Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos slick en color para la temporada 2018 de Fórmula 1

El fabricante italiano Pirelli, proveedor exclusivo de la Fórmula 1, ha presentado las nuevas gomas disponibles para la temporada 2018. Habrá dos nuevos tipos de neumáticos disponibles.

Pirelli_AbuDhabi_F1

Los nuevos neumáticos para la temporada 2018 de Fórmula 1 se presentaron en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi - Copyright © FIA

Se presentan dos nuevos neumáticos

Después de una temporada 2017 marcada por el dominio del británico Lewis Hamilton al volante de su Mercedes, Pirelli ha presentado los neumáticos reservados a los pilotos para la temporada 2018. Este año aparecen dos nuevas gomas: las “híper-blandas” y las “súper-duras”. Aunque son nuevas, estas últimas mantendrán en realidad las características de la antigua goma “dura”, porque después de haber hablado con las diferentes escuderías y con muchos ingenieros, el fabricante italiano ha decidido proponer unos neumáticos un poco más blandos. Por tanto, se seguirán usando los cinco neumáticos slick de 2017, pero en versiones diferentes y más blandas. También se usarán los neumáticos de lluvia Cinturato, adaptados a las condiciones de rodaje sobre suelo mojado, pero con algunas novedades técnicas de Pirelli.     

Un arcoíris de neumáticos  

Como ya ocurre en las carreras y con los neumáticos de turismo, cada uno de estos Pirelli P Zero, desarrollados especialmente para la competición, tendrán su propio color asignado. Por tanto, el fabricante italiano, que ha decidido cambiar un poco sus colores con respecto al año pasado, ofrecerá prácticamente un arcoíris.

Así pues, los nuevos neumáticos “duros” se convierten en azules y su color naranja pasa a ser el de los neumáticos “súper-duros”, mientras que los nuevos neumáticos “híper-blandos” serán rosa pálido. Recordemos que ya pudimos ver unos neumáticos rosas en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado mes de octubre, durante el mes de la sensibilización ante el cáncer de pecho. Esta alegre paleta de colores se podrá empezar a ver a partir del 25 de marzo de 2018 en Melbourne.

Puedes ver la presentación de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 de Pirelli en vídeo :

LEER TAMBIÉN

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli crea unos neumáticos P Zero especiales para los Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se han presentado en el Salón del Automóvil de París, vendrán equipados con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida.

Pirelli desarrolla un P Zero de serie para el Aston Martin Rapide E

Pirelli ha desvelado un nuevo aspecto de su colaboración con Aston Martin. El fabricante italiano va a equipar en exclusiva su nuevo coche eléctrico, el Rapide E, con un neumático a medida.

Pirelli equipa de serie el Aston Martin DBS Superleggera con el neumático P Zero

Pirelli ha confirmado que va a equipar de serie el nuevo coupé de Aston Martin, el DBS Superleggera, con unos neumáticos P Zero especialmente desarrollados para él.