Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Toyo Tyres inicia su primer centro europeo de I + D

El fabricante japonés Toyo Tyres ha formalizado la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania, el primero en Europa.

Centro I+D Toyo Europa

© iStock

Un nuevo centro tecnológico

Si Toyo ya está bien establecido en Asia, el fabricante continúa su desarrollo en Europa. Fundada en 1945 en Osaka, la marca ha formalizado la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Alemania. Ubicado en Willich, Renania del Norte-Westfalia, este es el primer dispositivo de este tipo para Toyo en Europa. Operativo este otoño, el centro de I + D tendrá como objetivo desarrollar el aspecto técnico de los neumáticos Toyo como miembro de la nueva generación de movilidad. El fabricante japonés específica que el centro europeo se centrará en particular en el desarrollo de nuevos materiales tecnológicos para la producción de neumáticos de altas prestaciones.

Se espera que este centro tecnológico de vanguardia se complete con una nueva planta de producción de neumáticos de Toyo en Serbia, cuya apertura está programada para enero de 2022. Estas dos nuevas estructuras complementarán una instalación de investigación y producción. De hecho, Toyo Tires ya tiene centros de I + D en Estados Unidos y Japón que estarán en contacto permanente con sus homólogos europeos. Además, el fabricante japonés ya está planeando abrir nuevos centros tecnológicos en Europa. Toyo también ve la oportunidad de desarrollar sus relaciones técnicas y comerciales con el mercado de muchos fabricantes de automóviles que están presentes en el Viejo Continente.

LEER TAMBIÉN

La distribution de pneumatiques : quelle enseigne appartient à qui ?

Quels fabricants de pneus possèdent leurs propres réseaux de distribution ? Quels sont les groupes spécialistes de la vente de pneus ? Quelles sont les acteurs indépendants du marché? Les réponses dans cet article rezulteo sur les distributeurs de pneumatiques.

Michelin, proveedor de neumáticos virtuales en el videojuego GranTurismo Sport

El fabricante francés Michelin ha anunciado una colaboración con Sony y PlayStation para convertirse en colaborador oficial para la tecnología neumática en el videojuego de carreras GranTurismo.

Falken Tire desarrolla un chip para recoger la electricidad generada por los neumáticos

El fabricante japonés Falken Tire está trabajando en una tecnología para utilizar la electricidad estática generada por la rotación y la deformación de los neumáticos.

Grupos de fabricantes automóviles y sus marcajes de neumáticos

En este artículo, rezulteo te propone una descripción general de los principales grupos de fabricantes de automóviles, así como los marcajes específicos de neumáticos para algunos de ellos.