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Neumáticos para FORD Fiesta

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FORD

Neumáticos para FORD Fiesta

La gama Fiesta de Ford cuenta hoy con 14 modelos. El Ford Fiesta apareció por primera vez en 1976. Los neumáticos para el Ford Fiesta se montan la mayoría de las veces en llantas de un diámetro de 13,14,15,16,17 y 18 pulgadas.

Las medidas de neumáticos para el FORD FIESTA más corrientes son: 165/70 R13, 175/65 R14, 195/50 R15, 195/45 R16, 205/40 R17 y 205/40 R18. Los índices de velocidad van de de T (190 km/h) a Y (300 km/h) y los índices de carga de 75 a 88.

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HISTÓRICO FORD FIESTA Y GAMAS PRINCIPALES

La gama Fiesta de Ford nació en 1976 con el nombre de Ford Fiesta Mk1. A pesar de su aspecto de coche urbano pequeño y polivalente, el Ford Fiesta Mark One era en realidad bastante potente. Su motor Kent de 40 CV le permitía alcanzar los 136 km/h. Pero eso no era todo, porque también era uno de los coches más espaciosos de su categoría en su época con un volumen de carga de 1,2m3. En cuanto a la estructura, los montantes de las puertas eran finos lo que permitía que hubiera un mayor espacio para las ventanillas y, por tanto, una mejor visibilidad. Y además de eso, el Ford Fiesta Mark One era también uno de los mejores en cuanto a coeficiente aerodinámico, lo que hacía que su consumo de carburante fuera bajo incluso a alta velocidad. Esta primera fase del Ford Fiesta Mk1 estaba disponible en 4 acabados, entre los cuales estaba el acabado Sport para los que querían una conducción más firme y precisa. Cinco años después de la salida al mercado de la primera generación del Ford Fiesta, Ford presentaría una segunda fase del Mk1. Esta nueva versión corregiría el diseño y también proporcionaría más seguridad, sobre todo al añadir el reposacabezas. Ese mismo año, en 1981, Ford ya no ofrecería la versión Sport como acabado sino como un coche independiente, el Ford Fiesta XR2, equipado con un motor 1.6L de 83 CV capaz de alcanzar los 170 km/h. Incluso se rediseñó para ser lo más deportivo posible con llantas de 13 pulgadas, asientos deportivos o aletas más anchas. El XR2, a pesar de las críticas por su conducción difícil, se convertiría en un coche casi mítico del que quedan muy pocas unidades hoy en día. Más tarde aparecerían varias versiones, sobre todo la cabrio con muy poca producción (menos de 20 unidades).

En 1983, la primera generación de Ford Fiesta dejaría su lugar a la nueva, el Ford Fiesta Mark Two. A veces es considerada una tercera fase de la primera generación, pero en realidad fue un gran rediseño de la primera versión. En cuanto al interior, el confort se mejoraría mucho, el capó, que antes era muy recto, se volvería más oblicuo y el coche se convertiría en más aerodinámico todavía. Junto a estas modificaciones externas, se añadiría una 5ª marcha en la palanca de cambios. Todas estas modificaciones pueden parecer anodinas, pero permitieron que el Ford Fiesta Mk2 bajara su consumo de carburante. Y, además, aparecería un motor diésel de 54 CV que bajaba aún más el consumo.

En 1989, el Mk2 fue sustituido por el nuevo Ford Fiesta Mk3 disponible en 3 y 5 puertas a diferencia del Mark Two, y era un poco más grande con unas líneas más suaves. Pero eso no es todo, porque el Ford Fiesta Mk3 innovaba: fue el primer coche de su categoría en tener un Stop Control System que reforzaba la seguridad. También disponía de una transmisión automática CTX (Continuously Variable Transaxle). En cuanto a la motorización, contaba con motores de gasolina de 55 CV a 90 CV. Y también volvió el XR2, pero esta vez se le añadía una “i” de “inyección”, por lo que se convirtió en el XR2i, que era más potente, generaba 100 CV y bajaba de los 10 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (9,8 segundos). En 1992 bajaría de los 9 segundos con un récord de 8,4 segundos y una velocidad punta de 204 km/h. En cuanto al diésel, montaría un motor de 1.753 cm³ que desarrollaba 60 CV y que evolucionaría para desarrollar 77 CV en 1992. Esta vez, el Ford Fiesta Mk3 no tendría 2ª fase y sería sustituido por el Mk4 en 1995. Al igual que el Mk2 en 1983, el Mk4 sería en realidad un gran rediseño del Mk3. Era más redondeado que su antecesor y su calandra se volvería incluso ovalada. En lo que se refiere a la motorización, se añadieron 3 motores: uno 1.25L de 75 CV, uno 1.4L de 90 CV y por último uno 1.6L de 103 CV. Por lo que respecta a los motores diésel, un motor desarrollaba 60 CV. Y se ajustaron varios pequeños detalles técnicos como, por ejemplo, la estabilidad en carretera, que se mejoró mucho. Cuatro años después de la salida al mercado del Ford Fiesta Mk4 aparecería la 2ª fase en la que se cambiaría otra vez la calandra ovalada del Mk4 por una calandra del Ford Focus. En cuanto al motor, se instalaría un turbo diésel de 75 CV.

