Tu comparador de precios de neumáticos

Comparativa de neumáticos de verano 2021: Auto Bild prueba 53 neumáticos en la medida 205 55 R16

La revista alemana Auto Bild ha hecho un test y una comparativa de 53 neumáticos de verano en una medida muy popular: 205 55 R16. Después de la fase previa, solo los 20 neumáticos con las distancias de frenado más cortas pasaron a la siguiente fase del test.

Test y comparativa de neumáticos verano Auto Bild en medida 205 55 R16

© Autobild

Test de 53 neumáticos, pero solo se han comparado 20

Auto Bild realiza un gran test de neumáticos en cada temporada, y después de haber probado 51 neumáticos de invierno en la medida 245 45 R18, la revista alemana se ha puesto manos a la obra para hacer lo mismo con 53 neumáticos de verano. Esta vez, la protagonista de la comparativa es una medida muy popular, 205 55 R16, aquí montada en un Volkswagen Golf. Tras una ronda previa en la que se han medido las distancias de frenado sobre suelo seco y mojado, se han comparado los 20 mejores neumáticos en esas categorías:

Y en cuanto a la clasificación final, lo que prima es el equilibrio entre las prestaciones sobre suelo mojado y sobre suelo seco, y la relación calidad/precio (durabilidad, consumo, precio de compra).

Test de Auto Bild: 10 neumáticos satisfactorios

La mitad de los neumáticos que han pasado el corte de los tests de frenado consigue una nota aceptable de Auto Bild. Esta primera selección realizada por la revista le ha permitido identificar los neumáticos que aseguran un mínimo de seguridad con unas distancias de frenado más o menos cortas.  

Los neumáticos de verano Nexen, Dunlop, Kleber, Nokian, Fulda, Falken, Toyo y BF Goodrich muestran buenas cosas en la comparativa sobre suelo seco, pero les cuesta un poco más sobre suelo mojado con algunos problemas de adherencia, a menudo acompañados por una tendencia al sub-viraje en esta superficie.   

El neumático Uniroyal RainSport 5 es bastante eficaz sobre suelo mojado, pero sus prestaciones sobre suelo seco, sobre todo su comportamiento de conducción y en curva, y su elevada resistencia al rodamiento, le impiden ocupar un mejor puesto en esta comparativa.  

El Maxxis Premitra 5 HP5 confirma su muy buen resultado en el test de Auto Express, también en la medida205 55 R16. Es bueno en aquaplaning y dinámico tanto sobre suelo seco como mojado, y apuesta sobre todo por las prestaciones, en detrimento del kilometraje, que es bajo, y de la resistencia al rodamiento, que es bastante elevada.

Test y comparativa de neumáticos verano: Auto Bild prueba los mejores neumáticos de verano en frenado

© Anuscha Sonntag / Auto Bild

5 neumáticos considerados “buenos” en la comparativa de Auto Bild

El Firestone Roadhawk se muestra preciso en su conducción, tanto sobre suelo seco como mojado, y resiste bien el aquaplaning. Y como el neumático de Maxxis, lo que se resiente es el aspecto económico con un kilometraje y un consumo regulares.  

La posición y los resultados del nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2 y el Michelin Primacy 4 son muy parecidos. Estos neumáticos están entre los mejores en durabilidad y en resistencia al rodamiento con buenas prestaciones en seguridad tanto sobre suelo seco como mojado, y un buen confort. Sin embargo, a Auto Bild le parecen bastante lentos en la conducción con una respuesta a la dirección retardada, lo que les impide estar entre los mejores neumáticos de verano de la comparativa.    

El mejor neumático para evitar el aquaplaning es el Pirelli Cinturato P7 C2 (nueva versión del P7), que también tiene un comportamiento en carretera “armonioso”. Esta característica la comparte con el Hankook Ventus Prime 3, que es igual de convincente sobre suelo seco que sobre suelo mojado. El kilometraje de los dos es regular, pero el precio del Hankook es más interesante y sus distancias de frenado sobre suelo mojado son las más cortas de la comparativa, y el Pirelli está a solo 0,1 m.

Test de Auto Bild: un top 5 equilibrado y ejemplar

Comportamiento en carretera, adherencia sobre suelo seco o mojado, baja resistencia al rodamiento, distancias de frenado cortas: el neumático de verano Bridgestone Turanza T005 se muestra equilibrado y tiene un buen rendimiento. Su única pega según Auto Bild es un confort de conducción discreto en comparación con los mejores.   

Los resultados del Debica Presto HP2 son mejores que los de su matriz, Goodyear. En realidad, no muestra puntos débiles, su precio no tiene competencia, sus prestaciones veraniegas son de buena calidad y su conducción sobre suelo seco es dinámica. Y su elevado kilometraje lo convierte en una de las buenas sorpresas de esta comparativa.

El Semperit Speed-Life 3 se sitúa como un especialista sobre suelo mojado donde es de los mejores con unas distancias de frenado cortas y una alta resistencia al aquaplaning. Y su conducción es dinámica y deportiva.  

Dentro de un estilo muy parecido, pero no tan eficaz en lo que se refiere al aquaplaning, el Continental PremiumContact 6 comparte las distancias de frenado cortas sobre suelo mojado del neumático de Hankook. Y su comportamiento en carretera estable y equilibrado en todas las circunstancias lo convierten en una muy buena opción, a pesar de un precio un poco elevado (compensado por un muy buen kilometraje).

Pero el mejor neumático de verano de 2021 según Auto Bild en la medida 205 55 R16 no es el que todo el mundo esperaba. El Kumho Ecsta HS51 supera a todos sus competidores con un nivel de prestaciones muy alto. Su comportamiento en carretera dinámico y su reacción precisa hacen que sea un neumático ejemplar según Auto Bild, y también tiene un muy buen precio con un kilometraje elevado, contrarrestado solo por su resistencia al rodamiento un poco alta.   

Los 5 mejores neumáticos de verano de 2021 en 205 55 R16

                               +

              -

1 - Kumho Ecsta HS51

Comportamiento en carretera dinámico, kilometraje elevado

Consumo  

2 - Continental PremiumContact 6

Suelo mojado, seguridad  

Aquaplaning regular

3 - Semperit Speed-Life 3

Suelo mojado, aquaplaning

Confort

4 - Debica Presto HP2

Suelo seco, precio, kilometraje

5 - Bridgestone Turanza T005

Comportamiento en carretera, adherencia

Confort

La lista de todos los neumáticos probados que no forman parte de los 20 mejores se puede ver en la página web de Auto Bild (en alemán).

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.