Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Neumáticos Hankook de invierno y de verano de serie en el BMW X3

Hankook ha desvelado que va a equipar de serie el nuevo BMW X3. Este BMW, que ya está disponible en el mercado, podrá venir equipado con neumáticos de invierno Winter i*cept evo2 SUV o de verano Ventus S1 evo2 SUV.

BMW equipa a su X3 con neumáticos de verano y de invierno Hankook

El neumático de invierno Hankook Winter i*cept evo2 SUV es uno de los 2 neumáticos disponibles de serie en el BMW X3. © Hankook

BMW X3, el SUV sigue estando de moda

Kumho, luego Yokohama, ¡y ahora Hankook! El fabricante surcoreano ha anunciado que ha firmado un contrato con BMW para equipar de serie el nuevo X3. En esta asociación, Hankook va a suministrar dos neumáticos diferentes: el modelo de verano Ventus S1 evo2 SUV y el modelo de invierno Winter i*cept evo2 SUV en la medida 225/60 R18 104 H XL.

El BMW X3 es uno de los pioneros del segmento de los SUV en Europa desde su lanzamiento en 2003. Y ahora, después de haber vendido más de 1,5 millones de unidades, el constructor alemán renueva su X3. Esta nueva generación de 4x4 compacto premium más exclusiva y más confortable buscaba unos neumáticos con unas prestaciones generales elevadas y una conducción estable. 

Así pues, Hankook recibió instrucciones de BMW para mantener esta imagen deportiva, ágil y confortable de la gama. Y, así pues, el Ventus S1 evo2 SUV se ha perfeccionado en ese sentido. El neumático tiene un aro de talón especialmente adaptado que aumentaría la rigidez necesaria para ofrecer una gran precisión en la conducción. También se han colocado en la estructura del neumático unas capas de tejido híbrido resistente al calor, lo que le permitiría soportar los aumentos de temperatura debidos a la velocidad. Y la resistencia al rodamiento y el ruido se habrían reducido de manera considerable. 

Para el Winter i*cept evo2 SUV, Hankook se ha concentrado en la optimización de las prestaciones del neumático en circuito en invierno. Las laminillas 3D colocadas en toda la banda de rodadura reducirían los movimientos del bloque y el desgaste, proporcionando más estabilidad y maniobrabilidad en la conducción. La mezcla de nano-sílice de alta dispersión impediría el endurecimiento del neumático cuando baja la temperatura, lo que mejoraría la adherencia sobre suelo mojado o nevado. Aquí también, el ruido de rodadura del neumático de invierno de Hankook sería bajo, por lo que no habría perturbaciones sonoras en los trayectos.  

“Después del BMW Serie 7, el BMW X3 también vendrá equipado con nuestros neumáticos de verano y de invierno. Es una bonita recompensa al trabajo de nuestros ingenieros de desarrollo, y eso demuestra la gran calidad de nuestros productos”, afirma Tony Lee, el vice-presidente de marketing y ventas de Hankook Tire Europa. “En el mercado europeo, que es especialmente importante para nosotros, eso demuestra la pertinencia de la inversión en nuestra propia pista de pruebas de invierno, el “Technotrac”, en Ivalo, Finlandia, que nos proporciona una excelente base para el desarrollo de los neumáticos de invierno”.     

LEER TAMBIÉN

P Zero World Dubái: tras Los Ángeles, Múnich y Mónaco, Pirelli se instala en los EAU

Pirelli ha inaugurado su cuarto centro de montaje de altísima gama, el P Zero World, en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Eagle F1 SuperSport: los neumáticos ultra deportivos según Goodyear

El fabricante Goodyear ha presentado su nueva gama de neumáticos de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP). Los semi-slicks Eagle F1 SuperSport se inspiran en lo más radical que se hace en el automovilismo para llevar el rendimiento siempre más lejos.

El Calendario Pirelli 2019: Laetitia Casta y Gigi Hadid soñadoras

Pirelli ha presentado la versión de 2019 de su famosísimo calendario en una noche de gala en Milán. La 46ª edición realizada por el fotógrafo Albert Watson, llamada Dreaming, trata sobre los sueños.

Los sistemas TPMS serán obligatorios dentro de poco para los SUV y los utilitarios ligeros

El Consejo de la Unión Europea ha propuesto una ley para ampliar la obligatoriedad del sistema de control de presión (TPMS) a los vehículos utilitarios ligeros y a los SUV.