Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Goodyear y Dunlop incorporan su tecnología de reducción de ruido a sus gamas de invierno

El grupo Goodyear-Dunlop ha anunciado que algunos de sus neumáticos de invierno dispondrán de la tecnología SoundComfort, para el fabricante estadounidense y Noise Shield, para el británico, que permiten reducir considerablemente el ruido de rodamiento.

Technologia SoundComfort de Goodyear

La tecnología SoundComfort de Goodyear  consiste en una capa de espuma colocada en el interior del neumático - Copyright © Goodyear

SoundComfort de Goodyear y Noise Shield de Dunlop ahora también en los neumáticos de invierno

Las tecnologías SoundComfort de Goodyear y Noise Shield de Dunlop son dos tecnologías con las que cuentan desde 2014 los neumáticos de verano de cada marca respectiva. El grupo británico-estadounidense ha anunciado la extensión de estas innovaciones a las gamas de invierno de los dos fabricantes. 

Una conducción más silenciosa

¡4 decibelios menos en el habitáculo! Eso es lo que prometen las tecnologías SoundComfort y Noise Shield. Gracias a la introducción de una espuma a base de poliuretano en la cavidad interna del neumático, Goodyear y Dunlop afirman que pueden reducir la resonancia del aire, un ruido causado por la estructura del vehículo que hace vibrar el aire en el interior del neumático. Esta espuma, lo bastante ligera como para no influir en la resistencia al rodamiento, haría que el ruido de rodamiento exterior disminuyese 11 decibelios y reduciría a la mitad el ruido ambiental para el conductor.

Es una tecnología que proporcionaría más seguridad en carretera según Martijn de Jonge, el director de las marcas Goodyear y Dunlop en Europa: “Mejoramos el confort de conducción  con unos trayectos más silenciosos. Y cuando el conductor puede concentrarse mejor en la carretera, el trayecto se vuelve mucho más seguro”.       

La tecnología SoundComfort de Goodyear está disponible para el UltraGrip Performance Gen-1 y su versión SUV en medidas de entre 16 y 20 pulgadas. Por su parte, la tecnología Noise Shield de Dunlop ya está disponible en 5 medidas del Winter Sport 5 de 17 y 18 pulgadas

LEER TAMBIÉN

Nexen Breathre, el neumático concept que purifica el aire

El fabricante surcoreano Nexen ha presentado en el salón The Tire Cologne en Alemania su neumático concept ecológico Breathre.

Neumáticos Hankook de invierno y de verano de serie en el BMW X3

Hankook ha desvelado que va a equipar de serie el nuevo BMW X3. Este BMW, que ya está disponible en el mercado, podrá venir equipado con neumáticos de invierno Winter i*cept evo2 SUV o de verano Ventus S1 evo2 SUV.

La tecnología “Ologic” de Bridgestone se pasa a los deportivos con BMW

Bridgestone ha presentado la continuación de su colaboración con BMW para su gama eléctrica i3. El fabricante va a ofrecer por primera vez su tecnología “Ologic” en un neumático de tipo deportivo.

Nokian inicia la construcción de su nuevo centro de pruebas en España

El fabricante finlandés Nokian ha iniciado la construcción de su centro tecnológico de pruebas en España. Está situado en la periferia de Toledo, en Santa Cruz de la Zarza, y estará operativo en 2020.