Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos slick en color para la temporada 2018 de Fórmula 1

El fabricante italiano Pirelli, proveedor exclusivo de la Fórmula 1, ha presentado las nuevas gomas disponibles para la temporada 2018. Habrá dos nuevos tipos de neumáticos disponibles.

Pirelli_AbuDhabi_F1

Los nuevos neumáticos para la temporada 2018 de Fórmula 1 se presentaron en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi - Copyright © FIA

Se presentan dos nuevos neumáticos

Después de una temporada 2017 marcada por el dominio del británico Lewis Hamilton al volante de su Mercedes, Pirelli ha presentado los neumáticos reservados a los pilotos para la temporada 2018. Este año aparecen dos nuevas gomas: las “híper-blandas” y las “súper-duras”. Aunque son nuevas, estas últimas mantendrán en realidad las características de la antigua goma “dura”, porque después de haber hablado con las diferentes escuderías y con muchos ingenieros, el fabricante italiano ha decidido proponer unos neumáticos un poco más blandos. Por tanto, se seguirán usando los cinco neumáticos slick de 2017, pero en versiones diferentes y más blandas. También se usarán los neumáticos de lluvia Cinturato, adaptados a las condiciones de rodaje sobre suelo mojado, pero con algunas novedades técnicas de Pirelli.     

Un arcoíris de neumáticos  

Como ya ocurre en las carreras y con los neumáticos de turismo, cada uno de estos Pirelli P Zero, desarrollados especialmente para la competición, tendrán su propio color asignado. Por tanto, el fabricante italiano, que ha decidido cambiar un poco sus colores con respecto al año pasado, ofrecerá prácticamente un arcoíris.

Así pues, los nuevos neumáticos “duros” se convierten en azules y su color naranja pasa a ser el de los neumáticos “súper-duros”, mientras que los nuevos neumáticos “híper-blandos” serán rosa pálido. Recordemos que ya pudimos ver unos neumáticos rosas en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado mes de octubre, durante el mes de la sensibilización ante el cáncer de pecho. Esta alegre paleta de colores se podrá empezar a ver a partir del 25 de marzo de 2018 en Melbourne.

Puedes ver la presentación de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 de Pirelli en vídeo :

LEER TAMBIÉN

Michelin quiere batir todos los récords de vuelta rápida con el nuevo Pilot Sport Cup 2 R

El fabricante francés Michelin presenta su Pilot Sport Cup 2 R, un neumático semi-slick diseñado para batir los récords de vuelta rápida, que también está homologado para uso en carretera.

Bridgestone equipa el Ferrari Portofino con sus Potenza S007

El fabricante japonés Bridgestone ha sido elegido para equipar de serie el Ferrari Portofino con sus neumáticos Potenza S007 equipados con la tecnología Run-Flat

Yokohama de serie en el nuevo BMW M5

El fabricante japonés Yokohama se asocia otra vez con el constructor alemán BMW y equipará de serie los nuevos modelos del M5.

Porsche 911 GT3 RS y Michelin, la combinación para bajar de 7 min en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es probablemente el circuito más exigente del mundo. Tanto para un coche como para sus neumáticos, bajar de 7 minutos en este trazado excepcional demuestra un nivel de prestaciones increíble. Y la última versión del 911 GT3 RS lo ha conseguido llevando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.