Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Lanzamiento oficial del Michelin Pilot Sport 4

Michelin acaba de presentar oficialmente su último neumático deportivo, el Pilot Sport 4. Este neumático, que viene a sustituir al imprescindible PS3, presume de estar orientado hacia el placer de conducir, sin por ello descuidar el tema de la seguridad. Esta es la presentación de este nuevo neumático.

Perfil del neumático Michelin Pilot Sport 4

Perfil del neumático Michelin Pilot Sport 4 - Copyright foto ©Michelin

El Michelin Pilot Sport 4 fue presentado oficialmente en el último Salón de Fráncfort y ya se ha lanzado al mercado.

El segmento del neumático deportivo está en plena ebullición: Goodyear presentará su Eagle F1 Asymmetric 3 dentro de algunas semanas, Continental acaba de comercializar su SportContact 6 y se esperan otras novedades a lo largo del año 2016. El Pilot Sport 4 llega, por tanto, en un frenesí de renovación de gamas que no es nada casual. El segmento del neumático deportivo sigue progresando, especialmente gracias al aumento de la cuota de mercado de las medidas grandes en el parque de los vehículos nuevos.   

Para las berlinas de alta gama y los deportivos 

Michelin insiste en el hecho de que el desarrollo de este neumático se basa en dos fuentes de información importantes:  

  • Su laboratorio de análisis que estudia el comportamiento de varios miles de automovilistas en Europa gracias a una caja electrónica colocada en sus vehículos.  
  • Su experiencia en competición y especialmente en la Fórmula E, cuyas carreras guardan un parecido con las condiciones reales en carretera: neumáticos de 18 pulgadas, carreras que se desarrollan sobre un “asfalto normal de carretera”, etc.   

Su posicionamiento sigue siendo exactamente igual que el del Pilot Sport 3 y está en disposición de equipar a deportivos pequeños como el Clio 4 RS, como el cupé Mercedes SLK, a berlinas tipo Audi A6 o también a compactos: el Volkswagen Golf, el Seat León y el Honda Civic.

Lo que cambia 

Con respecto al PS3, el PS4 ha sido desarrollado para mejorar la experiencia de conducción y para ofrecer una sensación más deportiva, más reactividad al volante y, lógicamente, un mayor placer de conducir. Para ello dispone de un cinturón reforzado, idéntico a la tecnología utilizada en el Pilot Super Sport, que le asegura una mayor rigidez y una mayor superficie de contacto con el suelo. La mezcla de goma y la banda de rodadura permiten combinar toda la deportividad y la polivalencia que se puede esperar de un neumático de este tipo.

Michelin anuncia, además, que el neumático progresa en todos los ámbitos (con respecto al PS3), aunque sin anunciar unas mejoras concretas.

Disponible desde ahora

El Michelin Pilot Sport 4 ya está disponible en 19 medidas que van desde las 17 pulgadas a las 18 pulgadas. Se comercializarán otras medidas a lo largo del año 2016 y en 2017. Sin embargo, no se fabricará en 15 y en 16 pulgadas, unas medidas en las que se mantendrá el Pilot Sport 3.

Michelin PS4

LEER TAMBIÉN

Dunlop inaugura su primer puente en el Circuito del Jarama

El fabricante de neumáticos británico hace historia en nuestro país inaugurando su primer puente en un circuito español.

Pirelli expone sus bólidos en el Salón del Palacio de Blenheim

Por tercer año consecutivo, Pirelli se ha unido al evento “Salon Privé” para organizar su concurso de supercoches “Prestigio y rendimiento” en el corazón del Palacio de Blenheim, en Inglaterra.

Pirelli equipa los últimos BMW Alpina B5 con su P Zero

Pirelli Pirelli equipará los BMW Alpina B5 Bi-Turbo Touring y Saloon con su P Zero con marcaje ALP

Goodwood Festival of Speed 2017: Michelin presentará numerosos supercoches

Del 29 de junio al 2 de julio, los aficionados a la velocidad y a las grandes cilindradas tendrán la mirada puesta en Sussex y en la Goodwood House. Esta mansión que pertenece a la nobleza británica es el escenario, desde 1993, de un acontecimiento epónimo que reúne a los vehículos más potentes del mundo y a la flor y nata del deporte del motor.