Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Auto Express publica test de neumáticos para SUV de carretera 2019

La revista británica Auto Express ha publicado un nuevo test de 8 neumáticos montados específicamente por SUV de carretera en la medida 235 50 R18. Esta comparativa de neumáticos permite descubrir cuál sería el más adecuado para la conducción en carretera para un SUV.

Test de neumáticos para SUV de carretera: Auto Express ha comparado unos neumáticos adaptados a los SUV sobre suelo mojado

Un nuevo test de neumáticos dirigidos a los SUV de carretera que también ha tenido en cuenta el ruido de rodamiento en el interior del vehículo © Dennis-Auto Express

Los neumáticos para SUV que se han probado

Los ocho neumáticos que ha probado Auto Express, diseñados para satisfacer las prestaciones exigidas para este tipo de vehículo cercano al 4x4, se han elegido en la medida 235/50 R18, la más vendida en la categoría. Los neumáticos son los siguientes:

  • Continental PremiumContact 6
  • Cooper Zeon 4XS Sport
  • Dunlop Sport Maxx RT 2
  • Falken Azenis FK510 SUV
  • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
  • Hankook Ventus S1 evo2 SUV
  • Michelin Primacy 4
  • Nokian Powerproof

Se han usado diferentes modelos de SUV para comparar los neumáticos en liza: un Audi Q3, un BMW X3, un Volkswagen Tiguan, un Mercedes GLA y un Volvo XC70. La evaluación de las prestaciones de cada neumático se ha realizado en carretera solo en un circuito en EE UU y en otro en Alemania. Se ha hecho así porque los neumáticos seleccionados son para un uso en carretera y no están dirigidos al off-road.

La revista ha basado su clasificación en las notas obtenidas en varios criterios de prestaciones: conducción sobre suelo seco, conducción sobre suelo mojado (notas de la A a la G), resistencia al rodamiento (notas de la A a la G) y precio. La nota del ruido de rodamiento exterior y en el interior del habitáculo aparece indicada en decibelios (la cifra más baja es el mejor resultado).

Test neumáticos SUV : Auto Express ha evaluado el ruido de rodamiento en el interior del vehículo

© Dennis-Auto Express

Después del test de neumáticos UHP de la revista evo, estos son los resultados de Auto Express, otra revista británica, sobre neumáticos para SUV de carretera

Test neumáticos Michelin Primacy 4 y Cooper Zeon 4XS Sport

Los neumáticos Michelin Primacy 4 y Cooper Zeon 4XS Sport, que han acabado empatados en séptima posición en la clasificación de Auto Express, muestran unas prestaciones desiguales.

El neumático Michelin Primacy 4 ofrece una muy buena resistencia al rodamiento y acaba en 2º lugar de la clasificación en este criterio, pero no es tan bueno en conducción sobre suelo mojado, donde queda último. Además, su elevado precio hace que ocupe la octava posición en este apartado. 

El neumático Cooper Zeon 4XS Sport no muestra su mejor cara en resistencia al rodamiento y en ruido dentro del habitáculo porque termina respectivamente en 8º y en 7º lugar en estos apartados. En cambio, es el 1º en precio porque es más asequible que sus competidores y es el 2º en control de las curvas sobre suelo mojado.

Michelin Primacy 4: la nueva referencia para tu seguridad

Test neumáticos Hankook Ventus S1 evo2 SUV

El neumático Hankook Ventus S1 evo2 SUV no ha tenido ningún fallo en el test de aquaplaning en línea recta, y el poco ruido que emite dentro del vehículo también se ha  valorado mucho en la evaluación. Es tranquilizador sobre suelo mojado, pero, en cambio, lo es menos en adherencia en carretera seca.

Test neumáticos Continental PremiumContact 6

El neumático Continental PremiumContact 6 permitiría ahorrar gracias a su baja resistencia al rodamiento y, por tanto, consigue el primer puesto en este criterio. Se muestra eficaz en conducción en carretera seca, pero se sitúa en la parte baja de la clasificación en los tests sobre suelo húmedo.

