- SPORT AUTO11/2007N/A
- AUTO BILD SPORTSCARS200711
- SPORT AUTO11/2008N/A
- SPORT AUTO11/2009N/A
- AUTO ZEITUNG200926
- AUTO BILD SPORTSCARS11/2011N/A
PRUEBAS
Seguridad
- Frenado sobre suelo seco
- 8.1 / 10
- Frenado sobre suelo mojado
- 4 / 10
- Comportamiento sobre suelo mojado
- 6.2 / 10
- Aquaplaning
- 7.4 / 10
Ahorro
- Longevidad
- Sin nota
- Resistencia a la rodadura
- 6.9 / 10
Confort
- Absorción irregularidades
- 8.3 / 10
- Estabilidad
- 9.7 / 10
- Ruido de rodadura
- 6.6 / 10
Nieve
- Frenado sobre nieve
- 6.5 / 10
- Aceleración sobre la nieve
- 5.8 / 10
CARACTERÍSTICAS
- Marca
- Michelin
- Modelo
- Pilot Alpin PA3 MO
- Homologación
- MERCEDES
- Tipo de vehículo
- Coche
- Tipo de conducción
- Deportivo
- Estación
- Invierno
- Con clavos
- No
- Posibilidad de poner clavos
- No
- 3PMSF
- Sí
- Runflat
- No
- Ecotyre
- Sí
- Asimétrico
- Sí
- Direccional
- No
- Protector de llanta
- No
- Seal
- No
Descripción
- Neumático de invierno para coches deportivos.
- Motricidad inédita sobre la nieve.
- Excelente comportamiento en carretera sobre suelos secos a alta velocidad.
El Michelin Pilot Alpin PA3, diseñado para coches potentes, es aún más reactivo, más preciso y más seguro sobre suelo mojado que su predecesor, el Michelin PA2*.
Nieve. El neumático Michelin Pilot Alpin PA3 mejora en un 10% su comportamiento sobre la nieve, y en particular su motricidad (+ 5% en aceleración). Resulta más maniobrable sobre nieve incluso en las condiciones más exigentes, *.
En seco. El neumático Michelin Pilot Alpin PA3 también mejora el excelente nivel de comportamiento en seco de su predecesor, ya reconocido por la prensa por esta prestación**.
Seguridad. El neumático Michelin Pilot Alpin PA3 frena en suelo mojado en 2,8 metros menos que su predecesor*.
* Pruebas internas de garantía de calidad en comparación con el Michelin Pilot Alpin PA2.
** El neumático Michelin Pilot Alpin PA2 es el n.°1 en comportamiento en seco según Sport Auto 2005 y ADAC 2003.
¿Qué es el rezulteo SCORE?
El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.