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Neumáticos para SEAT Leon

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SEAT

Neumáticos para SEAT Leon

Hoy en día existen 23 modelos en la gama León de Seat. El Seat León nació en 1999 y se han vendido más de 2,2 millones de unidades. Los neumáticos para el Seat León se montan habitualmente en llantas de un diámetro de 14 a 19 pulgadas. Las medidas de neumáticos para el Seat León más corrientes son 205/55 R16, 225/45 R17, 225/40 R18 y 235/35 R19.

Los índices de velocidad van de T (190 km/h) a Y (300 km/h) y los índices de carga van de 87 a 98.

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Lista de modelos de Seat León disponibles: elige el modelo que quieres para ver las medidas de neumáticos para el Seat León y compra tus neumáticos al mejor precio comparándolos.

HISTÓRICO SEAT LEÓN Y GAMAS PRINCIPALES

El primer Seat León se fabricó en 1999 basándose en una plataforma idéntica al Golf IV y al Audi A3. Se instaló una transmisión integral controlada electrónicamente por un dispositivo Haldex LSC (sistema de frenado y de suspensión) en las siguientes motorizaciones: 1.8 Turbo de 180 CV y 1.9 TDi de 150 CV. El Seat León 1 que se comercializó en la década de 2000 tenía unos trenes de rodaje con unos reglajes específicos que le daban una imagen más deportiva. Y aseguraba a los automovilistas una conducción segura y dinámica, con una dirección muy precisa.

Seat presentaría la segunda generación del León en 2005, con una renovación del diseño de la gama. A pesar de todo, conservaba su espíritu deportivo y su dinámica de ejecución. El Seat León II, rediseñado por Walter De Silva, el diseñador de automóviles italiano, lucía un estilo alejado de las berlinas compactas clásicas. El capó se retocó, los flancos mostraban unas nervaduras visibles y las manillas de las puertas traseras estaban camufladas. Este coche compacto compartía el mismo estilo que las gamas Altea y Toledo de Seat. También venía equipado con un bloque con 4 motores de gasolina diferentes (1.4 de 85 CV, 1.6 de 102 CV, 1.8 de 160 CV y 2.0 de 150/185/200/210/241/265/310 CV) y 3 motores diésel (1.6 TDI de 105 CV, 1.9 TDI de 90/105 CV y 2.0 TDI de 136/140/170 CV). La marca decidiría poner fin a la producción del Seat León II para dar paso a la tercera generación.

El Seat León III se presentó al público en el Salón Mundial de París en 2012. Esta tercera generación se diseñó basándose en la plataforma MQB de Volkswagen que variaba la distancia entre ejes y las dimensiones, pero también disminuía el peso del vehículo. Contaba con versiones de 5 y 3 puertas y también familiar, y ofrecía a los automovilistas unas opciones que se adaptaban a sus necesidades. En 2014, se le añadiría la transmisión integral 4drive que supuso la instalación de 4 ruedas motrices. Seat invirtió 800 millones de euros en I+D en esta berlina compacta. A raíz de esto, se añadieron nuevos equipamientos de gama alta como unos faros full LED de serie. Y se dio preferencia a la estética y a la conducción, de ahí que aparecieran algunas versiones derivadas entre las que destacaba la versión X-perience, con la transmisión integral 4drive y la carrocería del familiar. Estaba equipada con unas motorizaciones potentes Stop/Start 1.8 TSI de 180 CV, 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV. Los tamaños de las llantas para el Seat León X-perience eran de 17 y 18 pulgadas.

Por su parte, la versión deportiva Cupra causó sensación. El León Cupra 280 (con el PACK SUB’8 opcional), lanzado en abril de 2014, realizaría el mejor tiempo en el icónico Nordschleife (el anillo norte del circuito automovilístico de Nürburgring). Con su transmisión de tipo tracción delantera, el tiempo que marcó fue de 7 minutos 58 segundos y 4 décimas. Ese pack incluía unos frenos Brembo Sport, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un estribo lateral específico. Poco tiempo después saldría a la venta el Cupra R, una versión más trabajada que la anterior con una caja mecánica de 6 relaciones de transmisión, asociada a un motor de 310 CV. Con su kit de carrocería más adaptado (alerón trasero, faros delanteros de carbono, llantas y retrovisores específicos) y un sistema de frenado Brembo, causó sensación entre el público. En 2016, se rediseñaría totalmente el modelo, sobre todo los motores con la presencia de un nuevo motor de 3 cilindros de gasolina (1.0 TSi de 115 CV), uno de 4 cilindros de gasolina (1.5 TSi de 130 CV o 150 CV) y también un 1.6 TDi de 115 CV. Cupra, antes conocida como la división deportiva de Seat, se ha convertido actualmente en una marca independiente.

