Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Los mejores neumáticos de verano 2020 para 4x4 y SUV: el test de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV y 4x4 en la medida 255/55 R18. Suelo seco, mojado, gravilla, arena, tierra... Descubre los mejores neumáticos para este tipo de vehículo capaz de circular en todas las superficies.

Comparativa de neumáticos para 4x4 en el BMW X5

© Auto Bild - Anuscha Sonntag

10 neumáticos probados en todas las superficies

Después de su enorme test de 50 neumáticos de verano para berlinas deportivas, Auto Bild vuelve a hacer una comparativa un poco más reducida en cuanto a neumáticos seleccionados, pero no por ello de menor calidad. Esta vez, la revista alemana ha probado 10 neumáticos para SUV y 4x4 con transmisión integral permanente. La medida elegida - 255/55 R18 – está homologada para el vehículo de prueba, un BMW X5, pero también para otros 4x4 como el Mercedes GLE, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. En esta comparativa, la revista alemana se ha centrado en 3 superficies en las que pueden circular los 4x4: las carreteras secas, las húmedas y las pistas fuera de carretera.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para 4x4 y SUV de 2020?

Mejores neumáticos para 4x4 y SUV

+

-

1 - Michelin Pilot Sport 4 SUV (ejemplar)

Mejor neumático en casi todas las categorías

Precio

2 - Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV (ejemplar)

Distancia de frenado corta y comportamiento deportivo en carretera

Consumo

3 - Vredestein Ultrac Satin (ejemplar)

Mejor relación calidad/precio y consumo

Adherencia sobre la gravilla

4 - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV (bueno)

Agarre dinámico y dirección precisa

Conducción sobre la hierba  

5 - Pirelli Scorpion Verde (bueno)

Conducción estable, segura y confortable en carretera

Comportamiento off-road

6 - Barum Bravuris 5HM (satisfactorio)

Tracción fuera de carretera y consumo

Comportamiento de sub-viraje en suelo seco y frenado en suelo mojado

6 - Maxxis Victra Sport VS5 SUV (satisfactorio)

Aquaplaning y agarre sobre suelo seco

Frenado y dirección en suelo mojado

8 - Cooper Zeon 4XS Spor (satisfactorio)

Adherencia sobre suelo seco y agarre sobre arena y gravilla

Frenado en suelo mojado y aquaplaning

8 - Nokian Powerproof SUV (satisfactorio)

Aquaplaning y consumo

Frenado en suelo mojado y conducción fuera de carretera

10 - Lexani LX-Thirty (no recomendado)

Precio  

Frenado y comportamiento de sub-viraje

¿Cuánto más caros son los neumáticos, mejores son?

Como ocurre a menudo en las comparativas, el neumático de Michelin es el más caro de la comparativa. En general, está justificado, y este último test no es una excepción. El Michelin Pilot Sport 4 SUV es de largo el neumático con mejor rendimiento, y Auto Bild destaca incluso que se impone a todos los demás neumáticos en todas las categorías de la prueba. Pero hay que poder, o incluso querer, gastarse tanto dinero. Entre los 3 mejores neumáticos de esta comparativa aparecen el Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV y el Vredestein Ultrac Satin. El primero es ejemplar con un comportamiento ultra deportivo a costa de un consumo más elevado. Y el segundo es el mejor en relación calidad/precio para la revista alemana, sobre todo gracias a sus prestaciones equilibradas y a su baja resistencia al rodamiento.   

Test de los neumáticos en un BMW X5 en el barro

© Auto Bild - Anuscha Sonntag

Los neumáticos Pirelli Scorpion Verde y Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV se consideran “buenos”, pero empiezan a mostrar sus límites en la conducción off-road. Estos neumáticos forman parte de una generación antigua, por lo que la renovación de su gama les permitiría ocupar sin duda un mejor puesto en esta clasificación realizada por Auto Bild.  

En el último lugar de esta clasificación encontramos al Lexani LX-Thirty, una sub-marca del fabricante surcoreano Nexen. Es el único neumático “no recomendado” de la prueba, y está justificado: en suelo mojado, su distancia de frenado es 22 metros más larga que la del neumático Michelin. Ningún neumático tiene una distancia más larga, y eso obliga a Auto Bild a poner en el último lugar a este neumático.     

No te pierdas el test de 50 neumáticos de verano para berlinas deportivas realizado por Auto Bild

LEER TAMBIÉN

Los 10 mejores neumáticos deportivos de 2020 para el Mercedes-AMG C63 según Auto Bild

En este nuevo test de neumáticos, Auto Bild se centra en un vehículo deportivo por excelencia: el Mercedes-AMG C63. Se trata de un vehículo con medidas diferentes en el eje delantero y en el trasero para que su comportamiento deportivo sea más pronunciado gracias a una banda de rodadura muy ancha.

Los mejores neumáticos de verano para 225/45 R18: el test de Auto Motor und Sport

La revista alemana Auto Motor und Sport ha comparado 11 neumáticos de verano en la medida 225/45 R18 en un BMW Serie 3. Es una oportunidad de elegir los mejores neumáticos de verano 2020 desde el punto de vista de las prestaciones, pero también del placer de conducir.

Los mejores neumáticos de verano HP de 2020: el test de neumáticos de Auto Zeitung

Auto Zeitung ha comparado las prestaciones de 20 neumáticos de verano de Altas Prestaciones (HP) en la medida 225/50 R17 para el BMW Serie 3 y vehículos similares. Este test demuestra una vez más que hay que rascarse el bolsillo si se quiere una experiencia de conducción sin medias tintas.

Test de neumáticos de verano 2020: el veredicto de Auto Bild sobre los 20 mejores neumáticos UHP para berlinas

Auto Bild ha seleccionado los 20 mejores neumáticos con las distancias de frenado más cortas y los ha sometido a una serie de pruebas adicionales, después de haber probado el frenado sobre suelo seco y mojado de 50 neumáticos de verano UHP en la medida 245/45 R18 100 Y. Y una vez más, las grandes marcas copan los primeros lugares.