Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Vredestein Quatrac Pro: el primer neumático para todas las estaciones dirigido a los vehículos de altas prestaciones

El fabricante holandés Vredestein presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Quatrac Pro, el primer neumático europeo capaz de llevar llantas de 17 a 21 pulgadas.

el nuevo neumático para todas las estaciones Vredestein Quatrac Pro

El nuevo Vredestein Quatrac Pro es un neumático para todas las estaciones adaptado a los vehículos de ultra altas prestaciones © Vredestein

Un neumático para todas las estaciones de Ultra Altas Prestaciones

Vredestein amplía su oferta de neumáticos para todas las estaciones para llegar a más conductores. El fabricante, acostumbrado a este segmento en pleno desarrollo desde hace algunos años con su gama Quatrac, se centra en un tipo de vehículo que conoce bien: el de Ultra Altas Prestaciones. Y el resultado de su trabajo es la salida al mercado del Quatrac Pro, su nuevo neumático para todas las estaciones. La marca asegura que es el único neumático para todas las estaciones disponible para diámetros de llantas de entre 17 y 21 pulgadas en Europa. Es un neumático ambicioso especialmente diseñado para vehículos potentes como el Alfa Romeo Stelvio, el Volvo XC90 o el BMW Serie 5 que se puede usar durante todo el año.

Vredestein Quatrac Pro

© Vredestein

Prestaciones elevadas gracias al saber hacer de Vredestein

Con su neumático Quatrac Pro, Vredestein quiere ofrecer un alto nivel de prestaciones a los conductores de vehículos exigentes que no quieren cambiar los neumáticos entre una estación y otra. Por tanto, su producto ofrecería una buena maniobrabilidad y unas distancias de frenado cortas en todas las circunstancias. Y garantizaría un nivel de seguridad óptimo incluso cuando haya cambios de condiciones imprevistos. Así pues, su adherencia sobre suelo mojado sería más de un 10% mejor en comparación con la del Vredestein Quatrac 5, mientras que su maniobrabilidad sobre la nieve sería un 5% mejor.  

El fabricante ha conseguido alcanzar ese nivel de prestaciones sobre todo gracias a sus nuevas tecnologías. Las ranuras longitudinales del Quatrac Pro, junto con las ranuras laterales en el hombro, facilitarían la evacuación del agua y reforzarían la seguridad en las carreteras mojadas, incluso a mucha velocidad. La banda de rodadura se ha ensanchado para garantizar una mejor conducción y un control óptimo acordes a lo que se espera de un vehículo de altas prestaciones.

Vredestein Quatrac Pro

© Vredestein

La mezcla de goma se ha desarrollado para que mantenga su elasticidad a baja temperatura. Es un compuesto avanzado con un alto contenido de sílice y de resina que garantizaría una buena adherencia en las carreteras húmedas y nevadas distribuyendo de manera uniforme la zona de presión del neumático sobre el suelo. Las diferentes características invernales y estivales del neumático asegurarían un alto nivel de prestaciones durante todo el año, de ahí que el Quatrac Pro lleve el símbolo del copo de nieve (3PMSF) en el flanco.    

Vredestein Quatrac Pro

© Vredestein

Disponibilidad

El neumático para todas las estaciones Vredestein Quatrac Pro estará disponible a partir del 1 de abril de 2019 en 50 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas de diámetro. Catorce de estas medidas serán únicas en el segmento de los neumáticos para todas las estaciones, y entre ellas estará el modelo 315/35 R20 que se puede montar en la parte trasera de un BMW X5.  

Pero Vredestein no se olvida de su otro neumático para todas las estaciones, el Quatrac 5, que según él sigue siendo un neumático ideal para diámetros de llantas de 16 pulgadas y menos.

LEER TAMBIÉN

Goodyear renueva su gama UltraGrip con 3 nuevos neumáticos de invierno

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado que renueva su gama de neumáticos de invierno UltraGrip sacando al mercado 3 nuevos productos.

Bridgestone Blizzak Ice: el neumático para los inviernos más difíciles

El fabricante japonés Bridgestone presenta su nuevo neumático para las condiciones climatológicas del norte de Europa: el Blizzak Ice.

Bridgestone equipa al prototipo Seat Minimó, el mini-coche urbano eléctrico

El fabricante japonés Bridgestone estuvo en el Salón International del Automóvil de Ginebra a través de su colaboración con el constructor español Seat que presentó su prototipo de mini-coche urbano eléctrico.

Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino

El fabricante finlandés Nokian Tyres presenta el WR Snowproof, su nuevo neumático de invierno adaptado a los inviernos alpinos que permite circular con total seguridad en todas las condiciones climatológicas invernales europeas.