El Seat León IV, que se dio a conocer ante la prensa de Barcelona en enero de 2020, solo se presentó en versión 5 puertas y familiar. Estaba disponible con tracción integral y venía equipado con varios sistemas de ayuda a la conducción como el detector de fatiga, el detector de ángulo y de obras en la carretera y el Lane Assist (ayuda para mantener la trayectoria). Seat, inspirándose en esta cuarta generación, anunció al público en 2021 la elaboración de un proyecto de vehículo autónomo llamado Prototipo Diana. Para realizar este prototipo, el fabricante español equipó un Seat León con cámaras, radares y sensores. El Prototipo Diana existe en tres modos diferentes: Summoning (el conductor puede llamar al coche gracias a una aplicación móvil, subirse al vehículo e ir al destino deseado), Automated Valet Parking (el coche puede encontrar un lugar para aparcar y puede aparcarse solo) y Autonomous Chauffeur (el coche puede detenerse y arrancar solo). Este prototipo se ha diseñado para limitar los accidentes de carretera y los atascos.

La última generación del Seat León, híbrido recargable, se presentó en 2021. El Seat León e-hybride se alimenta con una batería de 12,8 kWh, que se puede recargar al 100% en aproximadamente 7 horas. Cuenta con un motor de 4 cilindros de gasolina (1.4 turbo de 150 CV) y un bloque eléctrico de 116 CV, y puede recorrer aproximadamente entre 56 y 63 km solo con su sistema recargable.

NEUMÁTICOS Y MEDIDAS MÁS POPULARES PARA SEAT LEON

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE NEUMÁTICOS PARA EL SEAT LEON? LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE NEUMÁTICOS PARA EL SEAT LEON

Hay diferentes medidas de neumáticos disponibles para el Seat León con tamaños de llantas de 14,15,16,17,18 y 19 pulgadas de diámetro. Las medidas más frecuentes para el Seat León son 205/55 R16, 225/45 R17, 225/40 R18 y 235/35 R19.

COMPRA DE NEUMÁTICOS PARA EL SEAT LEÓN: QUÉ NEUMÁTICO ELEGIR PARA EL SEAT LEÓN

Compara y compra unos neumáticos para el Seat León a bajo precio con rezulteo. No dudes en informarte sobre los diferentes precios de neumáticos para tu vehículo y el uso que les quieras dar. El Seat León pertenece a la categoría de coches compactos, unos coches posicionados entre los urbanos y los turismos familiares. Este vehículo de tamaño medio, correspondiente al segmento C, está dirigido a familias con varios niños. El Seat León ofrece una seguridad óptima y un confort fuera de serie, y es perfecto para un uso familiar. Los neumáticos con los marcajes SE, ST y JZ están directamente homologados por la marca Seat para vehículos de la marca, pero también para otros porque se pueden montar en otros modelos y otras marcas. Por tanto, es posible montar en el Seat León unos tamaños de neumáticos diferentes y para el público en general. También existe el marcaje G homologado por el grupo Volkswagen, que compró Seat.

Para realizar una búsqueda con filtros de neumáticos para el Seat León en rezulteo, marca la casilla “Marcados” a la izquierda de tu pantalla. Así encontrarás directamente los neumáticos homologados por el constructor. Estos neumáticos prometen prestaciones, eficacia y competitividad, y responden perfectamente a tus expectativas sobre el Seat León. Los mejores neumáticos que puedes elegir para tu vehículo son los que se adaptan a la actividad de tu coche.

¿Quieres más información sobre las prestaciones de los neumáticos para el Seat León? Consulta la etiqueta europea y el Nota de Rezulteo para ver los resultados de los tests independientes de neumáticos y su nota.

COMPRA PIEZAS Seat León: MANTENIMIENTO Seat BARATO

Si cuidas bien de tu Seat León podrás aumentar su vida útil. Puedes hacer comprobaciones cotidianas en tu domicilio, pero también una revisión más completa en un taller profesional o en tu concesionario Seat. El coste del mantenimiento se puede reducir comprando recambios para el Seat León en Internet.

En Oscaro.com encontrarás recambios de mecánica o de carrocería para tu Seat León a un precio razonable. Oscaro, un impulsor de la venta online de repuestos, pone a tu disposición su catálogo europeo de productos para el automóvil en el que podrás encontrar recambios para el Seat León como herramientas específicas para motores y transmisiones, dispositivos de enganche y de transporte, juntas de estanqueidad para cajas de cambio y ayudas para la conducción y el aparcamiento. Los repuestos que vende Oscaro son nuevos y originales con un coste más bajo en comparación con el de los fabricantes de automóviles.

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