Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Test de neumáticos 2019: comparativa de neumáticos de verano para coches compactos de Gute Fahrt

La revista de automóviles alemana Gute Fahrt ha probado 10 neumáticos de verano en la medida 225/40 R18 y los ha comparado con otros 2 neumáticos con unos diámetros de llantas de 17 y 19 pulgadas.

Gute Fahrt presenta sus mejores neumáticos de verano

Gute Fahrt presenta sus mejores neumáticos de verano (©) fr.fotolia.com

Un test distinto a los demás

Se han probado 12 neumáticos de verano en un Volkswagen Golf. La nueva comparativa de neumáticos de Gute Fahrt parece una prueba de neumáticos clásica, pero en este test de 2019, la revista alemana se sale de lo normal. Aunque hay 10 neumáticos en la medida 225/40 R18, hay otros 2 neumáticos – unos Pirelli P Zero – en la medida 225/45 R17 y 225/35 35 R19. Es una pequeña novedad de la revista que quiere analizar las prestaciones de neumáticos de diferentes diámetros en las mismas condiciones. Los neumáticos son los siguientes:      

Aunque los tests de Gute Fahrt ponen de relieve las distancias de frenado cortas y las prestaciones sobre suelo mojado, la revista alemana no compara la velocidad en circuito de los diferentes neumáticos y destaca más bien su comodidad subjetiva.

Ningún neumático desentona

A pesar del gran número de neumáticos que ha probado Gute Fahrt, ninguno de ellos muestra deficiencias críticas.

El Pirelli P Zero probado en 19 pulgadas tiene la conducción más eficaz sobre suelo seco y la dirección más rápida en curva. Sin embargo, al tener el peor confort de conducción y una baja resistencia al aquaplaning, este neumático también logra la peor nota de la comparativa porque su precio es muy elevado. Pero a pesar de todo consigue un “bien” de la revista alemana.

Y lo mismo ocurre con los neumáticos Vredestein Ultrac Vorti y Falken Azenis FK510 que acaban empatados. El primero ofrece una conducción eficaz tanto sobre suelo seco como mojado, pero su elevada resistencia al rodamiento, su bajo confort y sus largas distancias de frenado sobre suelo mojado le impiden ocupar un mejor puesto. Estos puntos débiles los comparte parcialmente el neumático de Falken que tiene una pequeña tendencia al sobreviraje sobre suelo mojado, pero sus distancias de frenado sobre suelo húmedo son cortas.    

El Apollo Aspire XP presenta un nivel de confort elevado y una baja resistencia al rodamiento. Y sus buenas prestaciones en conducción contrarrestan sus distancias de frenado elevadas en las diferentes superficies de prueba.

Los Bridgestone Turanza T005 y Pirelli P Zero PZ4 (225/40 R18) comparten la 7ª posición de la clasificación. Con su alto nivel de confort y su baja resistencia al rodamiento, el neumático de Bridgestone consigue buenos resultados, pero paga sus distancias de frenado un poco más elevadas que las de los mejores. Todo lo contrario que el Pirelli P Zero PZ4 que tiene las distancias de frenado más cortas sobre suelo seco y termina en 2ª posición sobre suelo mojado.A pesar de sus buenas prestaciones en conducción sobre esta superficie, su resistencia al aquaplaning es baja, sobre todo en las curvas.    

6 neumáticos muy recomendados  

El nuevo Nokian Powerproof, que nos fuimos a probar a Portugal el año pasado, se muestra bastante a gusto, especialmente sobre suelo mojado. Sus distancias de frenado cortas y su resistencia al aquaplaning le permiten mantener un alto nivel de prestaciones en la conducción, pero a costa de algo de comodidad según la revista alemana. Estas características son parecidas a las del Hankook Ventus S1 evo2 que, además, tiene la ventaja de ser muy barato.     

El Dunlop Sport Maxx RT2 es el más resistente para evitar el aquaplaning. Su elevado confort y sus distancias de frenado cortas han conquistado aGute Fahrtque no observa ningún punto débil en este neumático con una relación calidad/precio bastante aceptable.

El Pirelli P Zero en la medida 225/45 R17 entra en el podio de esta comparativa gracias a sus prestaciones de conducción en general sobre suelo húmedo. Tanto sobre suelo seco como mojado, sus distancias de frenado son muy cortas y muestra un buen nivel de confort. Su resistencia al rodamiento un poco elevada y su conducción aceptable sin más sobre suelo seco le impiden conseguir una mejor clasificación.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric confirma sus buenos resultados en los recientes tests. Es el más eficaz en los tests de frenado sobre suelo mojado y resiste bien el aquaplaning. Su buena conducción en todas las superficies se ve empañada por una ligerísima tendencia al sobreviraje sobre suelo mojado.

El mejor neumático de verano de 2019 para Gute Fahrt no es otro que el Continental PremiumContact 6. Según la revista alemana, es el neumático con el mejor equilibrio de prestaciones con una excelente conducción y unas distancias de frenado muy cortas tanto sobre suelo seco como mojado. La única pequeña pega es su resistencia al rodamiento un poco más elevada que la media, pero eso no le impide auparse al primer puesto de esta clasificación.

Neumático

Clasificación

Observaciones

Continental PremiumContact 6

1

Altas prestaciones equilibradas

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

2

Distancias de frenado cortas sobre suelo mojado, tendencia al sobreviraje

Pirelli P Zero (17”)

3

La conducción más cómoda  

Dunlop Sport Maxx RT2

4

Buena resistencia  al aquaplaning

Hankook Ventus S1 evo2

5=

Neumático muy equilibrado

Nokian Powerproof

5=

Muy buena conducción sobre suelo mojado, escaso confort  

Pirelli P Zero PZ4

7=

Muy bueno sobre suelo seco, baja resistencia al aquaplaning

Bridgestone Turanza T005

7=

Distancias de frenado ligeramente altas, buena conducción

Apollo Aspire XP

9

Distancias de frenado un poco largas, baja resistencia al rodamiento

Falken Azenis FK510

10=

Distancias de frenado cortas sobre suelo mojado, sobreviraje sobre suelo mojado

Vredestein Ultrac Vorti

10=

Distancias de frenado largas sobre suelo mojado, buena conducción

Pirelli P Zero (19”)

12

Bajo confort, dirección rápida           

LEER TAMBIÉN

Test rezulteo 2019: neumáticos desgastados que se vuelven peligrosos, el compromiso de Michelin

Michelin nos ha invitado a Viena para demostrarnos su compromiso a favor de los neumáticos duraderos hasta el límite legal de desgaste. Ahora que la ley va a evolucionar en este tema, el fabricante francés ha aprovechado para aplaudir las medidas de las autoridades en materia de seguridad sobre suelo mojado con neumáticos desgastados.

Goodyear Eagle F1 Supersport: la prueba de rezulteo

2019 es un gran año para el neumático deportivo. En este sector en pleno movimiento, Goodyear golpea fuerte con una nueva variante del Eagle F1 llamada Supersport que se comercializa en 3 subvariantes diferentes.

Test de neumáticos todo tiempo para SUV 2019: los mejores neumáticos para todas las estaciones según Auto Bild

La revista Auto Bild ha probado y comparado 7 neumáticos para todas las estaciones en las mismas condiciones que unos neumáticos de verano y de invierno. La revista alemana ha elegido la medida 235/55 R19 para SUV.

Test de neumáticos de verano 2019: ACE Lenkrad compara los mejores neumáticos

La revista de la asociación alemana de automovilistas ACE Lenkrad presenta su último test de neumáticos de verano para 2019. Esta año ha comparado 9 neumáticos en la medida 205/55 R16.