Tu comparador de precios de neumáticos

Cyber Car: el nuevo entorno conectado a los neumáticos de Pirelli

Pirelli ha presentado en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo sistema para conectar el neumático al vehículo: el Cyber Car.

Pirelli_Cyber_Car_Ginebra

Pirelli ha presentado su nueva tecnología conectada Cyber Car en el Salón de Ginebra. © rezulteo

Después del Connesso, Pirelli lanza el Cyber Car

El año pasado, en ese mismo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli lanzó su aplicación conectada al neumático “Connesso”. En esta 88ª edición, el fabricante italiano ha presentado su nuevo sistema que interactúa con el vehículo. Mientras que el Connesso estaba dirigido al mercado de sustitución, el Cyber Car formará parte del equipamiento de serie. Esta solución, creada en colaboración con los principales constructores automovilísticos, estará directamente conectada a la electrónica de abordo del vehículo. 

Los neumáticos Pirelli, equipados con un chip interno, se comunicarán con los sistemas de ayuda a la conducción suministrando distintos datos sobre su estado: presión, carga del vehículo, temperatura exterior, desgaste y también localización... Todo eso lo podrá consultar el conductor, mientras que el vehículo analizará esos datos. Y luego podrá adaptar su configuración para que la conducción sea más segura y las prestaciones sean óptimas. Pirelli también prevé la posibilidad de que un centro de mantenimiento pueda identificar el neumático a distancia gracias a su identificación única y pueda ofrecer una solución rápida para sustituirlo en caso de fallo.

Un sistema a medida para cada vehículo

Eso forma parte de la estrategia “Perfect Fit”. Pirelli quiere suministrar unos neumáticos especialmente diseñados para cada vehículo, un concepto que el fabricante también quiere aplicar al Cyber Car para responder mejor a las expectativas de los conductores y a las especializaciones de los constructores.

Los primeros modelos equipados con el Cyber Car llegarán al mercado a lo largo del año, mientras que la aplicación Connesso echará a andar en Europa después de que se haya lanzado con éxito en EE UU. Varios constructores han adaptado ya el sistema conectado al entorno de su vehículo.

Pirelli_Cyber_Car_sistema

© Pirelli

Pirelli también ha desarrollado el “Cyber Fleet”, un sistema para los gestores de flotas, y pretende que su tecnología evolucione hacia un neumático conectado, el “Cyber Tyre”. Este neumático del futuro, capaz de transmitir datos aún más avanzados, todavía no ha salido a la venta, pero ya está integrado en el Ferrari FXX K, que es solo para la conducción en pista. Es un proyecto que habrá que descubrir dentro de un año, según Luigi Staccoli, el vicepresidente de Pirelli: “¡Nos vemos en 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra!” 

LEER TAMBIÉN

Michelin Track Connect saca una versión gratuita para todos

La nueva versión de Track Connect está disponible con unas funciones gratuitas para todos. La solución de neumáticos conectados ha evolucionado desde la primera generación que salió al mercado hace dos años. Michelin quería un producto al que todos pudieran tener acceso y que estuviera lo más cerca posible de las necesidades de los pilotos aficionados y profesionales. Vamos a ver el uso de esta tecnología de neumáticos conectados con sus innovaciones. ¿Cuáles son los 3 nuevos modos de la aplicación? ¿Qué coches disponen del kit Track Connect?

Bridgestone hace evolucionar la seguridad del neumático con Microsoft

La movilidad del futuro es uno de los temas centrales de los proyectos de las marcas de neumáticos. La seguridad de los automovilistas pasa por la prevención del desgaste de los neumáticos y su presión, ¡pero no solo eso! El estado de las carreteras por las que se transita a diario influye en el deterioro de la banda de rodadura, algo que no se ve en seguida. Y unos neumáticos deteriorados pueden impedir que el automóvil funcione bien. El sistema de control de los neumáticos en tiempo real desarrollado por Bridgestone y la plataforma Microsoft para vehículos conectados viene a corregir ese problema.

Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

E-sports y automovilismo: las marcas de neumáticos entran en la competición virtual

Aunque los fabricantes de neumáticos ya están vinculados desde hace mucho tiempo al automovilismo a través de colaboraciones sólidas, una nueva fórmula virtual ha aparecido desde hace poco. Con la profesionalización de los videojuegos y la cancelación de muchos eventos físicos en 2020, cada vez más marcas entran en los e-sports en los circuitos virtuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.

;