En 2002, se lanzaría el Ford Fiesta Mk5 con un estilo totalmente nuevo y mucho más redondeado gracias a su nuevo chasis. Al contrario que las versiones antiguas, la versión 5 puertas llegó antes que la versión 3 puertas. En cuanto a la motorización de esta nueva generación, había un 1.4 o un 1.6L TDCi para los diésel y las mismas motorizaciones en gasolina que en el Mk4. El Mk5 se mantendría hasta 2008 cuando sería sustituido por la siguiente generación, la Mk6. Esta vez, las versiones 3 y 5 puertas, basadas en el Mazda 2, estarían disponibles al mismo tiempo. No hubo otros grandes cambios en esta versión salvo un levantamiento en 2012 para la fase 2. En 2017, el Mk4 dejaría su lugar a la última versión hasta la fecha, el Mk7, más redondeado, lo que hace que parezca más ancho, y existe una vez más en versión 3 y 5 puertas. Hay 5 motorizaciones disponibles: 3 motores de gasolina de 70 a 200 CV y 2 diésel de 85 y 120 CV.

NEUMÁTICOS Y MEDIDAS MÁS POPULARES PARA FORD FIESTA

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE NEUMÁTICOS PARA EL FORD FIESTA? LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE NEUMÁTICOS PARA EL FORD FIESTA

En el Ford Fiesta se pueden montar muchas medidas de neumáticos homologadas. Los tamaños de llantas disponibles son: 13,14,15,16,17 y 18 pulgadas de diámetro. Las medidas de neumáticos para el Ford Fiesta más corrientes son: 165/70 R13, 175/65 R14, 195/50 R15, 195/45 R16, 205/40 R17 y 205/40 R18. Sin embargo, la de 13 pulgadas solo está disponible en la primera versión y el diámetro de 18 pulgadas solo está disponible a partir de la versión de 2017.

COMPRA DE NEUMÁTICOS PARA EL FORD FIESTA: QUÉ NEUMÁTICO ELEGIR PARA EL FORD FIESTA

Puedes marcar la casilla “Marcados” en rezulteo para encontrar los mejores neumáticos para tu Ford Fiesta. Y puedes buscar las indicaciones QZ, KA, FORD o FO1 y FO2 en el nombre del neumático para encontrar neumáticos especialmente homologados por Ford. Estos neumáticos, especialmente diseñados por Ford, te proporcionarán unas prestaciones adaptadas y optimizadas al máximo para tu Ford Fiesta.

Si buscas otros modelos de neumáticos para el Ford Fiesta que no tengan marcaje del constructor, elige unos neumáticos adaptados a tu uso. Para hacerte una idea más precisa de las diferentes prestaciones de los productos, consulta la etiqueta europea y la nota de rezulteo basada en los resultados de los neumáticos en tests independientes. No dudes en consultarlas para ampliar los detalles.

COMPRA PIEZAS Ford Fiesta: MANTENIMIENTO Ford BARATO

Puedes alargar la vida útil de tu Ford realizando el mantenimiento de forma regular. Independientemente de la versión o del año de puesta en circulación de tu Ford Fiesta, puedes acudir a tu concesionario Ford o a un taller especializado para hacerle las revisiones y el mantenimiento. Pero ten en cuenta que puedes ahorrar mucho y reducir el precio del mantenimiento de tu Ford Fiesta comprando repuestos online al mejor precio.

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