Deportividad y confort con el nuevo Continental PremiumContact 6

Test neumáticos SUV: Auto Express ha evaluado la conducción rodando con diferentes neumáticos

© Dennis - Auto Express

Test neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 

En conducción en carretera mojada, el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 consigue un excelente resultado, y también en los tests de aquaplaning en línea recta o en curva. También ofrece cierta tranquilidad sonora durante la conducción. En cambio, es menos eficaz en cuanto al ahorro de carburante, porque acaba 7º en la clasificación de la resistencia al rodamiento, y tiene un precio bastante elevado.  

Test neumáticos Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV

El neumático Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV no muestra ninguna laguna en las diferentes evaluaciones, pero no consigue acabar primero en ninguna categoría. Sus puntos fuertes son la conducción en condiciones de aquaplaning, y el frenado sobre suelo mojado y sobre suelo seco donde acaba en 2º lugar.

Dunlop lance la version SUV de son pneu Sport Maxx RT 2

Test neumáticos Falken Azenis FK510 SUV

Auto Express recomienda el neumático Falken Azenis FK510 SUV por sus grandísimos resultados en los tests sobre suelo mojado o seco. Además de las buenas sensaciones al volante, el neumático acaba primero en conducción y en frenado en carretera seca. Y también ocupa una buena posición en conducción sobre suelo mojado en línea recta y en curva donde es 2º y 3º. Como el ruido de rodamiento del Falken es muy bajo, acaba en 2º lugar de la clasificación. ¿Su punto débil? Los tests en situaciones de aquaplaning donde desciende hasta la 6ª posición.

Test neumáticos Nokian Powerproof

Auto Express ha elegido al neumático Nokian Powerproof como el neumático con mejor equilibrio de prestaciones. Acaba en primera posición en conducción sobre suelo mojado: en línea recta, en curva y en frenado. Y termina en tercer lugar en los mismos criterios en condiciones secas. Sin embargo, el ruido de rodamiento que genera es molesto para el confort de conducción.

Nokian presenta la versión SUV de sus nuevos neumáticos Powerproof et Wetproof

Hemos estado en la presentación del nuevo neumático de verano UHP Nokian Powerproof

Neumáticos

Clasificación

Nokian Powerproof

1

Falken Azenis FK510 SUV

2

Dunlop Sport Maxx RT 2 SUV

3=

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

3=

Continental PremiumContact 6

5

Hankook Ventus S1 evo2 SUV

6

Cooper Zeon 4XS Sport

7=

Michelin Primacy 4

7=

LEER TAMBIÉN

L’argus desvela en su nuevo test cuál es el mejor neumático de invierno de 2019

Ahora que se acerca el invierno, independientemente de que nieve o no, lo que lleva a los conductores a montar unos neumáticos de invierno son las bajadas de temperatura. Y para elegirlos, ¡nada mejor que leer las comparativas de neumáticos! L’argus nos propone un test de neumáticos de invierno de marca líder en el mercado en la medida 205/55 R16 91H realizado con el Golf VII. Entonces, ¿cuál es el mejor neumático para el invierno?

Comparativa neumáticos para todas las estaciones 2019 para berlinas y monovolúmenes

La página web del Auto Club Europa (ACE) ha hecho una comparativa de un neumático de verano y un neumático de invierno frente a ocho neumáticos para todas las estaciones en la medida 205/60 R16. ¿Su objetivo? Saber si los neumáticos para todas las estaciones son una buena solución intermedia ahora que los inviernos se vuelven más suaves. El test demuestra que en la compra de neumáticos para todas las estaciones, después de probarlos en Finlandia, y luego cerca de Viena, hay que elegir entre las prestaciones que se buscan.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para 2019? La comparativa de Autobild

La revista alemana Autobild ha publicado su primera gran comparativa de neumáticos de invierno para 2019. Se han probado 53 neumáticos de invierno en una de las medidas más vendidas, 225/45 R17, para coches compactos y medianos. Cada vehículo de tipo berlina o monovolumen puede encontrar el “calzado” que más le conviene.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas? La comparativa del TCS y el ADAC

El Touring Club Suisse y el ADAC han realizado otros tests de neumáticos de invierno con medidas diferentes. La que nos interesa aquí es la medida de neumático 205/65 R16C 107/105T. En esta comparativa se desvelan los mejores neumáticos de invierno para furgonetas, vehículos utilitarios y camionetas.