Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Porsche 911 GT2 RS, neumáticos Michelin para un récord de velocidad

El nuevo 911 GT2 RS es oficialmente el Porsche de carretera más rápido de la historia en el circuito de Nürburgring. Una de las claves de este éxito es la increíble velocidad de su mecánica y la eficacia de sus trenes de rodaje con neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2.

El Porsche 911 GT2 RS, equipado con unos Michelin Pilot Sport Cup 2, establece su récord de velocidad en el circuito de Nürburgring

El Porsche 911 GT2 RS, equipado con unos Michelin Pilot Sport Cup 2, establece su récord de velocidad en el circuito de Nürburgring - Copyright © Michelin

Mejor tiempo, nuevo récord

El nuevo Porsche GT2 RS ha destrozado el cronómetro: ha tardado 6 minutos y 47 segundos en hacer una vuelta en el circuito de Nürburgring. Es un tiempo realmente excepcional, sobre todo cuando se compara con el récord anterior del fabricante alemán con su supercar, el 918 Spyder, que fue 10 segundos más lento.

Si el piloto Nick Tandy ha conseguido ese resultado, es porque el nuevo 911 es realmente explosivo. Su bloque motor flat 6 sobrealimentado desarrolla una potencia de 700 CV para un peso de 1.470 kilos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Porsche 911 GT2 RS en IAA Frankfurt

Copyright - © rezulteo

Su chasis se ha preparado y se ha hecho más rígido con ese mismo cuidado, y dispone de unos neumáticos especialmente radicales, unos Pilot Sport Cup 2. Lleva unos neumáticos Michelin semi-slick en la medida 265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, y eso le garantiza una adherencia óptima en circuito y le permite controlar la fuerza mecánica que se transmite a las ruedas traseras.

LEER TAMBIÉN

Michelin quiere batir todos los récords de vuelta rápida con el nuevo Pilot Sport Cup 2 R

El fabricante francés Michelin presenta su Pilot Sport Cup 2 R, un neumático semi-slick diseñado para batir los récords de vuelta rápida, que también está homologado para uso en carretera.

Bridgestone equipa el Ferrari Portofino con sus Potenza S007

El fabricante japonés Bridgestone ha sido elegido para equipar de serie el Ferrari Portofino con sus neumáticos Potenza S007 equipados con la tecnología Run-Flat

Yokohama de serie en el nuevo BMW M5

El fabricante japonés Yokohama se asocia otra vez con el constructor alemán BMW y equipará de serie los nuevos modelos del M5.

Porsche 911 GT3 RS y Michelin, la combinación para bajar de 7 min en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es probablemente el circuito más exigente del mundo. Tanto para un coche como para sus neumáticos, bajar de 7 minutos en este trazado excepcional demuestra un nivel de prestaciones increíble. Y la última versión del 911 GT3 RS lo ha conseguido llevando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.