Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Kumho va a equipar de serie al Mercedes Clase G

El fabricante surcoreano Kumho Tyre ha anunciado que va a equipar de serie a la última generación de Mercedes-Benz Clase G.

El neumático Kumho Solus KL21 equipa de serie la nueva generación del Mercedes Benz Clase G

Kumho va a equipar de serie a la nueva generación de Mercedes-Benz Clase G con su neumático Solus KL21. © Kumho

El neumático Solus KL21 de serie

Kumho se queda con Mercedes-Benz. El fabricante surcoreano ha anunciado que va a seguir suministrando sus neumáticos de serie al Clase G. El neumático elegido para equipar la nueva generación de SUV premium del constructor alemán ha sido el Solus KL21 en la medida 265/60 R18 110H. Kumho ha trabajado en estrecha colaboración con Mercedes-Benz para ofrecer un neumático a la altura de las expectativas de los propietarios de su vehículo de gama alta. Por eso, el neumático Solus KL21 para el SUV Clase G proporcionaría un gran confort de conducción. Su banda de rodadura de micro-sílice permitiría una mejor adherencia tanto sobre suelo seco como mojado según el fabricante surcoreano. La resistencia al rodamiento y al desgaste del Solus KL21 también se habría optimizado.       

“Este contrato pone de manifiesto nuestros resultados en el desarrollo y nuestros conocimientos como fabricante”, señala Junro Song, el presidente de Kumho Tire Europa. “Gracias a una estrecha colaboración, Kumho mantiene constantemente un nivel de conocimientos técnicos que pocos fabricantes tienen. Por ejemplo, desarrollar y probar neumáticos para las nuevas generaciones de vehículos es realizar experimentos utilizando las últimas tecnologías y los últimos materiales para diseñar neumáticos más ligeros todavía o unos neumáticos con una resistencia al rodamiento aún mejor [...] o unas medidas de neumáticos que todavía no están disponibles en el mercado”. Según Junro Song, esta experiencia con los constructores permite otras mejoras para Kumho. “Los conocimientos adquiridos en estos experimentos también ayudan a mejorar los productos actuales, por ejemplo, incluyendo mezclas de gomas optimizadas en una producción en curso. Por eso, nuestra intención es intensificar nuestra colaboración con Mercedes-Benz en el futuro”.       

LEER TAMBIÉN

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Pirelli hace su show P Zero en Ginebra

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha dado protagonismo a su gama P Zero, sobre todo con el nuevo marcaje específico “Elect” y el lanzamiento de los neumáticos “Color Edition” como equipamiento de serie.

Goodyear Golden Sahara II: el prototipo autónomo de los años 50 con neumáticos translúcidos

El fabricante estadounidense Goodyear ha presentado un prototipo creado en los años 50 al que había dotado de neumáticos translúcidos. Después de todos estos años, ha recuperado el Golden Sahara II que se expone en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.