buena adherencia sobre superficies mojadas y un consumo de carburante reducido. A esto se suma un diseño de la banda de rodadura desarrollado para favorecer la evacuación de agua para así prevenir mejor el fenómeno del aquaplaning.

Según Bridgestone, la vida útil del Turanza T005, que va sustituir al T001 EVO, sería un 10% más larga que la de su predecesor. En la nota de la etiqueta europea tiene una “A” en todas las medidas en frenado sobre suelo mojado y una “A” o una “B” en resistencia al rodamiento. 

Disponibilidad  

El Bridgestone Turanza T005 está disponible en 101 medidas en unos diámetros de entre 14 y 21 pulgadas. 

Varios constructores, entre los que se encuentran Audi y Mercedes, han elegido este neumático para equipar a sus vehículos de serie.  

CARACTERÍSTICAS

Marca
Bridgestone
Modelo
Turanza T005
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
Verano
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
Direccional
No
Protector de llanta
No
Seal
No

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
8.5 / 10
Frenado sobre suelo mojado
6.6 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
8.8 / 10
Aquaplaning
7.8 / 10

Ahorro

Longevidad
6.6 / 10
Resistencia a la rodadura
9 / 10

Confort

Absorción irregularidades
7.3 / 10
Estabilidad
8.7 / 10
Ruido de rodadura
7 / 10
PaísFuenteFechaNúmero
  • SEAFTONBLADET03/2018N/A
  • DEAUTO BILD03/2018N/A
  • DETÜV SÜD06/2018N/A
  • DEADAC02/2019N/A
  • DEAUTO BILD02/2019N/A
  • DEACE03/2019N/A
  • SEAFTONBLADET03/2019N/A
  • HUAUTONAVIGATOR03/2019N/A
  • DEGUTE FAHRT03/2019N/A
  • FITEKNIIKAN MAAILMA03/2019N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD04/2019N/A
  • DEAUTO BILD SPORTSCARS04/2019N/A
  • DEAUTO ZEITUNG04/2019N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT07/2019N/A
  • SEVI BILAGARE20195
  • GBAUTOEXPRESS10/2020N/A
  • DEADAC02/2020N/A
  • FITEKNIIKAN MAAILMA03/2020N/A
  • SEVI BILAGARE03/2020N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT07/2020N/A
  • GBTYREREVIEWS08/2020N/A
  • DEADAC02/2021N/A
  • SETEKNIKENS VARLD03/2021N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD04/2021N/A
  • ITQUATTRORUOTE04/2021N/A
  • FITEKNIIKAN MAAILMA05/2021N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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