Una vez más, te ofrecemos una selección de neumáticos realizada por nuestros expertos. Si quieres comprar un neumático de invierno sin equivocarte, tienes que leer sin ninguna duda este TOP 7.

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos629 palabras3.2 min para leer
Top 7 de mejores neumáticos de invierno 2018/2019
© rezulteo

De cara al invierno 2018/2019, nuestros expertos en neumáticos han buscado los productos con más posibilidades de satisfacer al mayor número de personas. Por eso hemos elegido entre los neumáticos de invierno del mercado, aquellos que se ajustan al uso invernal clásico tal y como lo concebimos, es decir, unos neumáticos de invierno adaptados a un uso diario y con un conjunto de prestaciones homogéneas sea cual sea el tipo de firme.   

Nuestra selección también tiene en cuenta la disponibilidad en las medidas más corrientes.

El orden en el que aparecen solo es alfabético y no corresponde a ninguna jerarquía.

BFGoodrich g-Force Winter 2

Es un neumático poco conocido, pero merece claramente que nos interesemos por él, por sus buenos resultados en la comparativa que hizo la revista Auto Bild en 2017 comparando nada más y nada menos que 50 neumáticos de invierno. Ha brillado por la homogeneidad de sus prestaciones sobre suelo mojado/suelo nevado y también por su posicionamiento de  precio.  

Compara los precios del BFGoodrich g-Force Winter 2

Bridgestone Blizzak LM001

Un neumático que no es de la última generación pero que sigue siendo un producto homogéneo que recomendamos. Se ha beneficiado de las recientes inversiones de la marca Bridgestone en el desarrollo de sus gamas de invierno y se adapta perfectamente a un uso sobre todo tipo de suelos.

Compara los precios del Bridgestone Blizzak LM001

Continental WinterContact TS860 S

Este neumático Continental va dirigido a los vehículos potentes y/o deportivos. Sin embargo, es imprescindible en este segmento y se basa en el TS860 para consolidar su tecnología. Su perfil es asimétrico y tiene un hombro reforzado para ofrecer una excelente rigidez y poder mantener el control sobre suelo seco.

Compara los precios del Continental WinterContact TS860 S

Dunlop Winter Sport 5

Este Dunlop tiene un perfil en « V », una estructura más ligera y una mezcla de goma cuyo secreto tiene la marca. Estas características encajan perfectamente con el ADN de Dunlop y reflejan sus verdaderas cualidades en términos de polivalencia y de seguridad.

Compara los precios del Dunlop Winter Sport 5

Goodyear Ultragrip 9

Al igual que el Bridgestone, el Goodyear tampoco es un neumático de la última generación en nuestra selección. El Ultragrip 9, desarrollado en el centro de alta tecnología de Goodyear situado en Luxemburgo, ofrece buenas prestaciones, sobre todo en confort, pero también en circulación sobre asfalto. También hay que señalar que existe en versión NCG (nórdico) para usos invernales extremos.

Compara los precios del Goodyear Ultragrip 9

Michelin Alpin 6

Es el neumático más reciente de la gama Alpin del fabricante francés. Se trata de un neumático nuevo en el mercado que aprovecha la larga experiencia de la marca en los neumáticos de invierno para convertirse en una referencia en el futuro.

¿Cuáles son sus puntos fuertes? Una durabilidad importante en la que se mantienen las prestaciones del neumático y unos primeros resultados en los tests que podrían situarlo en lo alto de la jerarquía.

Compara los precios del Michelin Alpin 6

Nokian WR D4

Conocemos bien el WR D4: hemos tenido la oportunidad de probarlo varias veces en condiciones invernales duras y siempre nos demuestra hasta qué punto la marca finlandesa domina este tema. 

Este neumático, disponible en muchas medidas, está lejos de ser unidimensional y es eficaz sobre distintos tipos de superficies como el suelo mojado. Sin embargo, es probablemente más “tipo invierno” que otros neumáticos de esta selección y aunque puede ser un poco menos polivalente, es excelente sobre la nieve.

Compara los precios del Nokian WR D4

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo