1. Inicio
  2. chevronneumaticos-coche-4x4-utilitarios
  3. chevronRENAULT
  4. chevronclio

Neumáticos para RENAULT clio

Busca los neumáticos para tu vehículo

Encuentra todos los datos de tu vehículo en tu permiso de circulación

Marca
Gama
Modelo
Año
Motorización
car selector
RENAULT

Neumáticos para RENAULT clio

Actualmente, existen 29 modelos en la gama Renault Clio de la marca Renault. Este modelo se comercializa desde 1990 con la salida al mercado del Clio I, que fue el coche más vendido en Francia en la década de 1990. En 2019 se lanzó la quinta generación de esta gama de la que se han vendido en total 15 millones de unidades. Los neumáticos para el Renault Clio que se usan con más frecuencia se montan habitualmente en llantas de 13,14,15,16,17 y 18 pulgadas.

Las medidas de neumáticos más corrientes para el Renault Clio son 185/65R15, 195/55 R16 y 205/45 R17 con índices de carga de 84 a 92 y de velocidad de T (190 km/h) a Y (300 km/h).

Selecciona tu modelo

Lista de modelos de Renault Clio disponibles: elige el modelo que quieres para ver las medidas de neumáticos para el Renault Clio y compra tus neumáticos al mejor precio comparándolos.

Berlina RENAULT clio

HISTÓRICO RENAULT CLIO Y GAMAS PRINCIPALES

El primer Clio apareció en junio de 1990, tras los emblemáticos Renault 5, en versión 5 puertas, y unos meses después, en versión 3 puertas. El Clio I retomaba el chasis del Súper 5 (derivado del Renault 9 y el Renault 11), el motor Energy de los Renault 19 y las cajas de cambios JBx del Renault 9 y del 11. Y alcanzaba una potencia máxima de 60 CV a 6.000 revoluciones por minuto. En los años siguientes se lanzarían otras versiones del Clio como el Clio I fase 2 que salió al mercado en 1994 y el Clio I fase 3 que salió en 1996 con una modificación total de la parte delantera del vehículo. Después de estas versiones, se desarrollaría la segunda generación del Clio, y posteriormente se crearían nuevos modelos en un intervalo de siete años: el Clio II en 1998, el Clio III en 2005, el Clio IV en 2012 y el Clio V en 2019.

Se presenta como el coche urbano por excelencia debido a su confort y a su practicidad, y cosecha un gran éxito entre los franceses. Además, se utiliza en numerosos servicios públicos como La Poste, EDF, France Telecom y la Gendarmería. También se producen 4 versiones deportivas del Renault Clio: el Clio S, el Clio RSi, el Clio 16S/16V y el Clio Williams. El Clio II, lanzado en marzo de 1998, fue uno de los primeros coches con dirección asistida en todos los modelos de serie, el doble airbag y los cristales tintados. En cuanto a la motorización, sus motores diésel son resistentes y consumen poco (65 CV), y la marca Renault los considera unos motores “incansables”.

El Clio III, comercializado en 2005, con una potencia máxima de 60 CV a 200 CV y un peso máximo un 38% más elevado que el del Clio I, obtuvo un verdadero éxito consiguiendo el premio europeo de coche del año en 2006. Además, se produjeron dos fases específicas (la fase 1 de 2005 a 2009 y la fase 2 de 2009 a 2012) que permitieron mejorarlo. Cuando salió al mercado, la fase 2 tenía un estilo más refinado y dinámico.

El Clio IV, lanzado en 2012, era la cuarta generación del Renault Clio que se convirtió en el coche más vendido en Francia de 2013 a 2018 y en la competencia del Peugeot 2008 (un vehículo de una gama parecida). Se diseñó con unos motores con buenas prestaciones en comparación con la versión anterior y tenía una calidad de consumo poco elevada. Y fue también el primer coche que incluía toberas acústicas en sus altavoces y una tableta táctil multimedia con un sistema de navegación.

El último modelo hasta la fecha es el Clio V, comercializado en 2019 y basado en la plataforma modular CMF-B desarrollada por el grupo Renault-Nissan. El Clio V es 12 mm más corto que el Clio IV, 11 mm más bajo y 7 mm más ancho, mientras que la capacidad de su maletero se ha aumentado hasta 391 dm3. Y aunque su diseño es muy similar al del modelo anterior, tiene nuevas motorizaciones: en gasolina el 3 cilindros 1,0 litros TCe de 100 CV, el 4 cilindros 1,3 litros TCe de 130 CV y el 3 cilindros 1,0 litros SCe de 65, y en diésel, el 4 cilindros 1,5 litros Blue dCi se ha renovado con potencias de 85 y 115 CV.

NEUMÁTICOS Y MEDIDAS MÁS POPULARES PARA RENAULT CLIO

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE NEUMÁTICOS PARA EL RENAULT CLIO? LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE NEUMÁTICOS

Hay numerosas medidas de neumáticos homologadas para el Renault Clio con tamaños de llantas de 13 a 18 pulgadas de diámetro. Las medidas más populares son 185/65 R15, 195/55 R16 y 205/45 R17.

COMPRA DE NEUMÁTICOS PARA EL RENAULT CLIO: QUÉ NEUMÁTICO ELEGIR PARA EL RENAULT CLIO

¿Estás buscando los mejores neumáticos para el Renault Clio? Compara los precios eligiendo tu modelo de Renault Clio para encontrar los neumáticos más adaptados a tu uso. Este vehículo forma parte de la categoría de los coches urbanos y está dirigido a los que buscan un coche económico con una conducción totalmente segura. De hecho, los coches urbanos están diseñados para circular fácilmente en ciudad y ofrecer el confort y la facilidad de movilidad que necesitan los automovilistas.

Puedes marcar la casilla «Marcados» en la página web de rezulteo para encontrar el mejor neumático para tu Renault Clio I, II, III, IV o V. Los neumáticos con las indicaciones RE, A, RS y RENAULT son los neumáticos homologados de la marca Renault que ofrecen prestaciones óptimas para el uso de tu Renault Clio. Si buscas otros modelos de neumáticos para el Renault Clio sin marcaje del constructor, elige unos neumáticos adaptados a tu uso. Para conocer exactamente las prestaciones del producto, no dudes en consultar la etiqueta europea y las notas de rezulteo para más detalles sobre los resultados de los neumáticos en tests independientes.

COMPRA PIEZAS RENAULT CLIO: MANTENIMIENTO RENAULT A BAJO PRECIO

Para prolongar la vida útil de tu Renault Clio, asegúrate de hacerle un buen mantenimiento regularmente. Sea cual sea la generación o la versión de tu Clio, ese servicio se realiza en general en un concesionario o en un taller especializado en Renault. Puedes reducir el coste del mantenimiento del Renault comprando en Internet los recambios para el Renault Clio al mejor precio. En Oscaro encontrarás todos los recambios mecánicos y de carrocería.

Oscaro ofrece el mayor catálogo de repuestos de Europa para el Renault Clio: baterías, pastillas de frenos, filtros del aire acondicionado, radiadores, luces de posición, suspensiones, limpiaparabrisas, parachoques, autorradios... Compra repuestos para el Renault Clio online directamente. Se venden nuevos y originales a muy buen precio.

Encuentra recambios para el Clio