En su serie de tests de neumáticos de verano de 2019, Auto Bild ha comparado 11 neumáticos deportivos en la medida 245/45 R18. Las pruebas en distintas carreteras permiten resumir los puntos fuertes y los puntos débiles más importantes de estos neumáticos.

Por Publicado en: junio 2, 2021Categorías: Test de neumáticos1016 palabras5.1 min para leer
Los mejores neumáticos deportivos de 2019 según Auto Bild
© Auto Bild

Clasificación neumáticos deportivos 2019

Neumático   Clasificación Observaciones
Pirelli P Zero PZ4 1 Vencedor sin discusión
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 2 Conducción ejemplar, resistencia al rodamiento un poco elevada
Continental PremiumContact 6 3 Manejable y preciso siempre, ruido elevado
Michelin Pilot Sport 4 4= Prestaciones deportivas y seguridad, neumático más caro de la comparativa
Vredestein Ultrac Vorti 4= Mejor relación calidad/precio, resistencia al rodamiento un poco elevada
Hankook Ventus S1 evo2 6 Manejable en todas las superficies, distancias de frenado un poco largas sobre suelo mojado
Nokian Powerproof 7 Seguro sobre suelo seco, distancias de frenado un poco largas sobre suelo mojado
Bridgestone Turanza T005 8= Bueno sobre suelo seco, no tan bueno sobre suelo mojado
Maxxis Premitra 5 8= El más barato, dirección retardada
Toyo Proxes Sport 8= Buena resistencia al  aquaplaning, tendencia al subviraje
Fulda Sport Control 2 11 Ahorrador, distancias de frenado un poco largas sobre suelo mojado

Neumáticos en la prueba del circuito

Después de los neumáticos para turismos y para SUV, ahora le toca a los deportivos. Auto Bild ha realizado unos tests para elegir los mejores neumáticos de verano UHP en la popular medida 245/45 R18. Este año, la revista alemana ha comparado 11 neumáticos, de los que 4 (Bridgestone, Goodyear, Nokian y Pirelli) aparecen por primera vez en este tipo de prueba: 

Estas 11 gomas han sido sometidas a una serie de tests muy clásicos en el circuito austriaco de Wachauring.

Ninguna mala sorpresa  

Aunque en ciertos tests algunos neumáticos pueden decepcionar y mostrar un nivel de prestaciones por debajo de los estándares del mercado, aquí no ocurre eso. Incluso el peor  neumático de la clasificación consigue una nota de “satisfactorio” de Auto Bild.   

El Fulda Sport Control 2 ofrece una muy buena relación calidad/precio porque es barato y tiene una resistencia al rodamiento poco elevada. Pero esta orientación hace que este neumático no ofrezca el mejor nivel de prestaciones, sobre todo en adherencia y en frenado sobre suelo mojado.

El Toyo Proxes Sport transmite tranquilidad sobre suelo mojado gracias a su gran resistencia al aquaplaning y también muestra un buen agarre sobre las diferentes superficies. Su bajo precio no compensa su elevada resistencia al rodamiento. Y este neumático también tiene cierta tendencia al subviraje y sus distancias de frenado son un poco largas sobre suelo mojado.   

En la categoría de los neumáticos de precio bajo, el Maxxis Premitra 5 muestra un buen rendimiento sobre suelo seco con unas distancias de frenado cortas y una baja resistencia al rodamiento. Falla su comportamiento sobre suelo mojado con una respuesta retardada de la dirección, una tendencia al subviraje y unas distancias de frenado un poco más largas que las de sus rivales.

Dentro de ese mismo estilo, y con unos puntos parecidos, el Bridgestone Turanza T005 tiene un precio mucho más elevado que el neumático del fabricante taiwanés. Sin embargo, es muy eficaz para evitar el aquaplaning, sus distancias de frenado son bastante cortas sobre suelo seco y al mismo tiempo es cómodo. 

El nuevo Nokian Powerproof ha tenido un comportamiento digno en los tests después de su reciente salida al mercado. Es manejable y seguro, sus distancias de frenado sobre suelo seco son cortas y permite ahorrar bastante carburante. Auto Bild señala, sin embargo, que su adherencia solo es satisfactoria sobre suelo mojado con una ligera tendencia al subviraje y que sus distancias de frenado son más largas que las de sus rivales.

El Hankook Ventus S1 evo2, que ha sido sustituido desde entonces por la versión evo3, ofrece mucha seguridad,  tiene una manejabilidad equilibrada sobre suelo seco o húmedo y susdistancias de frenado sobre suelo seco son bastante cortas. Y aunque son un poco más largas sobre suelo mojado, se las apaña bastante bien y consigue un “bueno” de Auto Bild.

5 neumáticos “ejemplares”

A pesar de su elevada resistencia al rodamiento, Auto Bild considera que el Vredestein Ultrac Vorti tiene una muy buena relación calidad/precio. A la revista alemana le parece que tiene una muy buena maniobrabilidad y también un agarre dinámico y preciso. Su confort de conducción y sus distancias de frenado cortas lo convierten en un excelente neumático según el test.  

Dentro de un estilo parecido, pero con un precio elevado, el Michelin Pilot Sport 4 muestra una capacidad deportiva de alto nivel. Su adherencia lateral segura hace que sea un neumático con una maniobrabilidad segura con todo tipo de tiempo y al mismo tiempo transmite una sensación muy deportiva. También es el neumático que mejor resiste el aquaplaning

El Continental PremiumContact 6, manejable sobre suelo seco y mojado, proporciona una buena adherencia en todas las circunstancias. Su dirección precisa en las diferentes superficies y sus distancias de frenado cortas lo convierten en un excelente neumático a pesar de que su ruido de rodamiento es un poco elevado según Auto Bild. 

El nuevo neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, que salió al mercado a finales del año pasado, llega con fuerza y acaba segundo en este test. Su conducción es ejemplar tanto sobre suelo seco como mojado donde muestra un comportamiento deportivo preciso y muy dinámico. Es bastante resistente al aquaplaning y sus distancias de frenado son cortas sobre todas las superficies. La única pega es su resistencia al rodamiento un poco elevada. 

El Pirelli P Zero PZ4 es el mejor neumático deportivo de 2019 según el test de Auto Bild. Este neumático, vencedor sin discusión, tiene una excelente maniobrabilidad en carreteras secas o mojadas. Es equilibrado, su respuesta a la dirección del volante es precisa y reacciona con eficacia. También es seguro, resiste bien el aquaplaning y sus distancias de frenado son cortas en los diferentes tipos de carreteras.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo