Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 cuatro años más

Durante el Gran Premio de Abu Dabi, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el proveedor único de la Fórmula 1 hasta la temporada 2023.

Pirelli suministra en exclusiva los neumáticos de la Fórmula 1

La FIA ha anunciado que Pirelli seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos en la Fórmula 1 hasta 2023. © FIA

Dos fabricantes de neumáticos en liza

¡Pirelli se queda en la F1 hasta 2023! El fabricante italiano, que es proveedor oficial exclusivo desde hace varios años, va a seguir suministrando neumáticos a la mayor competición de automovilismo. La FIA ha preferido la continuidad en vez de la candidatura de Hankook, mientras que Michelin había optado por no presentarse a la licitación de este año.     

“Pirelli es un colaborador importante y apreciado de la Fórmula 1 desde 2011”, afirmaba Chase Corey, el jefe de la F1, tras la última carrera de la temporada. “Es una marca premium, líder mundial en el ámbito del automovilismo, y la continuidad de nuestra colaboración con ellos demuestra nuestra voluntad de alinear la F1 con lo mejor que se hace en el automovilismo y más allá de él”.

Pirelli seguirá presente en los circuitos de Fórmula 1 hasta 2023

© FIA

Un cambio técnico a partir de 2021

Esta colaboración pretende seguir en la línea de las últimas temporadas en las que Pirelli ha sido el proveedor único de la Fórmula 1. El fabricante italiano no tendrá rival mientras que el reglamento técnico prevé que se pase a unos neumáticos de 18 pulgadas – actualmente son de 13 pulgadas – a partir de 2021.

Es una excelente noticia para Marco Tronchetti Provera, el director general de Pirelli, que ha conseguido que la marca sea el proveedor exclusivo de la competición en las 5 próximas temporadas. “Es una fantástica noticia”, ha dicho. “La Fórmula 1 es, y seguirá siendo, la máxima competición del automovilismo: el entorno perfecto para Pirelli, que siempre ha considerado al automovilismo como su laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico más avanzado. Y también es una ocasión perfecta para mostrar nuestros neumáticos de Ultra Altas Prestaciones para turismos con los que vienen equipados los modelos de vehículos más prestigiosos”.

LEER TAMBIÉN

Unos neumáticos Bridgestone en exclusiva en el nuevo Mégane R.S. Trophy

Bridgestone ha anunciado que va a equipar de serie en exclusiva el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy con sus neumáticos Potenza S001 y S007.

El deportivo McLaren 600LT equipado con neumáticos Pirelli de serie

Pirelli y McLaren han anunciado su colaboración en el nuevo vehículo de la marca inglesa. El McLaren 600LT vendrá equipado de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Pirelli crea unos neumáticos P Zero especiales para los Ferrari Monza SP1 y SP2

Los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se han presentado en el Salón del Automóvil de París, vendrán equipados con unos neumáticos Pirelli P Zero a medida.

Pirelli desarrolla un P Zero de serie para el Aston Martin Rapide E

Pirelli ha desvelado un nuevo aspecto de su colaboración con Aston Martin. El fabricante italiano va a equipar en exclusiva su nuevo coche eléctrico, el Rapide E, con un neumático a medida.