Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Cyber Car: el nuevo entorno conectado a los neumáticos de Pirelli

Pirelli ha presentado en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo sistema para conectar el neumático al vehículo: el Cyber Car.

Pirelli_Cyber_Car_Ginebra

Pirelli ha presentado su nueva tecnología conectada Cyber Car en el Salón de Ginebra. © rezulteo

Después del Connesso, Pirelli lanza el Cyber Car

El año pasado, en ese mismo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli lanzó su aplicación conectada al neumático “Connesso”. En esta 88ª edición, el fabricante italiano ha presentado su nuevo sistema que interactúa con el vehículo. Mientras que el Connesso estaba dirigido al mercado de sustitución, el Cyber Car formará parte del equipamiento de serie. Esta solución, creada en colaboración con los principales constructores automovilísticos, estará directamente conectada a la electrónica de abordo del vehículo. 

Los neumáticos Pirelli, equipados con un chip interno, se comunicarán con los sistemas de ayuda a la conducción suministrando distintos datos sobre su estado: presión, carga del vehículo, temperatura exterior, desgaste y también localización... Todo eso lo podrá consultar el conductor, mientras que el vehículo analizará esos datos. Y luego podrá adaptar su configuración para que la conducción sea más segura y las prestaciones sean óptimas. Pirelli también prevé la posibilidad de que un centro de mantenimiento pueda identificar el neumático a distancia gracias a su identificación única y pueda ofrecer una solución rápida para sustituirlo en caso de fallo.

Un sistema a medida para cada vehículo

Eso forma parte de la estrategia “Perfect Fit”. Pirelli quiere suministrar unos neumáticos especialmente diseñados para cada vehículo, un concepto que el fabricante también quiere aplicar al Cyber Car para responder mejor a las expectativas de los conductores y a las especializaciones de los constructores.

Los primeros modelos equipados con el Cyber Car llegarán al mercado a lo largo del año, mientras que la aplicación Connesso echará a andar en Europa después de que se haya lanzado con éxito en EE UU. Varios constructores han adaptado ya el sistema conectado al entorno de su vehículo.

Pirelli_Cyber_Car_sistema

© Pirelli

Pirelli también ha desarrollado el “Cyber Fleet”, un sistema para los gestores de flotas, y pretende que su tecnología evolucione hacia un neumático conectado, el “Cyber Tyre”. Este neumático del futuro, capaz de transmitir datos aún más avanzados, todavía no ha salido a la venta, pero ya está integrado en el Ferrari FXX K, que es solo para la conducción en pista. Es un proyecto que habrá que descubrir dentro de un año, según Luigi Staccoli, el vicepresidente de Pirelli: “¡Nos vemos en 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra!” 

LEER TAMBIÉN

Nexen Breathre, el neumático concept que purifica el aire

El fabricante surcoreano Nexen ha presentado en el salón The Tire Cologne en Alemania su neumático concept ecológico Breathre.

Neumáticos Hankook de invierno y de verano de serie en el BMW X3

Hankook ha desvelado que va a equipar de serie el nuevo BMW X3. Este BMW, que ya está disponible en el mercado, podrá venir equipado con neumáticos de invierno Winter i*cept evo2 SUV o de verano Ventus S1 evo2 SUV.

La tecnología “Ologic” de Bridgestone se pasa a los deportivos con BMW

Bridgestone ha presentado la continuación de su colaboración con BMW para su gama eléctrica i3. El fabricante va a ofrecer por primera vez su tecnología “Ologic” en un neumático de tipo deportivo.

Nokian inicia la construcción de su nuevo centro de pruebas en España

El fabricante finlandés Nokian ha iniciado la construcción de su centro tecnológico de pruebas en España. Está situado en la periferia de Toledo, en Santa Cruz de la Zarza, y estará operativo en 2020.