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Agilis 3
Michelin

Neumático Michelin Agilis 3

Verano
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Premium
  • Neumático para vehículos utilitarios que respeta el medio ambiente. Solución fiable y rentable en términos de kilometraje. Frenado eficaz en carretera mojada incluso en proceso de desgaste.
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Descripción

El neumático de verano para utilitarios ligeros Michelin Agilis 3 destaca por su eficiencia energética, sus prestaciones kilométricas y su alto nivel de seguridad con lluvia.

Medio ambiente. El Agilis 3 es más ligero para reducir la resistencia al rodamiento y, por tanto, el consumo de carburante y el uso de materias primas. Seguridad. Gracias a su profundo dibujo con ranuras en forma de "U", este neumático para furgonetas garantiza un comportamiento fiable y un frenado eficaz en las carreteras mojadas. Estas prestaciones hacen que tenga una "A" en la etiqueta. Durabilidad. Sus dos tecnologías procedentes de los neumáticos para camiones - un compuesto de goma que resiste al desgaste y un sistema eficaz para expulsar las piedras - optimizan su potencial kilométrico. La parte superior de los flancos reforzada protege al neumático de los frotamientos contra las aceras.

MICHELIN AGILIS 3: EL NEUMÁTICO DE VERANO PARA UTILITARIOS LIGEROS

Michelin se compromete con la movilidad del futuro con el Agilis 3

El neumático Michelin Agilis 3, es un neumático de verano para utilitarios ligeros diseñado para ofrecer un rendimiento duradero. La marca se compromete así a promover el desarrollo de una movilidad más eficaz y más respetuosa con el medio ambiente.

Michelin exige unos neumáticos fabricados con materiales y recursos eficientes y con una mayor vida útil para reducir su impacto medioambiental. Y es lo que ocurre con el neumático Agilis 3 que ofrecería una excelente eficiencia energética:

  • El Michelin Agilis 3 pesa de media un kilo menos que el Agilis 2. Por tanto, su producción requeriría menos recursos naturales y tendría que generar menos desechos para reciclar al final de su vida útil. Y además, su peso reducido permitiría ahorrar carburante debido a su baja resistencia al rodamiento.
  • El Michelin Agilis 3 permitiría disminuir las emisiones de CO2 al reducir “en 100 kg de media las emisiones de CO2 de un vehículo utilitario en 20.000 km recorridos” según los tests internos del grupo.

La tecnología del neumático de camiones para utilitarios

Gracias a diferentes tecnologías innovadoras, como EverGrip, Michelin ha logrado unos resultados prometedores para su nuevo neumático de verano para VUL

  • Una mezcla óptima de sílice y de negro de carbón para mejorar el frenado sobre suelo mojado garantizando la seguridad a lo largo de toda la vida útil del neumático.  
  • Un nuevo dibujo de la banda de rodadura con surcos profundos que permitiría una buena flexibilidad y un mejor comportamiento en carretera mojada. Las ranuras en forma de “U”, al aumentar la proporción de dibujo hasta 2 mm de profundidad, evacuarían más fácilmente el agua hasta el testigo legal de desgaste de 1,6 mm.
  • Por primera vez, Michelin ha usado para los neumáticos Agilis 3 una tecnología reservada para los camiones: una mezcla de goma específica para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión y un dibujo de la banda de rodadura fabricado con una tecnología patentada que impide retener las piedras.
  • Como los Agilis CrossClimate, los nuevos neumáticos de verano Agilis 3 vendrán equipados con protecciones de flancos con escudos anti-raspados en sobreespesor del flanco.

Disponibilidad

El neumático Michelin Agilis 3 está disponible desde 2020 en 12 medidas.

CARACTERÍSTICAS

Marca
Michelin
Modelo
Agilis 3
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Utilitario
Tipo de conducción
N/D
Estación
Verano
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
No
Protector de llanta
No
Seal
No

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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