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Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: el neumático semi-slick conectado

Dos años después de sacar al mercado la solución conectada Track Connect, Michelin presenta su nuevo neumático semi-slick 100% compatible con su tecnología de alto rendimiento: el Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

 Nuevo neumático semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect de perfil

El nuevo neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect es compatible con la aplicación Track Connect para optimizar los tiempos de vuelta. © Michelin

Siempre más rápido, siempre más conectado

Con el anuncio de su nuevo neumático semi-slick, el Pilot Sport Cup 2 Connect, Michelin quiere ofrecer lo mejor en términos de prestaciones a los aficionados a los coches deportivos. Aunque su nombre es la contracción del antiguo Pilot Sport Cup 2 y de la solución conectada Track Connect, la marca francesa presenta un nuevo neumático en toda regla con toda una serie de mejoras técnicas. Mientras que el Track Connect solo era compatible con 11 medidas del Pilot Sport Cup 2, ahora se aplicará a todos los modelos del nuevo neumático PSC2 Connect dirigido a más de 180 vehículos. Es una oportunidad para que todos los aficionados al circuito puedan disfrutar de la solución conectada de Michelin que permite optimizar las vueltas a la pista según las condiciones de rodaje.

Banda de rodadura del neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect

© Michelin

Un neumático rediseñado para una conducción óptima

El Michelin Pilot Sport Cup 2 ya era una referencia en el circuito con numerosos récords de velocidad, pero el fabricante ha ido más lejos diseñando una nueva estructura del neumático. El nuevo semi-slick Pilot Sport Cup 2 Connect contiene varias capas de poliéster, acero y poliamida que mejoran su estabilidad y su seguridad manteniendo su deportividad. El fabricante de Clermont-Ferrand también ha añadido nuevas tecnologías en la estructura y en la banda de rodadura del neumático:

  • Wavy Summit Architecture: añadir una capa de caucho debajo del cable de acero de la estructura permitiría reducir el tiempo de respuesta de la goma durante la conducción aportando aún más deportividad al volante;
  • Dynamic Response Technology: un fino cinturón de aramida y de nylon justo debajo de la banda de rodadura mejoraría la precisión de conducción y el comportamiento del neumático a alta velocidad;
  • Bi Compound Technology: una banda de rodadura simétrica con un elastómero flexible en la parte exterior que aumentaría la adherencia sobre suelo seco en las curvas cerradas. En la parte interior, el elastómero más rígido optimizaría la precisión de conducción;
  • High Molecular Chain: una mezcla de goma más homogénea que aumentaría la adherencia sobre suelo mojando reduciendo al mismo tiempo la resistencia al rodamiento para que el uso del neumático sea más eficiente;
  • Track Longevity Technology 2.0: unos refuerzos en el hombro externo del neumático que lo harían más resistente al desgaste en circuito aumentando sus prestaciones al usarlo y manteniéndolas vuelta tras vuelta.

 

Estas innovaciones, concretamente, se resumen en una cifra bastante elocuente para los asiduos de los circuitos y la velocidad. De media, el Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect registra una mejora de 7,29 segundos después de 10 vueltas con respecto a la generación anterior de neumáticos semi-slicks. Con la aplicación Track Connect, la mejora anunciada es de 7,40 segundos después de 15 vueltas seguidas. Esperamos con impaciencia los próximos tests para confirmar estos anuncios importantes de Michelin.   

Neumático semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect montado en una llanta de BMW M2 CS

© Michelin

¿Qué coches pueden montar el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect?

Aunque el neumático semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect está homologado para carretera, está dirigido, evidentemente, a un uso en pista. Si tu vehículo tiene entre 200 y 750 CV y te gusta (o quieres) lanzarte al circuito, es muy posible que este neumático sea adecuado para ti. Con las 41 medidas disponibles en su salida al mercado, Michelin anuncia que va a cubrir el 95% de los coches deportivos del mercado con una oferta para llantas de 17 a 21 pulgadas de diámetro. 

Y para celebrar la salida al mercado de su neumático ultra deportivo, el fabricante galo se ha unido a BMW y a su división deportiva para equipar de serie al radical y esperadísimo BMW M2 CS.

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