Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Bridgestone extiende su tecnología DriveGuard Run-Flat a sus últimos modelos

La tecnología DriveGuard Run-Flat de Bridgestone, reservada hasta ahora a un cierto tipo de producto, va a estar disponible en sus neumáticos más recientes, según ha anunciado el fabricante al margen del Salón del Automóvil de París.

Bridgestone equipa a sus neumáticos run-flat con la tecnología DriveGuard

Bridgestone equipa sus neumáticos con la tecnología DriveGuard. © Bridgestone

Una tecnología exclusiva disponible para todos

Circular durante 80 km a 80 km/h con un neumático pinchado ya no estará reservado a algunos usuarios. Bridgestone ha anunciado en el Salón del Automóvil de París que su tecnología más importante, Driveguard Run-Flat, se instalará en distintas gamas de neumáticos de la marca. Esta novedad, que llegará a partir del mes de noviembre de 2018, supone un cambio de rumbo para el DriveGuard, que se había distinguido por ser un neumático en toda regla.     

Ahora, DriveGuard Run-Flat (RFT) estará disponible en todos los neumáticos de las gamas más populares de Bridgestone: 

Por tanto, vendrán equipados en ciertas medidas con esta tecnología, tanto de serie como en neumático de sustitución, una particularidad inédita que no tiene ningún otro fabricante todavía. Los neumáticos DriveGuard RFT se pueden montar en cualquier vehículo equipado con un sistema TPMS, que es obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014 para los vehículos nuevos. 

“El desarrollo de la tecnología Run-Flat es muy importante para Bridgestone”, explica Paolo Ferrari, el presidente de Bridgestone EMEA. “Fuimos los primeros en presentarla al público hace ya más de 30 años, y seguimos creyendo en esta tecnología desde entonces. [...] Al aumentar la disponibilidad de esta tecnología, hacemos que un mayor número de automovilistas se beneficie de ella y pueda seguir circulando por la carretera sin importar los obstáculos”.  

LEER TAMBIÉN

Michelin Uptis: ¿unos neumáticos anti-pinchazo para tu coche a partir de 2024?

Michelin y General Motors han presentado en la cumbre de la movilidad sostenible “Movin’On” un prototipo de neumático sin aire para turismos. El prototipo, llamado Uptis, estará disponible para todos a partir de 2024.

Neumáticos Bridgestone de serie en el BMW X5, el Serie 3 y el Serie 8

El fabricante japonés Bridgestone ha anunciado una nueva colaboración de equipamiento de serie con BMW para equipar a los nuevos modelos X5, Serie 3 y Serie 8.

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.