Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Pirelli equipa los últimos BMW Alpina B5 con su P Zero

Pirelli Pirelli equipará los BMW Alpina B5 Bi-Turbo Touring y Saloon con su P Zero con marcaje ALP

El Pirelli P Zero se monta de serie en el Alpina B5 Bi-Turbo con unas llantas Alpina Classic

El Pirelli P Zero se monta de serie en el Alpina B5 Bi-Turbo con unas llantas Alpina Classic - Copyright © Pirelli

Una versión a medida del P Zero de Pirelli

Alpina, especialista en preparaciones de BMW, ha elegido el Pirelli P Zero para equipar su B5 Bi-Turbo en sus versiones Touring y Saloon. Los ingenieros de Pirelli han desarrollado una versión a medida del neumático de ultra altas prestaciones teniendo en cuenta las especificidades del coche. Esta cooperación forma parte de la estrategia “Perfect fit”, en español “ajuste perfecto”, del fabricante italiano. 

Para desarrollar su P Zero a medida, Pirelli también ha trabajado con los ingenieros que se encargan de la fabricación del chasis del B5 Bi-Turbo. Esta colaboración ha permitido que el neumático transmita mejor la potencia del vehículo sobre la carretera. Además, según Pirelli, la banda de rodadura y su perfil deportivo facilitan una conducción más precisa. Esta versión del P Zero llevará el marcaje ALP en su flanco para certificar que ha sido homologada por el preparador alemán.

La versión Saloon del BMW Alpina B5 Bi-Turbo, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, está equipada con un motor V8 de 4,4 litros y 608 CV. El B5, que está hecho sobre la base de un M550i xDrive, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,4 segundos con una velocidad punta de 330km/h.

El Alpina B5 Bi-Turbo llevará de serie el Pirelli P Zero en dimensión 255/35 ZR20 en el eje delantero y 295/30 ZR20 en el trasero (285/30 ZR20 en la versión Touring). Los neumáticos irán montados sobre unas llantas Alpina Classic de aluminio de 20 pulgadas que permiten reducir el peso total de la rueda. 

LEER TAMBIÉN

Bridgestone equipa el Ferrari Portofino con sus Potenza S007

El fabricante japonés Bridgestone ha sido elegido para equipar de serie el Ferrari Portofino con sus neumáticos Potenza S007 equipados con la tecnología Run-Flat

Yokohama de serie en el nuevo BMW M5

El fabricante japonés Yokohama se asocia otra vez con el constructor alemán BMW y equipará de serie los nuevos modelos del M5.

Porsche 911 GT3 RS y Michelin, la combinación para bajar de 7 min en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es probablemente el circuito más exigente del mundo. Tanto para un coche como para sus neumáticos, bajar de 7 minutos en este trazado excepcional demuestra un nivel de prestaciones increíble. Y la última versión del 911 GT3 RS lo ha conseguido llevando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Después del GT3 y del GT2 RS, Dunlop equipa al Porsche 911 GT3 RS

Dunlop ha anunciado que su neumático Sport Maxx Race 2 ha sido homologado por Porsche para equipar de serie al 911 GT3 RS.