Para circular todo el año sin cambiar de neumáticos, los automovilistas conocen la solución de los neumáticos para todas las estaciones. Estos neumáticos son prácticos para los conductores que se mueven por regiones templadas y zonas urbanas. rezulteo te ayuda a elegir el neumático perfecto para conducir tu coche urbano entre los mejores neumáticos para todas las estaciones.

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos1053 palabras5.3 min para leer
Mejor neumático 4 estaciones para coche urbano
© Adobe Stock / Marco 2811

El neumático para todas las estaciones: ¿una solución para quién?

Ya no hace falta presentar al neumático para todas las estaciones: se puede montar en un vehículo todo el año sin que haya que cambiar las gomas cuando empiece el invierno o el verano. Pero como es bueno con todo tipo de tiempo, el neumático para todas las estaciones no destaca en ninguna prestación concreta. Es un término medio entre el neumático de verano y el neumático de invierno.

Sin embargo, el neumático para todas las estaciones puede ser una buena solución para los automovilistas que circulan en regiones donde las temperaturas son suaves durante todo el año. Por ejemplo, están totalmente adaptados a los coches urbanos que se mueven principalmente por las ciudades. Las carreteras pueden estar mojadas, y a veces nevadas o heladas, pero mucho menos que en la montaña.  

rezulteo te ofrece una selección de los mejores neumáticos para todas las estaciones 2020/201 en las medidas más corrientes: 175/65 R14 y 195/55 R16. Estos tamaños de neumáticos son compatibles con coches urbanos populares como:

  • Fiat 500
  • Peugeot 208
  • Citroën C3
  • Ford Fiesta
  • Volkswagen Polo
  • Opel Corsa

El orden de presentación es simplemente alfabético y no refleja ninguna clasificación según una puntuación. Descubre las dimensiones disponibles y el precio de los neumáticos de los neumáticos que más te gusten:

BF Goodrich g-Grip All Season 2

El neumático BF Goodrich g-Grip All Season 2 tiene un muy buen comportamiento en suelo seco y mojado. Los marcajes M+S y 3PMSF le permiten circular en condiciones invernales. Lo que lo convierte en un neumático para todas las estaciones con una buena reputación en este segmento es su nota en el etiquetado europeo. En la mayoría de las medidas, tiene una B en frenado sobre suelo mojado. Y su precio atractivo hace que sea una buena opción en cuanto a relación calidad/precio.  

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Bridgestone Weather Control A005 evo

Con una A en frenado sobre suelo mojado en una medida en la etiqueta europea, el neumático Bridgestone Weather Control A005 EVO muestra buenas aptitudes en esta superficie. Su banda de rodadura se ha diseñado basándose en la tecnología NanoPro-tech que optimiza la tracción y la adherencia sobre la nieve, y permite reducir la distancia de frenado en las carreteras nevadas y mantener una conducción estable en las curvas. Una pequeña ventaja añadida: el neumático para todas las estaciones de Bridgestone, que acaba de salir al mercado, ofrece un mejor rendimiento energético que su versión antigua, una mayor durabilidad y una menor resistencia al rodamiento. 

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Continental AllSeasonContact

Continental ha diseñado este neumático pensando en las prestaciones necesarias para conducir en invierno: la goma soporta las bajas temperaturas gracias a su elevado índice de sílice. Para conducir en verano, ha dotado a su neumático de una zona del hombro abierta que evacúa eficazmente el agua, y eso le permite mantener su adherencia y evitar el aquaplaning. El AllSeasonContact es uno de los neumáticos para todas las estaciones con mejores notas en la medida de neumático 195/55 R16 en la que tiene una B en resistencia al rodamiento y en frenado sobre suelo mojado.

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Hankook Kinergy 4S2

El perfil direccional y el diseño de la banda de rodadura influyen en sus prestaciones en suelo mojado en cuanto a la adherencia y al frenado. La estructura de las laminillas del neumático en 3D permite que la superficie de contacto del neumático sea más ancha para garantizar el agarre en la conducción sobre nieve. La mezcla muy densa de polímero, sílice y componentes muy elásticos disminuye la resistencia al rodamiento. Esta tecnología también aumenta su vida útil al estar menos expuesta al envejecimiento del neumático. 

El desgaste del neumático Hankook Kinergy 4S2 es fácil vigilar gracias a los numerosos testigos de desgaste visibles en la banda de rodadura. El WTWI (indicador de desgaste de la goma invernal) indica si todavía es aconsejable usar el neumático para conducir en invierno. Y su precio atractivo lo convierten en una opción interesante.

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Michelin Crossclimate+

Michelin, que se ha convertido en una referencia en este tema, ofrece su neumático para todas las estaciones: el Crossclimate+. Este neumático ha demostrado sus buenas prestaciones en todas las situaciones, tanto en invierno como en verano, y tiene un buen frenado sobre suelo mojado y una buena adherencia sobre la nieve y el hielo. Y para los que buscan un neumático de larga duración, el Crossclimate+ no se desgasta fácilmente siempre que se circule en buenas condiciones.

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Nokian Weatherproof y Seasonproof

Nokian ha conseguido imponerse en el mercado de los neumáticos para todas las estaciones con el neumático Weatherproof. Es un neumático que se comporta bien en las diferentes superficies (seco, mojado, barro) con marcaje 3PMSF, lo que muestra su buena capacidad invernal siempre que no se circule a menudo sobre nieve, porque, a pesar de todo, sigue siendo un neumático para todas las estaciones. Y después de haber demostrado su valía, ha llegado el momento de que la nueva gama de neumáticos 4 estaciones Seasonproof tome el relevo. El nuevo neumático de Nokian adaptado al coche urbano es un compendio de innovaciones en materia de neumáticos con su concepto SeasonSense. La marca Nokian ha apostado sobre todo por la seguridad, que es lo que buscan principalmente los conductores, de ahí que la adherencia en las carreteras mojadas y en la nieve sea su punto fuerte.        

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