AutoExpress ha publicado una nueva comparativa sobre neumáticos. Esta vez, la revista británica ha elegido los neumáticos todas estaciones y los ha probado en condiciones invernales.

Por Publicado en: junio 3, 2021Categorías: Test de neumáticos536 palabras2.7 min para leer
AutoExpress nieve todas estaciones
© AutoExpress

Ocho neumáticos probados en condiciones invernales

Después de haber elegido al Continental WinterContact TS 860 mejor neumático de invierno en su última comparativa, AutoExpress ha comparado los neumáticos para todas las estaciones. Esta vez, la redacción de la revista británica también ha elegido ocho neumáticos de la medida 205/55 R16 para probarlos en condiciones invernales:

También se ha probado un neumático de invierno, el ContiWinterContact TS 860, y un neumático de verano, el Dunlop SportBluResponse, para poner en perspectiva las prestaciones de cada neumático.

Como de costumbre, AutoExpress ha sometido estos 10 neumáticos a 15 tests que hacen hincapié en las prestaciones sobre suelo mojado y sobre la nieve:

  • 4 tests de frenado sobre suelo seco, mojado (verano e invierno) y sobre la nieve,
  • Ruido de rodadura,
  • Resistencia a la rodadura,
  • Aquaplaning en línea recta y en curva,
  • Tracción sobre nieve,   
  • Adherencia lateral sobre nieve y sobre suelo mojado,
  • Comportamiento sobre suelo seco, mojado (verano e invierno) y sobre nieve

Goodyear y Michelin encabezan la clasificación

El 8º y el 7º de la clasificación, el Toyo Celsius y el Kumho Solus, son muy parecidos y ofrecen buenas prestaciones sobre suelo seco. Aunque se comportan bastante bien sobre la nieve, sus prestaciones en frenado sobre suelo mojado les colocan en lo más bajo de la clasificación de AutoExpress.

El 5º y el 6º, el Hankook Kinergy 4S y el Falken Euroall Season, se centran en unas buenas prestaciones sobre suelo seco y mojado en detrimento de las prestaciones sobre la nieve.

El 4º, el Nexen N’blue 4Season, ha conquistado a los pilotos de AutoExpress por sus buenas prestaciones en todos los apartados y, sobre todo, por su precio, que hace que sea el más barato de todos los neumáticos probados. 

El 3º y el 2º, el Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 y el Nokian Weatherproof, están muy igualados según AutoExpress, que destaca sus buenas prestaciones en condiciones invernales extremas. Sobre la nieve, por ejemplo, estos 2 neumáticos han sido casi igual de buenos que el Continental WinterContact TS 860, al que AutoExpress ha elegido mejor neumático de invierno de este año. Pero la revista británica ha considerado que sus prestaciones se adaptan menos a las condiciones de circulación más templadas que las del ganador del test. 

Y el primer puesto lo ocupa el Michelin CrossClimate +. AutoExpress ha destacado a este neumático porque considera que ofrece buenas prestaciones en todas las situaciones sin perjudicar la experiencia de conducción. La revista británica también ha subrayado los esfuerzos del fabricante francés, en particular para mejorar el frenado sobre suelo mojado de su neumático, porque, en 2015, el primer CrossClimate ocupó el 3er lugar de la clasificación de AutoExpress. Hoy, domina esta clasificación y su distancia de frenado es al menos 1,5 metros más corta sobre suelo mojado y 4 metros menor sobre suelo seco que la de sus competidores.     

Puedes ver el artículo completo de AutoExpress en su página web (en inglés).

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo